www.mil21.es

La guerra electoral ya ha empezado

martes 26 de abril de 2016, 12:13h

Escucha la noticia

Le dice al Rey la diputada canaria Ana Oramas que ya ha empezado la guerra electoral en las trincheras y que con los mismos mimbres - los mismos nombres - puede haber gobierno en funciones cuando se inicie el otoño. Oramas tiene experiencia, conoce a sus compañeros del Congreso y apuesta por un camino sin salida, a menos que algún líder se sacrifique y arroje la toalla, que no parece muy posible
Felipe VI va a pedir a todos y cada uno de sus visitantes que no gasten mucho, que sean unas elecciones austeras y a ser posible sin insultos que hagan luego difícil los pactos de gobierno. Buenas palabras que se quedarán en eso por la voluntad de los partidos de ir a por todas, que es mucho lo que se juegan.

Hoy martes terminan las consultas y los cuatro grandes noes le dejan al Rey la papeleta de convocar a las urnas a partir del dos de mayo. Las urnas van a devolvernos a lo peor de la política, las acusaciones entre los partidos, las zancadillas internas para ir mejor colocados en las listas. Y nuevos y más importantes escándalos que golpearán la paciencia de los ciudadanos.

La posibilidad de la que habla Oramas es real pero habrá que esperar la respuesta de los partidos, que deberá estar por encima de la de sus líderes, sobre rodo en el caso del PP, que casi con toda seguridad volverá a ganar; y del PSOE, que casi con toda seguridad volverá a perder y hasta puede pasar a una tercera posición. Los " sustitutos" posibles ya se están preparando y aquellos que más niegan sus intenciones mas harán por coger el cetro de mando.

Lo que no pasó el 21 de diciembre tras conocerse los resultado se las urnas, si va a ocurrir el 27 de junio. Habrá víctimas se todos los colores y veremos ya desde los primeros dias de mayo como se inicia el llanto y crujir se dientes con las famosas listas. Es el mundo de los políticos y de los periodistas y medios de comunicación. El de los ciudadanos tiene otra preocupaciones y otras listas n sus hogares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios