www.mil21.es
Correos contra las cuerdas: VOX se querella contra su presidente y el secretario General
Ampliar

Correos contra las cuerdas: VOX se querella contra su presidente y el secretario General

domingo 12 de julio de 2020, 14:40h

Escucha la noticia

VOX ha interpuesto una querella, ante el Juzgado de Instrucción de Madrid, contra el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el secretario General, Julio González, por Delitos Electorales, que contempla el artículo 139 LOREG, delito y la Vulneración de los Derechos Fundamentales que se recogen en los arts. 16, 18 y 20 CE, en relación con el artículo 198 del Código Penal, así como infracciones de la normativa aplicable a Correos.

La querella hace referencia al 'secuestro' de la propaganda electoral que esta formación depositó en Correos para su envío inmediato a los electores de Galicia y País Vasco. Los sobres incluían frases y datos relativas a estadísticas y hechos que habían sido publicados tanto por fuentes oficiales como por los medios de comunicación.

“Correos no había solicitado previamente la autorización judicial legalmente necesario”

En el escrito remito al Juzgado de Instrucción, la vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, explica que “el secuestro de los sobres se había realizado sin haber seguido el procedimiento legalmente establecido” porque “Correos no había solicitado previamente la autorización judicial legalmente necesario”.

Recuerda, además, que los querellados, por voluntad propia, sin comunicación a VOX ni autorización previa “ordenaron y ejecutaron la paralización del envío electoral hasta la resolución de la Junta Electoral”, lo que causó un “importante retraso en el reparto de la propaganda electoral por parte de los responsables de la entidad que tenía que proceder a su distribución”.

Esta formación denuncia también que el secuestro fue disfrazado como “una consulta”, cuando “no se apreciaba elemento infractor alguno en el texto de los sobres”. De hecho, el responsable que tomó la decisión de paralizar el envío de los sobres de VOX “era conocedor de que si solicitaba la autorización preceptiva que contiene la Ley al Juzgado, éste no se lo iba a conceder” y, es por ello, explica el escrito, “procedió por iniciativa propia”.

Así, la formación solicita que se interrogue a los querellados, y se tomen como testigos a los responsables de las delegaciones de Correos en las provincias de la convocatoria electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios