www.mil21.es
Teva Pharmaceutical, un futuro en la cuerda... floja
Ampliar

Teva Pharmaceutical, un futuro en la cuerda... floja

Por Israel Rabinowicz
x
contactotiempoisraelcom/8/8/21
viernes 18 de octubre de 2019, 00:22h

Escucha la noticia

A pesar que él era solo 9 años mayor que yo no fuimos amigos, sí existió una relación de respeto en la cual yo gozaba con escuchar, era mi mayor premio.

Eli Hurvitz fue la mayor cabeza pensante de lo que en su momento Teva fue en Israel, cualquier asesor impositivo fiscal incorporaba acciones de la empresa entre sus clientes, sin ellas la cartera no estaba completa, Teva e Israel eran palabras que podían utilizarse como sinónimos. Los tiempos y el mundo de los negocios fueron cambiando, todo se globalizó, gente joven y neuronas diferentes son ahora los que presiden dicho mundo de los grandes negocios internacionales. Y hoy en ése mundo Teva, desde los Estados Unidos, es noticia.

Teva Pharmaceutical Industries Ltd realizo un esfuerzo de último momento para ser juzgado por separado en un caso de daños por abuso de opioides que se llevará a cabo el 21 de octubre en un tribunal federal en Cleveland, Ohio, pero ha sido rechazado Teva ha intentado afirmar que un juicio separado sería justo, ya que es el único fabricante de medicamentos en juicio, mientras que el resto son distribuidores, rechazó su apelación después de solo dos horas

Teva y los otros acusados ​​en el caso enfrentan más de 2,000 demandas, aunque ya se han llegado a varios acuerdos fuera de la corte, incluso por parte de la misma Teva. La exposición principal de Teva resulta de su adquisición en 2016 del negocio de medicamentos genéricos de Allergan, Actavis, que fue uno de los principales vendedores de opioides en Estados Unidos en 2006-2012, los analistas indican que solamente en multas los números contra Teva podrían oscilar entre los 5 a los 10 mil millones de dólares.

Según Bloomberg el líder farmacéutico israelí ha propuesto regalar más de US$ 15 mil millones de medicamentos genéricos para resolver las reclamaciones relacionadas con su presunta responsabilidad en la crisis de opioides en los EE.UU.

“TEVA reconoce el impacto devastador para las comunidades en todo Estados Unidos como resultado del uso de drogas ilegales y el uso indebido y abuso de opioides que están disponibles legalmente con recetas “ dice la compañía en un comunicado cerrándolo con todo un grito de esperanza “ Teva continúa abogando por soluciones de colaboración en todo el país “

Los abogados, mis queridos y admirados amigos, ya han facturado cientos de millones de dólares en honorarios, son los principales ganadores en un conflicto que para Teva no hay duda será un antes y un después, un después al que muchos signos de interrogación se le introducen.

Desde 1999, aproximadamente 400,000 estadounidenses han muerto a causa de una sobredosis de opioides, incluidos los opiáceos recetados e ilícitos.

Según las cifras de salud del gobierno, alrededor del 68% de las más de 70,000 muertes por sobredosis de drogas en 2017 involucraron un opioide. El número de muertes por sobredosis con opioides recetados e ilícitos fue seis veces mayor que en 1999.

La síntesis de éste comentario periodístico que para el que lo firma será por mucho tiempo la noticia económica del momento aquí en Israel obliga a mis pacientes lectores y seguidores a solicitarles ampliar el material que diariamente se sube a la red, durante mucho tiempo no dejará de ser noticia, los números e intereses en juego así lo indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios