www.mil21.es
Sánchez niega que el rey emérito sea impune y achacan su defensa a Felipe González al miedo a la investigación del GAL
Ampliar

Sánchez niega que el rey emérito sea impune y achacan su defensa a Felipe González al miedo a la investigación del GAL

miércoles 24 de junio de 2020, 12:49h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió el legado y la figura de Felipe González como “uno de los grandes modernizadores de la España democrática” tras los ataques del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, Sánchez recordó que González ganó cuatro elecciones y gobernó durante 14 años en España y puso en marcha una “modernización sin precedentes” del sistema de salud pública, de educación pública, de pensiones, la entrada de España en Europa.

“Ahí está el legado y la historia de uno de los grandes modernizadores de la España democrática”, resumió el presidente y líder del PSOE, que recordó unas palabras de Luis María Ansón en 1998 para cerrar su intervención: “Tuvimos que desestabilizar el Estado para hacer caer el gobierno de Felipe González”.

Estas palabras, que despertaron los aplausos de la bancada socialista, las pronunció después de que el portavoz de ERC denunciara el “miedo” del PSOE a que el Congreso investigue el GAL, el grupo “parapolicial” que actúa de manera “impune” a las “órdenes” del Gobierno en los años 80, cuando González dirigía España.

Rufián se hacía eco de las últimas informaciones sobre la famosa X de los Gal y su relación con el expresidente González y sostuvo que el PSOE vetó la comisión de investigación en la Cámara Baja por “miedo”. Se mostró seguro de que “muchos” socialistas “se enorgullecen” de José Luis Rodríguez Zapatero y “se avergüenzan” de Felipe González. “La pregunta es por qué lo vetan, la repuesta da miedo”, resumió.

El portavoz republicano cuestionó la “impunidad” de la que aseguró que gozan algunas personas e instituciones en referencia a la Jefatura del Estado, y señaló que el actual Rey “vive en un palacio”, no ha sido votado por nadie, tiene un “cuñado en la cárcel por corruptelas”, y un padre investigado en España y en el extranjero por sus “business con sátrapas saudíes”.

Rufián hizo ese relato para señalar que “la realidad es tozuda” y “desmiente” la afirmación de Sánchez de que “nadie es impune en nuestro país”, porque los socialistas no han facilitado la creación de una comisión de investigación sobre la situación fiscal del rey emérito, Juan Carlos, desde su abdicación en 2014.

Sobre esta cuestión, el presidente del Gobierno remarcó que “nadie es impune en nuestro país” y apeló a dejar “trabajar” a la Justicia de manera independiente y “no interferir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios