www.mil21.es
Simancas defiende a Lastra y el acuerdo con Bildu con pulla a la CEOE: 'Se podría emplear un poquito a fondo con PP y Vox'
Ampliar

Simancas defiende a Lastra y el acuerdo con Bildu con pulla a la CEOE: "Se podría emplear un poquito a fondo con PP y Vox"

viernes 22 de mayo de 2020, 14:12h

Escucha la noticia

El dirigente socialista ha concedido este viernes una entrevista en TVE, donde ha hecho una defensa cerrada de su portavoz tras la polémica suscitada por el acuerdo que firmó ella, como representante del PSOE, con Unidas Podemos y EH Bildu, para garantizar que los diputados de la formación vasca no impidieran la quinta prórroga del estado de alarma.
Simancas subrayó que el acuerdo con Bildu “era necesario” porque “nos estábamos jugando la vida” y había que “sacar la prórroga” del estado de alarma porque “no había alternativa” ante la posición contraria en la que estaban PP y Vox.

“El PP dimitió de su responsabilidad, dejó tirado a los españoles” y, por eso, necesitábamos obtener votos”, por lo que “nos obligaron a buscar votos” en otros partidos, dijo Simancas. Con Bildu se abrió la puerta porque “pedía que confirmáramos el compromiso del acuerdo de Gobierno” sobre la reforma laboral y “el grupo parlamentario hizo lo que tenía que hacer para seguir salvando vidas”, explicó.

Se trataba, reiteró Simancas, de la"supervivencia del único instrumento que nos permite salvar vidas" y era responsabilidad del grupo parlamentario socialista sacar adelante el estado de alarma. Y eso, añadió, se consiguió "gracias al trabajo, me consta muy bien considerado en el Gobierno y en el PSOE de Adriana Lastra", a lo que añadió que "hoy hay Gobierno gracias al gran trabajo de Adriana Lastra, que consiguió los apoyos en la investidura".

En ese haber, también sumó la aprobación de todos los reales decretos ley que ha llevado el Gobierno para convalidar y la autorización para las cinco prórrogas del estado de alarma.

Simancas explicó que la nota aclaratoria demuestra que "había algo que aclarar", pero que era lo mismo que en el acuerdo de Gobierno de coalición al "eliminar los recortes en derechos laborales que impuso el Partido Popular".

Ante las reacciones de los agentes sociales, el dirigente socialista repitió que cualquier iniciativa económica o laboral se tendrá en en cuenta el diálogo social.

Si bien, tras las críticas de las patronales, señaló que la CEOE se podría “emplear un poquito a fondo” también con PP y Vox ante la posición que están haciendo al estado de alarma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios