www.mil21.es
Ni Tezanos salva a Podemos: ¿Ha caducado el liderazgo de Pablo Iglesias?

Ni Tezanos salva a Podemos: ¿Ha caducado el liderazgo de Pablo Iglesias?

miércoles 20 de mayo de 2020, 20:12h

Escucha la noticia

Ni que decir tiene que toda trayectoria política tiene sus altos y sus bajos. Sin embargo, la meteórica carrera del profesor Iglesias parece haber tocado techo ante el desbarajuste de su formación y una III Asamblea Ciudadana que no ha hecho otra cosa que echar a un lado a los críticos para mantener su hegemonía.

Mucho se ha quejado en los últimos meses Pablo Iglesias de las sonadas salidas de Ciudadanos. La más impactante, la de su líder, Albert Rivera, que consiguió poner en jaque al propio Partido Popular tras varias décadas de hegemonía en la derecha.

Sin embargo, cada adiós se fue sucediendo uno tras otro tras su batacazo electoral, mientras Iglesias les veía caer desde la cúspide de una carrera ficticia: había llegado a La Moncloa, nada más y nada menos que como vicepresidente, e incluso había logrado 'colar' a su mujer Irene Montero en un ministerio tan preciado por el Partido Socialista como es el de Igualdad, echando a un lado a su icono feminista por excelencia, la ahora vicepresidenta primera Carmen Calvo.

Ni que decir tiene que lo demás, es historia. Pablo Iglesias se reía de Ciudadanos cuando su formación se resquebrajaba una y otra vez, hasta el punto de que su máximo rival, Íñigo Errejón, conformaba un partido propio que prometía ser la esperanza de la izquierda... Pero ni uno ni otro.

Polémicas varias, un origen más que cuestionado... que si Venezuela, que si Irán, que si ahora Colombia... y es que cada encrucijada ha ido haciendo mella a un más que denostado liderazgo de Podemos, que nació con una vocación que hoy no representa su 'amado líder' -como le llama la oposición (es decir, todos los que no piensan como él)- ni de lejos.

En una acallada III Asamblea Ciudadana y en plena crisis de identidad del partido morado, Iglesias ha conseguido reafirmar una vez más su hegemonía en el mismo y enterrar políticamente a los más críticos pese a que ni el CIS de Tezanos le aupa, como sí ha hecho con su compañero de Gobierno, el PSOE, y los que aspiran a quitarles el puesto: el 'renovado' Ciudadanos de Inés Arrimadas. Tampoco las tiene consigo tras desvelarse por parte de fuertes internas que los sondeos podrían ser mucho peores que en benévolo Félix, llegando a perder si se celebrasen hoy nuevos comicios casi un 40% de su electorado.

Será que, quien ríe el último... ¿ríe mejor? Ay si Gloria Elizo, vicepresidenta tercera de la mesa del Congreso y una de las grandes detractoras de Iglesias hablase...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios