www.mil21.es
Bilderberg debatió la abolición del dinero físico
Ampliar

Bilderberg debatió la abolición del dinero físico

Por Enrique_MONTÁNCHEZ
lunes 15 de junio de 2015, 21:25h

Escucha la noticia

El Club Bilderberg ha debatido la abolición del dinero físico y el control electrónico de los ingresos de los ciudadanos, según las primeras filtraciones tras su reunión anual celebrada del 11 al 14 de junio en la localidad austriaca de Tels-Buchen.

Esta organización que ejerce como un “poder en la sombra” prepara un calendario para acabar en pocos años con el dinero físico sobre la base de poner trabas a su circulación, incentivar el uso del dinero electrónico y llegar a penalizar la utilización de billetes.

La sustitución por la “moneda digital” o dinero electrónico permitirá un exhaustivo control bancario y estatal de las finanzas de las personas y de las empresas. Al mismo tiempo supondría el final de la economía sumergida que genera “dinero negro” opaco al fisco.

Otros temas abordados han sido las medidas para evitar que Grecia abandone el euro, desacreditar la campaña británica para salirse de la Unión Europea, impulsar la ofensiva para aislar a Rusia suministrando armas al Ejército ucraniano y fomentando el enfrentamiento con la OTAN, y debilitar el bloque de países BRICS que suponen una amenaza para el sistema unipolar liderado por Estados Unidos. ;

No se habrían debatido algunas cuestiones conexas con el Crimen Organizado, entre ellas que la supresión del papel moneda acabaría con el narcotráfico a nivel mundial al erradicar el movimiento de miles de millones desde el proveedor al consumidor individual, que paga la droga en efectivo para no dejar rastro electrónico. El sistema bancario se beneficia del blanqueo de ingentes sumas de dinero físico provenientes de actividades delictivas.

Argumentos contra el dinero físico

El argumento principal para explicar a la opinión pública las excelencias de acabar con el dinero físico, según las filtraciones de la reunión anual a la que han asistido un centenar de las personalidades más influyentes del mundo, será que la “moneda digital” evitará el colapso económico, la huida de capitales y la financiación de organizaciones terroristas como el Estado Islámico.

Gurús de la economía vienen alertando desde el inicio de la crisis económica en 2008 que la emisión incontrolada de papel moneda, sobre todo los dólares de la Reserva Federal de Estados Unidos, sostiene artificialmente la economía mundial. Ésta colapsaría en el momento que China, ya prácticamente la primera potencia económica del planeta, se niegue a que el sistema financiero siga respaldado por un dólar cada vez más devaluado.

Frenar la masiva compra de oro

En esta misma línea, el Club Bilderberg ha debatido un tema que ha cobrado enorme importancia en los últimos años: las masivas compras de oro por parte de los bancos centrales de Rusia, China y las principales potencias europeas en previsión de que el dólar colapse.

En ese escenario el metal preciso volvería a respaldar las principales divisas -yuan chino, euro, libra británica, yen japonés, rublo ruso-, y el dólar dejaría de ser la moneda de referencia de la economía mundial. Por los acuerdos de Bretton Woods (1944) se estableció el funcionamiento del sistema financiero basado en que la Reserva Federal respaldaba el patrón oro.

Ante una deuda norteamericana que no dejaba de crecer, en 1971 la Reserva Federal abandonó el patrón oro por la imposibilidad de respaldar los dólares emitidos con las reservas del metal precioso en las bóvedas de Fort Knox y en los bancos de Wall Street.

Para el Club Bilderberg la acumulación de oro, sobre todo por China y Rusia, supone un grave impedimento a la hora de implantar la “moneda digital”, pues desde el inicio de las primeras civilizaciones hace cinco mil años el oro sigue siendo el metal precioso que ofrece más tranquilidad a la humanidad en sus transacciones comerciales.

El problema del dinero electrónico es que los gobiernos y el sistema bancario pueden crearlo virtualmente sin control alguno, o respaldándolo de forma interesada con recursos energéticos del planeta controlados por las grandes corporaciones transnacionales, como es el caso del precio del barril de petróleo fijado por la OPEP, organización sobre la que Estados Unidos ejerce su influencia al ser el mayor consumidor de crudo del mundo.

Dinamarca, primer país en suprimir los billetes

El Gobierno de Dinamarca anunció el pasado mayo que en 2016 suprimirá el dinero en efectivo en tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes. Se convertirá en el primer país del mundo en prohibir la circulación de billetes y monedas.

El gobierno socialdemócrata danés justificó la medida por la necesidad de “eliminar los considerables costes administrativos y financieros que implica el manejo de dinero en efectivo”. Según la Comisión de Pagos Danesa todos los adultos del país tienen una tarjeta de crédito y solo el 25% de los pagos se efectúan en efectivo.

En los próximos meses veremos crecer en intensidad informaciones sobre las ventajas del “dinero electrónico” frente al físico. La batería de argumentos afines al Club Bilderberg defenderá que imprimir y almacenar efectivo es más caro, la pérdida de tiempo que supone sacar dinero de los cajeros automáticos (una media de 30 minutos al mes) o cómo el dinero electrónico es más ecológico e higiénico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)

+
1 comentarios