www.mil21.es
Casado rendido ante los barones y su malestar con Álvarez de Toledo: 'No voy a liderar un PP bronco ni desestabilizador'
Ampliar

Casado rendido ante los barones y su malestar con Álvarez de Toledo: "No voy a liderar un PP bronco ni desestabilizador"

Por José Rodríguez
lunes 08 de junio de 2020, 19:07h

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este lunes ante la Junta Directiva Nacional que “es capital que renovemos nuestro proyecto para hacerlo más atractivo y de muchos más”, puesto que la “función esencial” de esta formación “es unir” y “no separar”.

Ante el máximo órgano entre congresos del PP, reunido hoy telemáticamente, Casado instó a sus cargos a “hacer de esta tragedia el inicio de la mejor España posible” y no dar “una nueva oportunidad" a quienes "pretenden destruirla”.

“Es el momento de la grandeza porque grande es el desafío y grande es el sacrificio que exige. Y porque España no merece menos que eso”, proclamó el líder de la oposición, que también reafirmó ante la plana mayor del partido que la “función esencial” del PP “es unir”.

En ello también insertó las denuncias “a quienes dividen, polarizan y buscan los desencuentros para crecer en lo suyo a costa de lo de todos”. “Y por eso, además de esa denuncia infatigable, es capital para nosotros, porque lo es para España, que renovemos nuestro proyecto para hacerlo más atractivo y de muchos más”, enfatizó.

Casado se remitió a sus propias palabras en la Convención Nacional del PP de hace ya más de un año, al considerar que siguen teniendo plena vigencia en la actualidad: “Debemos ofrecer un partido abierto de par en par a la sociedad, de guardia permanente, al servicio de todos los españoles, los que nos votan y los que no; los que nos aplauden y los que nos insultan”.

Así, como dijera entonces, abogó por “dar visibilidad a la España razonable y moderada”. “Porque el problema es la desunión de la inmensa mayoría que ama a España”, reflexionó, y repitió que no piensa liderar "un PP ni desestabilizador ni bronco".

“MAYORÍA CENTRADA”

Así las cosas, volvió a llamar a los cargos del PP a “ser el punto de encuentro de esa gran mayoría que en ocasiones olvida que lo es porque nadie se lo recuerda”. “Debemos liderar una mayoría centrada y con un calendario de ambiciones nacionales que cumplir”, demandó a los suyos.

En este momento en el que “los españoles estamos viviendo una de las pruebas más duras que hemos sufrido nunca en tiempos de paz”, denunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya transitado “el camino de la concordia y la colaboración democrática”.

Es más, le acusó de haber elegido “el camino de la división y de los cordones sanitarios”. “Lo que siempre ha hecho, lo que siempre le ha definido. Y, ante ello, debemos recordar siempre a los españoles que Sánchez lleva dos años sin proponer nada y descartando por anticipado cualquier camino que lleve al consenso político, al verdadero progreso económico y social, al fortalecimiento de las instituciones y el sistema constitucional”, remarcó.

“Frente al falso europeísmo de la coalición de Gobierno, necesitamos apelar a lo mejor de la idea de Europa, que se basa en la responsabilidad y en la convivencia”, subrayó Casado, recordando que “Europa nace contra los nacionalismos y los autoritarismos, entre ellos el comunista”.

Con este discurso, pidió “dar un sentido nacional a esta inmensa tragedia”, al tiempo que alertó de que las crisis “se vencen con esfuerzo, con trabajo y con sacrificio”. Eso sí, aviso de que no piensa contribuir a “ocultar la realidad ni a edulcorar las cosas”. “Tenemos un compromiso con la verdad y la coherencia”, aseguró.

“COSTE DE LA NO ESPAÑA”

A su juicio, la situación actual requiere “recuperar, acentuar y aplicar” la “agenda reformista” que España y toda Europa ya tenía pendiente antes de esta crisis. “Tenemos que empezar a pensar en el coste de la no España y en el coste de la no Europa”, avisó.

A este respecto, Casado hizo hincapié en que “la ausencia de una reflexión serena y objetiva sobre nuestras graves ineficiencias institucionales tiene costes”. “Eso no significa poner en cuestión ninguno de los principios esenciales de nuestra Constitución, ni el de solidaridad, ni el de unidad, ni el de autonomía”, apostilló.

“Pido que las disputas, que son legítimas, tengan lugar en un país con empleo y no en uno con paro”, transmitió el presidente de los populares, reclamando también “poner las diferencias a la altura de los tiempos y a la altura de los riesgos”.

Sin embargo, consideró que “decir que este es un Gobierno muy peligroso para los derechos y el dinero de los españoles” es la “obligación” del PP. “No podemos renunciar a nada de lo que nos corresponde como oposición para defender eficazmente los intereses de los españoles”, se reafirmó.

Según su interpretación, “esta crisis -además de sufrimiento y dolor- está generando también un capital nacional en forma de responsabilidad, moderación y cuidado mutuo que no tenemos derecho a desaprovechar”. “Debemos hacer que este sufrimiento sea la tierra fértil de un nuevo tiempo de progreso y unidad”, incidió.

OFICINA VÍCTIMAS

Casado lanzó todas estas indicaciones a la plana mayor del PP tras pedir a Sánchez la creación de una oficina nacional de atención a las víctimas del coronavirus y a sus familiares. Avanzó así una propuesta que verbalizará el miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Explicó que esta oficina nacional de atención a las víctimas serviría, entre otras cosas, para “ayudar a los enfermos que tendrán que vivir con secuelas” y asegurarles la atención médica específica. También para promover el apoyo psicológico a quienes así lo requieran por no haber podido despedirse de sus seres queridos durante esta pandemia.

Igualmente, el líder de la oposición propuso que desde esta oficina se planifique el homenaje de Estado anunciado por el Gobierno y que se fije una fecha de conmemoración anual de las víctimas del Covid-19 en España, además de avanzar en la exención del impuesto de sucesiones para los familiares de fallecidos por el coronavirus.

Casado denunció que el Gobierno “intenta tapar su responsabilidad ocultando 16.000 muertes no reconocidas” y, por ende, demandó “conocer la verdad”. “Es la única manera de que no se vuelva a repetir esta tragedia”, advirtió, convencido de que “la verdad siempre se abre paso”.

“No nos mueve el odio hacia nada ni hacia nadie, nos mueve el amor a la vida y al futuro de los españoles”, trasladó el presidente del PP, para a renglón seguido destacar que “no nos vamos a meter en ninguna habitación del pánico”. “Vamos a contar lo que pasa, pero sobre todo vamos a decir lo que queremos que pase”, agregó.

VOTANTE CENTROIZQUIERDA

Según indicó Casado, el PP debe actuar así “sabiendo que hay un votante de centroizquierda al que el socialismo no sólo ha olvidado, sino que ha engañado”. De esta forma, como ya hiciera en la Junta Directiva Nacional del pasado mes de enero, se propuso “cobijar a esos españoles socialdemócratas” que pueden no compartir todas las propuestas del PP, pero sí están de acuerdo en la defensa de la libertad y la igualdad de todos los españoles.

Todo este análisis estuvo trufado de continuas advertencias a los cargos populares sobre la estrategia de Sánchez, al opinar que quiere poner en marcha “una etapa de fractura social”. Además, valoró que los 16.000 millones que promete el Gobierno para las comunidades autónomas “se quedan muy lejos de los 240.000 millones que el PP lanzó con su plan de proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que permitió sanear las cuentas autonómicas”.

“Lecciones de solidaridad por parte del partido que destruyó millones de empleos, recortó las pensiones y el gasto social, ni una”, sentenció Casado, al tiempo que urgió al Gobierno a explicar “el coste añadido específico que las crisis tienen para los españoles cuando gobiernan los socialistas”.

Finalmente, sostuvo que las “dos graves deficiencias” que tenía el Ejecutivo se han “agravado” con la crisis del coronavirus, refiriéndose a la “fragilidad” de la coalición y a su “devastadora gestión económica”. “Estamos ante el Gobierno más radical y excéntrico de la historia democrática española”, remachó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios