www.mil21.es
Las 12 noticias de mil21 más leídas durante 2015
Ampliar

Las 12 noticias más leídas durante el año 2015 por los lectores de mil21

miércoles 30 de diciembre de 2015, 07:58h

Escucha la noticia

En mil21 hemos recopilado las doce noticias que nuestros lectores han considerado de más interés. Son las siguientes:

1.- La guerra en Siria, a punto de convertirse en “mundial” tras implicarse China con un portaaviones y 1.000 infantes de marina

Con la llegada a la base naval siria de Tartus del portaaviones “Liaoning” con 1.000 infantes de marina y escoltado por un crucero lanzamisiles, China se une a Rusia en la lucha contra el Estado Islámico. Por primera vez en 70 años, todas las grandes potencias combaten en el mismo teatro de operaciones, lo que eleva la guerra en Siria a la categoría de “mundial”, según estiman fuentes de inteligencia occidentales.

2.- La Banca española retrasa hasta después del 20-D el anuncio de fusiones con miles de despidos y el cierre de oficinas

La Banca española tiene muy avanzado el plan de fusiones que reducirá a tres grandes entidades los seis primeros bancos del ranking, con el fin de ser competitiva ante las megafusiones que se preparan en Europa. La concentración bancaria no se anunciará hasta después de las elecciones del 20 de diciembre para no deteriorar la imagen del Gobierno, dado que implicará unos 35.000 despidos y el cierre de un millar de oficinas.

3.- Pánico en el Gobierno a que Jordi Pujol filtre los dossiers elaborados durante años por su servicio de inteligencia, los “Pata Negra”, si el clan pisa la cárcel

El Gobierno y los centros de poder han entrado en pánico ante la posibilidad de que Jordi Pujol haga uso de los dossiers que guarda si los miembros del Clan Pujol pisan la cárcel. El ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los “Pata Negra” formado por ex agentes del entonces CESID que elaboraron informes durante años sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español. La filtración de los dossiers haría tambalearse la democracia.

4.- Grandes empresarios dan luz verde al “Informe Pelícano” para liquidar políticamente a Rajoy

Empresarios del Ibex 35 han dado luz verde al “Informe Pelícano”, un demoledor dossier elaborado por el aparato policial y de inteligencia controlado por el PSOE sobre la corrupción en la dirección del Partido Popular con objeto de liquidar políticamente a Mariano Rajoy.

5.- TheTelegraph asegura que estamos a un minuto del “apocalipsis económico mundial”

En un documentado informe publicado el 17 de agosto, bajo la firma de John Ficenec, The Telegrapf afirma que el descenso en un 7% del crecimiento de la economía china -el primero en un cuarto de siglo-, ha obligado a una serie de medidas para tratar de frenar la caída que no han funcionado. “La última opción ha sido la devaluación de yuan que ha sacudido los mercados internacionales”, subraya.

6.- Así se financia el Estado islámico: Donaciones del Golfo, petróleo, narcotráfico, tráfico de órganos, arte, secuestros…

Hace más de dos mil años el político y filósofo romano Marco Tulio Cicerón dejó para la posteridad una frase lapidaria: “el dinero es el nervio de la guerra”. Lo fue entonces y lo sigue siendo ahora. El Estado Islámico (EI) está en guerra contra el resto del mundo, traidores y renegados en primer lugar, y cruzados en segundo término. ¿De dónde saca el dinero la organización terrorista más rica del mundo? ¿Cómo lo gestiona? ¿Quién ha diseñado su arquitectura financiera?

7.- Juan Carlos quiere evitar que Sofía herede su cuantiosa fortuna reservada para Corinna

Crece la preocupación en La Zarzuela ante el insistente deseo del Rey emérito de impedir que su esposa Sofía, con la que no mantiene relación alguna, disfrutase de la parte de la herencia que por ley le corresponde si Juan Carlos falleciese antes.

8.- Las guerras de Estados Unidos inundan Europa de refugiados

La Unión Europea se enfrenta a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial y los Estados miembros se encuentran tan desbordados que se plantean imponer limitaciones al Tratado de Schengen, que consagra la libre circulación de las personas, y crear grandes “guetos” donde “confinar” a miles de refugiados.

9.- El gasoducto más sangriento de la historia: 250.000 muertos y 11 millones de desplazados sirios

No se ha llegado a construir y ha causado la devastadora guerra de Siria con 250.000 muertos y 11 millones de desplazados. Es el gasoducto que Qatar, a iniciativa de Estados Unidos, propuso construir en 2009 para suministrar gas a Europa a través de Arabia Saudí, Jordania, Siria y Turquía, con objeto de romper la mayor fuente de ingresos de Rusia junto con el petróleo. El presidente sirio, Bashar al-Asad, rechazó el proyecto porque iba contra los intereses de su aliado Vladimir Putin. Obama se puso al frente de la coalición para derrocar al dictador sirio y dio luz verde para que príncipes saudíes y qataríes inundasen de dinero al Estado Islámico. Este es el relato de la tubería más sangrienta de la historia.

10.- El Deutsche Bank, el mayor banco de Europa, se acerca a una quiebra como la de Lehman Brothers

Crecen las informaciones de analistas económicos sobre la quiebra del Deutsche Bank, el mayor banco de inversiones de Europa. Su eventual caída provocaría una crisis en la economía europea mayor de la ocasionada por el desplome de Lehman Brothers en septiembre de 2008.

11.- Cristina Kirchner deja tirado al rey emerito Juan Carlos en el aeropuerto de Buenos Aires

La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, prohibió expresamente a su ministro de Asuntos Exteriores que recibiese al rey emérito a su llegada al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Juan Carlos y su séquito tuvieron que esperar cuatro horas hasta que la Embajada de España les proporcionó transporte. Algunos miembros de la comitiva tomaron taxis para llegar al hotel que tenían reservado. Este incidente se suma a una serie de decisiones arbitrarias de Cristina Kirchner en torno a la toma de posesión, el jueves 10 de diciembre, del nuevo presidente, Mauricio Macri.

12.- El Corte Inglés cae en brazos de Qatar, cuyos jeques financian al terrorista Estado Islámico

El domingo 30 de agosto se ha escenificado el principio del fin del Corte Inglés sólo un año después de la muerte de su popular presidente, Isidoro Álvarez. El emirato de Qatar ha entrado en la empresa hasta ahora cien por cien española, ante sus multimillonarias deudas y el desplome de un modelo de negocio que ha dejado de funcionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios