www.mil21.es
El aislamiento, una nueva manera de vivir nuestra vida
Ampliar

El aislamiento, una nueva manera de vivir nuestra vida

Escucha la noticia

En este estado de cuarentena, en el que ya llevamos varias semanas de reclusión en nuestras casas, estamos siendo testigo de escenarios nunca antes vistos: calles desérticas, plazas vacías, aparcamientos sin coches… Un decorado parecido a una película del oeste.

Sin duda se trata de una situación sin precedentes pues resulta extraño, como poco, ver las calles, las plazas o las autopistas vacías. Atrás quedaron las temibles retenciones de tráfico que se extendían durante kilómetros sobre todo en hora punta. Hoy, vemos las carreteras y las calles de las ciudades prácticamente desiertas y los aeropuertos, donde antes el trasiego de viajeros era incesante,casi vacíos.

Pero, con un poco de suerte, esta situación pronto terminará y podremos salir de casa y continuar con nuestras vidas. Aunque seguro que no echarás de menos las retenciones de tráfico ni las búsquedas de aparcamientos, sobre todo si tienes prisa o te vas de viaje, pero no te preocupes, puedes utilizar el servicio de Parking en el aeropuerto de barajas y evitar cualquier complicación. Es muy fácil, solo tienes que acceder a la página web de MyParking y seguir las instrucciones, cómodo, rápido y accesible.

¿Cómo ha cambiado la ciudad durante la cuarentena?

Uno de los cambios más asombrosos que han ocurrido durante el confinamiento es la aparición de animales como cabras, jabalíes o pavos reales circulando por la ciudad. En Venecia, por ejemplo, una de las imágenes más comentadas es la aparición de delfines en sus canales, una escena nunca vista anteriormente. Normalmente, las aguas de estos canales están muy sucias por lo que no se puede ver ningún rastro de vida animal. Sin embargo, en estos días donde las aguas de las diferentes ciudades y puertos están más limpias y el tráfico portuario está paralizado, se pueden ver peces, cisnes e incluso delfines, una verdadera maravilla. No cabe duda de que la calidad del agua no ha hecho más que mejorar.

Pero esta no es la única situación asombrosa, el silencio en las calles de la Ciudad Condal ha provocado la visita de los jabalíes quienes pasean tranquilamente por el centro de la ciudad. Y lo mismo ha ocurrido en Madrid donde se puede ver, ante la ausencia de seres humanos, a los pavos reales de paseo por la ciudad.

¿Existen cambios positivos derivados de este confinamiento?

Sí, no todas las consecuencias de este reclutamiento son negativas, también hay situaciones muy positivas, pues a medida que el mundo se paraliza, descienden los niveles de contaminación. Los niveles de dióxido de carbono se han visto disminuidos considerablemente, todo esto como consecuencia de la paralización del sector de la industria y la reducción del tránsito de los vehículos. De la misma manera ocurre con las aerolíneas, quienes están procediendo a cancelar la mayor parte de sus vuelos, lo que supone que la disminución de la contaminación continúe. Sin duda, un maravilloso descanso para el planeta.

¿Cómo podemos aprovechar el tiempo de aislamiento?

El aislamiento esta incrementando la creatividad de millones de personas pues son muchas las actividades que se ven en las redes sociales para tratar de luchar contra el aburrimiento. Algunos de los chefs más influyentes del mundo están emitiendo videos en directos y haciendo llegar sus productos y recetas a todas las casas.

Y si eres una amante del arte, no tienes nada de qué preocuparte, algunos de los museos más importantes del mundo están ofreciendo recorridos virtuales por sus galerías. De esta manera, podrás disfrutar del arte desde el sofá de tu casa, maravíllate con las famosas pinturas del Louvre o con las esculturas del Vaticano, un auténtico paraíso para los apasionados del arte.

Y no podemos olvidarnos del deporte, sin duda una de las actividades más atrayentes en estos días. El ejercicio está siendo una pequeña evasiónpara muchos, pues de esta manera nos ejercitamos en esta época en la que no está permitido salir de casa. Son varios los instructores profesionales que ofrecen clases gratuitas a través de diferentes plataformas digitales con el fin de ayudar a todo tipo de usuarios a ponerse en forma o, al menos, a ejercitarse un poco. Hay ejercicios y actividades de todo tipo y para todas las edades así que no pongas excusas, si el mundo se paralice nosotros no.

Y como no, es un momento perfecto para retomar aquellas actividades o hobbies que teníamos aparcados o que no realizábamos por falta de tiempo o de entusiasmo. Se trata del momento idóneo para ponerte con ese libro que no leías por falta de tiempo o para retomar la actividad que un día dejaste a medias.

En definitiva, aunque estemos ante una situación delicada y atípica, debemos sacarle el mayor partido posible y aprovechar el tiempo para realizar cualquier tipo de actividad. Saca al cocinero que llevas dentro, aprovecha estos días para pintar y redecorar tu casa o conviértete en un super deportista. Todo es válido, lo que cuenta es la intención y sacar lo mejor de esta situación pues, aunque el virus trae desesperación e incertidumbre, también trae consigo increíbles gestos de bondad y colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios