www.mil21.es
Amplio dispositivo con agentes de otras localidades para salvaguardar el 'palacete' de Pablo Iglesias en Galapagar
Ampliar
(Foto: Twitter)

Amplio dispositivo con agentes de otras localidades para salvaguardar el 'palacete' de Pablo Iglesias en Galapagar

miércoles 20 de mayo de 2020, 19:52h

Escucha la noticia

Los vecinos de la zona no se achantan al ver tantos coches de la Guardia Civil, e incluso algunos camuflados, desplegados en los alrededores de la casa del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Al parecer, la Benemérita de la localidad habría pedido ayuda a sus compañeros de las localidades colindantes con el fin de evitar la protesta ya habitual que cada día se espera frente al chalet a las 20:00 horas.

Ha sido un vecino de la zona el que nos ha puesto sobreaviso ante la mayor presencia de fuerzas del orden alderedor de lo que calificado como "el palacete" de Pablo Iglesias. El líder de Podemos, que vive junto a la también ministra de Igualdad, Irene Montero, sufren cada día lo que ellos mismos han denominado como un "escrache".

Ninguna formación política se ha hecho responsable por el momento de estas movilizaciones, que consideran "espontáneas", como en el caso de Vox. Sin embargo, Iglesias ha llegado a agitar las calles haciendo un llamado a sus "camaradas" para que acudan también a los domicilios de los principales líderes políticos de la oposición, algo que han afeado hasta dirigentes de su propio partido.

Pero la cosa no queda ahí, ya que la Guardia Civil tendría orden directa desde el propio Ministerio del Interior de que, a vistas de una creciente tensión en los alrededores de la vivienda de las caras visibles de Podemos, se hubiese conformado un dispositivo especial que habría requerido de la participación diaria de agentes de las localidades colindantes al municipio madrileño donde reside la pareja con sus tres hijos.

Cabe recordar que Iglesias y Montero gozan ya de seguridad particular instalada frente a su 'palacete' durante todo el día, sin embargo, la Guardia Civil iba más allá este martes al colocar vallas y restringir el acceso a la calle únicamente a los residentes en la misma bajo el argumento de "cumplimos órdenes del ministro del interior".

"Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana puede ser gente de izquierdas manifestándose en frente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de Abascal", advertía con tono amenazante este mismo miércoles en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control en la que se decidía en devenir del estado de alarma propuesto por el Gobierno de coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios