www.mil21.es
Iván Duque o cómo un presidente puede mentir en las Naciones Unidas
Ampliar

Iván Duque o cómo un presidente puede mentir en las Naciones Unidas

viernes 27 de septiembre de 2019, 17:46h

Escucha la noticia

Semana convulsa en lo que a relaciones bilaterales se refiere. El presidente de Colombia, Iván Duque, presentaba este jueves ante la ONU un informe sobre la supuesta protección del Gobierno venezolano a guerrilleros del ELN. Hasta aquí nada nuevo sobre el horizonte, sin embargo, al menos una de las fotos que usó como prueba fue tomada en su propio país.

El presidente colombiano presentó al secretario general de la ONU, António Guterres, un informe para tratar de acusar a Venezuela de ofrecer amparo a "los grupos terroristas" del Ejército de Liberación Nacional y de las disidencias armadas de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tal y como han podido analizar varios analistas de mil21, una de las imágenes compartidas como evidencia, en la que aparecen niños jugando con guerrilleros del ELN en una supuesta escuela rural del estado de Táchira, al oeste de Venezuela, no es reciente ni del lugar que se le presupone.

La fotografía habría sido tomada hace tres años en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. Y es que la imagen es del año 2015, cuando El Colombiano obtuvo de Inteligencia Militar la misma, que incluso fue usada para ilustrar un artículo sobre la penetración del ELN en fiestas infantiles.

Durante su discurso, Duque arremetió contra Caracas, asegurando que su documento contenía "el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano".

Y aunque en su discurso se refirió a Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano, prefirió no hablar de la reciente polémica del diputado opositor y sus imágenes junto a paramilitares colombianos, que ya publicamos en mil21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios