www.mil21.es
La hostelería se planta bajo el lema "Así no abrimos"
Ampliar

La hostelería se planta bajo el lema "Así no abrimos"

Por Virginia González
sábado 02 de mayo de 2020, 14:26h

Escucha la noticia

El sector de la hostelería es uno de los más afectados por la crisis derivada de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en nuestro país. El cierre de locales y un plan de desescalada que podría prolongarse en el tiempo ante posibles rebrotes, ha hecho que algunos bares y restaurantes de la Asociación Provincial de la Hostelería de Valladolid vayan a mantener cerrados sus locales a partir del próximo día 11 de mayo.

La Fase 1 llegará el próximo 11 de mayo. Un primer paso hacia la desescalada propuesta por el Gobierno de España después de mantener abiertos a los restaurantes de comida a domicilio.

Lo primero será la apertura de las terrazas con una ocupación máxima del 30%, sin embargo, no podrán ampliarla hasta por lo menos la mitad hasta la llegada de una "nueva normalidad", lo que ha provocado la indignación del sector.



"Existe una unanimidad en el sector de la hostelería en no abrir el próximo 11 de mayo, sin protocolo sanitario definido, sin expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) flexibles y con un aforo del 30% en las terrazas", ha señalado a medios locales María José Hernández, presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid


Las medidas son "una ruina para el sector"


"Abrir los negocios con estas medidas supone la muerte del sector, ya que van a levantar la persiana para perder dinero", y es que ni siquiera "podrán sufragar los costes".

A continuación puedes leer íntegro el comunicado de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, al que bares y restaurantes de toda España ya han mostrado su apoyo.

""

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios