www.mil21.es
Descubre qué hacer para que tus finanzas no sufran en Semana Santa
Ampliar

Descubre qué hacer para que tus finanzas no sufran en Semana Santa

Escucha la noticia

Quedan muy pocos días para que comience la Semana Santa, un acontecimiento religioso que traspasa los límites de la devoción, y es que el turismo que atrae esta tradición supone una fuerte fuente de ingresos para muchos negocios y establecimientos.

Durante esos días, todo aquel que puede aprovecha para visitar algunas de las localidades más relevantes en Semana Santa, lo cual hace que en esta época del año los hoteles y alojamientos turísticos estén saturados.

Por lo tanto, el impacto económico de la Semana Santa es enorme, y es que son muchos los gastos que tienen que afrontar los apasionados por las procesiones, tales como viajes, ropa, palcos y salidas a comer con los amigos. A continuación se ofrecen algunos consejos para mantener unas finanzas sanas de regreso a las actividades cotidianas.

¿Qué debo hacer para no gastar demasiado en Semana Santa?

Una de las cosas que debe hacer el individuo antes de viajar es planear un presupuesto según las actividades que llevará a cabo durante esos días de vacaciones. Es aconsejable establecer un límite diario, de esta forma se logrará saber con exactitud que se podrá hacer y que no, así como cuanto se puede gastar en cada actividad.

Si el individuo viaja en su propio vehículo, lo mejor es que haga una lista de gastos relacionados con el trayecto, tales como combustible, comida, peaje, etcétera. Además, es imprescindible que revise el estado de su vehículo antes de comenzar su viaje para evitar gastos inesperados. No obstante, en el caso de que le surgiese algún imprevisto económico, siempre tiene la opción de recurrir a Moneyman prestamos online, así podrá obtener el dinero que necesita para cubrirlo en cuestión de minutos.

¿Cómo ahorrar durante las vacaciones de Semana Santa?

Es posible ahorrar mucho dinero si se viaja en avión, siempre que el individuo haya comprado su billete con la mayor antelación posible. De no hacerlo, además de arriesgarse a que los pasajes estén agotados, seguramente los encontrará a un precio bastante elevado.

Otra gran idea para ahorrar costos es visitar a un ser querido. El individuo puede aprovechar para reencontrarse con aquellos familiares o amigos a los que lleva mucho tiempo sin ver y de paso ahorrarse el dinero del alojamiento y la comida.

Para evitar el derroche y posibles sustos es preferible llevar la tarjeta de débito para realizar los pagos y evitar llevar mucho efectivo, ya que de esta forma se lleva mejor el control de lo que se gasta y no se está expuesto a sufrir el robo.

Toma estas precauciones a la hora de viajar

Aun siendo la Semana Santa una época muy bonita, donde el clima ya invita a pasear por las calles, no está libre de delincuentes que aprovechan para apropiarse de las pertenencias ajenas. Por este motivo es muy importante que el individuo cuide su teléfono, tarjetas, documentos y dinero. No obstante, el riesgo de sufrir un robo siempre existe, por lo que se recomienda contar con una buena asistencia de viaje que cubra este tipo de pérdidas.

En el caso de que el individuo no hubiese planeado el viaje, ya que todo le haya surgido a última hora, lo mejor es que sea moderado. Debe tener en cuenta que todo lo que gaste de más lo tendrá de menos cuando vuelva a su rutina diaria.

Aunque sea mejor llevar la tarjeta de débito en lugar de dinero en efectivo, tal como se han indicado anteriormente, hay que tener mucho cuidado con excederse en las compras con tarjeta. El individuo no debe caer en la tentación de comprar todo lo que le guste si no quiere poner en peligro su economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios