www.mil21.es
Cisma en el Gobierno: González Laya defiende opinar 'con respeto' frente al planteamiento de Iglesias de 'naturalizar' el insulto

Cisma en el Gobierno: González Laya defiende opinar "con respeto" frente al planteamiento de Iglesias de "naturalizar" el insulto

Por Víctor García
miércoles 08 de julio de 2020, 18:44h

Escucha la noticia

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, defendió este miércoles hacer uso de la libertad de expresión “con respeto”, en referencia a que el vicepresidente Pablo Iglesias sostenga que hay que “naturalizar” el insulto en las redes sociales.

González Laya se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo con Europa Press, en el que fue preguntada por las valoraciones que Iglesias hizo este martes en La Moncloa sobre las críticas suyas y de Podemos a periodista al hilo del caso de la tarjeta de móvil de Dina Bousselham.

Iglesias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dijo que no le gustaban algunas cosas que se habían dicho en las redes sociales de Vicente Vallés, periodista de Antena 3, al que ha criticado el propio vicepresidente y contra el que Podemos ha hecho un vídeo. No obstante, el líder de la formación morada y 'número tres' del Ejecutivo señaló que hay que “naturalizar” el hecho de que cualquier periodista o político esté sometido “tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales”.

A este respecto, la titular de Exteriores opinó este miércoles “que vivimos en democracia y tenemos que garantizar que todo el mundo tiene la libertad de expresarse”. No obstante, indicó que le parece “enormemente importante que la expresión sea con respeto, pero francamente esto es una expresión más de deseo que de lo que veo”.

“SEPARACIÓN DE PODERES”

La ministra insistió en que desearía que la libertad de expresión se ejerza “también con respeto hacia las personas, cualquiera que sea la opinión de estas personas”, algo que sostuvo es “más útil dentro del juego democrático”.

Por otra parte, en cuanto a las investigaciones al rey Don Juan Carlos en Suiza y en España por el presunto cobro de comisiones, González Laya opinó que hay que respetar la “separación de poderes del Estado” y que las distintas instituciones actúen con “plena independencia”.

Al mismo tiempo, respecto a la gestión de la pandemia del coronavirus realizada por el Gabinete de Pero Sánchez, la ministra apuntó que los españoles han sido “mucho más críticos” sobre sí mismos que la valoración que al respecto han hecho otros países. No obstante, reconoció que “hay cosas que funcionaron mal y tenemos que aprender de ellas”.

Alududió a que una de las cosas que puede corregirse en España es entender “lo rápido” que se propaga una pandemia de este tipo y la “profundidad del impacto” que causa. Sin embargo, sostuvo que esto no lo entendió “casi ningún país” y deben extraerse lecciones de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios