www.mil21.es
El gobierno de Inglaterra ofrece 130 millones de libras para que se fabrique una vacuna contra el Covid-19
Ampliar

El gobierno de Inglaterra ofrece 130 millones de libras para que se fabrique una vacuna contra el Covid-19

Según el dailymail.co.uk

domingo 17 de mayo de 2020, 20:08h

Escucha la noticia

Gran Bretaña tendrá el primer acceso a una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford con el gigante farmacéutico AstraZeneca a punto de ganar 30 millones para el Reino Unido en septiembre, si funciona.

Alok Sharma , el Secretario Comercial, anunció hoy que se ha hecho un acuerdo entre la universidad y la compañía para fabricar la vacuna que actualmente se encuentra en ensayos clínicos.

Prometió £ 84 millones adicionales para acelerar el desarrollo de la vacuna, además de un bote de efectivo anterior de £ 47 millones, para que la producción en masa pueda comenzar lo antes posible si se demuestra que es efectiva.

Sharma dijo que el proyecto de Oxford está "progresando bien" y que otro esfuerzo de vacunación por parte del Imperial College London "también está progresando bien".

Sin embargo, advirtió que, a pesar del creciente optimismo, "no hay certezas" y es posible que nunca se desarrolle una vacuna capaz de combatir la enfermedad mortal.

Sharma también reveló que seis medicamentos diseñados para tratar el coronavirus ahora han ingresado a ensayos clínicos iniciales en vivo. El mundo aún no ha identificado un medicamento clínicamente probado para tratar la enfermedad.

El anuncio de la vacuna se produjo cuando Sharma dijo que el número de muertos Covid-19 en el Reino Unido había llegado a 34,636 después de otras 170 muertes hoy. Ese es el aumento más pequeño desde el inicio del bloqueo.

Se considera que una vacuna funcional es la única forma segura de que el mundo regrese a algo parecido a la vida normal.

Sharma anunció el mes pasado la creación de un nuevo grupo de trabajo sobre vacunas para reunir al Gobierno, las universidades y la industria con la esperanza de que el Reino Unido pueda liderar el desarrollo de una vacuna.

El Secretario de Negocios dijo que estaba "muy orgulloso" de la rapidez con que diferentes sectores se habían unido para la "misión crítica" con los programas de Oxford e Imperial que emergían como "dos de los principales candidatos del mundo".

a vacuna Oxford se encuentra ahora en su primer ensayo clínico y todos los participantes de la fase uno han recibido su dosis de vacuna y están siendo monitoreados por el equipo del ensayo clínico.

Sharma dijo: "La velocidad con la que la Universidad de Oxford ha diseñado y organizado estos complejos ensayos no tiene precedentes.
'Imperial College también está haciendo un buen progreso y buscará pasar a los ensayos clínicos a mediados de junio con ensayos a mayor escala planeados para comenzar en octubre.
'Hasta ahora, el Gobierno ha invertido £ 47 millones en los programas de vacuna Oxford e Imperial.
'Pero hoy puedo anunciar un adicional de £ 84 millones de nuevos fondos del Gobierno para ayudar a acelerar su trabajo.
'Este nuevo dinero ayudará a producir en masa la vacuna Oxford para que, si los ensayos actuales tienen éxito, tengamos dosificaciones para comenzar a vacunar a la población del Reino Unido de inmediato.
'La financiación también permitirá a Imperial lanzar ensayos clínicos de fase tres para su vacuna a finales de este año.
"También puedo confirmar que con el apoyo del Gobierno, la Universidad de Oxford ha finalizado un acuerdo de licencia global con AstraZeneca para la comercialización y fabricación de la vacuna Oxford.
'Esto significa que si la vacuna tiene éxito, AstraZeneca trabajará para poner a disposición 30 millones de dosis en septiembre para el Reino Unido como parte de un acuerdo para entregar 100 millones de dosis en total.
"El Reino Unido será el primero en obtener acceso y también podemos asegurarnos de que, además de apoyar a las personas aquí en el Reino Unido, podamos poner la vacuna a disposición de los países en desarrollo al menor costo posible".

El hecho de que ya se haya hecho un acuerdo entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca aumentará las esperanzas de que su vacuna tenga buenas posibilidades de éxito.

Pero Sharma instó a la nación a mantenerse cautelosamente optimista, ya que dijo que ambos proyectos podrían fracasar.

Dijo en la conferencia de prensa diaria de Downing Street: 'En total, el Gobierno ha comprometido un cuarto de billón de libras para desarrollar una vacuna en el Reino Unido.
'Pero no hay certezas. A pesar de los incansables esfuerzos de nuestros científicos, es posible que nunca encontremos una vacuna exitosa contra el coronavirus ''.

Sharma también reveló que el trabajo está avanzando en los esfuerzos para producir medicamentos que traten efectivamente el coronavirus.
Él dijo: 'Si bien actualmente no hay medicamentos en el mundo que hayan sido probados clínicamente para tratar el coronavirus, el Gobierno está trabajando con nuestros científicos y expertos médicos para identificar candidatos prometedores.
'Este programa colaborativo del Reino Unido conocido como Accord tiene como objetivo obtener una indicación temprana de la efectividad de los tratamientos farmacológicos en el tratamiento del coronavirus.
'Hoy puedo informar que seis medicamentos han entrado en ensayos clínicos iniciales en vivo.
"Si se observan resultados positivos, avanzarán a ensayos a mayor escala".

Los comentarios de Sharma en la conferencia de prensa diaria se produjeron después de que su colega del gabinete Michael Gove inicialmente garantizara que los maestros estarán seguros cuando las escuelas vuelvan a abrir antes de retroceder rápidamente para insistir en que "nunca se puede eliminar el riesgo".

El Gobierno está encerrado en una furiosa fila con los consejos y los sindicatos docentes sobre sus planes para comenzar la reapertura gradual de las escuelas primarias en Inglaterra a partir del 1 de junio a medida que se alivie el bloqueo del coronavirus.

Algunos sindicatos docentes están bloqueando la mudanza y han dicho que solo cederán una vez que estén convencidos de que es totalmente seguro que los maestros y los niños regresen al aula.

Pero otros han dicho que recomendarán reabrir después de conversaciones con expertos gubernamentales.

Mientras tanto, varias autoridades locales han dicho que no cumplirán con la estrategia de cierre de Boris Johnson y actuarán con precaución cuando se trate de reabrir escuelas.

Al Sr. Gove, Ministro de la Oficina del Gabinete, se le preguntó esta mañana durante una aparición en el programa Andrew Marr Show de la BBC si los maestros deberían estar seguros cuando regresen al trabajo.
Él respondió: 'Sí, los maestros estarán seguros en las escuelas. El programa que se describe es un regreso cuidadoso y organizado con los niños en la recepción, el primer y sexto año de regreso de la escuela primaria, esperamos en la semana que comienza el 1 de junio.
"Es el caso de que algunos de los mejores líderes en la educación actual han dicho que es absolutamente seguro que los niños regresen, absolutamente seguro que los maestros y otro personal también regresen".

Cuando se le preguntó si podía garantizar que los maestros estuvieran a salvo, dijo: 'Sí. Es el caso, como dije, ayer hablé con el asesor científico jefe para el gobierno Patrick Vallance y analizando las cifras, el número R, la tasa de infección en la comunidad en general, estamos seguros de que los niños y los maestros serán seguro.'
Sin embargo, cuando se le preguntó directamente si podía garantizar que ningún maestro que volviera a contraer el coronavirus en la escuela, el Sr. Gove dijo: 'La única forma de asegurarse de que nunca se contraiga el coronavirus es quedarse en casa por completo.
"Siempre, siempre, siempre que se aflojen estas restricciones, existe el riesgo de que las personas contraigan el coronavirus".

Continuó: 'La clave es que podemos hacer que estos lugares de trabajo sean seguros. Nunca se puede eliminar el riesgo, pero como sabemos, como hemos escuchado, es extremadamente improbable que cualquier escuela sea la fuente de un brote de Covid y, si por alguna razón hay riesgos, podemos tomar medidas. para mitigarlos.

Se produjo cuando el Gobierno vio que su índice de aprobación se redujo drásticamente en la semana después de que el Primer Ministro expusiera su estrategia para levantar las medidas de bloqueo.

Una nueva encuesta de Opinium mostró que la desaprobación de la respuesta del primer ministro al brote ahora es más alta que la aprobación por primera vez.

Alrededor del 39 por ciento de la nación apoya el manejo de la crisis por parte del Gobierno, nueve puntos menos que el 48 por ciento registrado la semana pasada, mientras que la desaprobación aumentó del 36 por ciento al 42 por ciento.
¿Qué tipo de vacuna es?
La vacuna se llama ChAdOx1 nCoV-19 y está hecha de una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) de chimpancés que ha sido modificada genéticamente, por lo que es imposible que crezca en humanos.

Los derechos intelectuales de su vacuna son propiedad de la Universidad de Oxford y una empresa spin-out llamada Vaccitech.

Los equipos clínicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Grupo de Vacunas de Oxford comenzaron a desarrollar la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 en enero.

Es un tipo de inmunización conocida como vacuna de vector viral recombinante. Los investigadores colocan material genético del coronavirus en otro virus que ha sido modificado. Luego inyectarán el virus en un humano, con la esperanza de producir una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2.

Este virus, debilitado por la ingeniería genética, es un tipo de virus llamado adenovirus, el mismo que los que causan resfriados comunes, que se ha tomado de los chimpancés.

Si las vacunas pueden imitar con éxito los picos dentro del torrente sanguíneo de una persona y estimular el sistema inmunitario para crear anticuerpos especiales para atacarlo, esto podría entrenar al cuerpo para destruir el coronavirus real si se infectan con él en el futuro.

Fue desarrollado tan rápidamente por Sarah Gilbert, profesora de vacunología, y su equipo porque ya tenían una vacuna base para coronavirus similares.

El equipo ha pasado por etapas de desarrollo de vacunas que generalmente demoran cinco años en solo cuatro meses.

Sin embargo, el profesor Gilbert dijo que ninguno de los pasos normales de seguridad se había perdido.
¿En qué etapa de la prueba se encuentra?
El ensayo de la vacuna Oxford comenzó a probar su vacuna ChAdOx1 nCoV-19 en humanos el 23 de abril.

El ensayo clínico de Fase I estudiará la seguridad y la eficacia en voluntarios sanos de entre 18 y 55 años, en cinco centros de ensayo en el sur de Inglaterra.

Ha reclutado a 1.100 personas, la mitad de las cuales recibirá la vacuna y la otra mitad (el grupo de control) recibirá una vacuna contra la meningitis ampliamente disponible.

Esto se conoce técnicamente como la fase dos de un ensayo de vacuna, donde los científicos prueban la vacuna contra un placebo y calculan la dosis correcta.

La primera fase, que es una carrera de seguridad donde una pequeña cantidad de personas reciben la dosis para ver cómo reacciona el cuerpo, se está ejecutando al mismo tiempo.

Si este trabajo es exitoso, avanzará a estudios para ver si la vacuna funciona contra la propagación del virus real en la comunidad.

Normalmente, la fase tres, la etapa final de las pruebas, involucra a cientos, a veces miles de personas en múltiples sitios durante un largo período de tiempo.

Hasta ahora, 'varios cientos' de personas han sido vacunadas en el estudio, dijo el profesor Sir John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford, a la Radio 4 de la BBC.
¿Quién lo ha tenido?
Una familia que participa en el ensayo reveló cómo era recibir la vacuna.

Katie, madre de cuatro hijos, de 46 años, participó en el innovador juicio con su esposo Tony, de 53 años, y su hija Rhiannon Viney, de 19.

Los tres no han informado ninguna reacción desde que tuvieron el jab. Ninguno de ellos sabe si han recibido la vacuna contra el coronavirus o la vacuna contra el meningitis placebo.

Pero el tiempo dirá si los protegerá de contraer el virus de alguien.

Katie le dijo a The Express : `` No creo que ninguno de nosotros sienta que hemos hecho algo notable, solo queríamos hacer algo para ayudar, cualquier cosa. Solo pensé en todos los niños de mi escuela que extrañan a sus amigos y están desesperados por volver a algún tipo de normalidad.

Ella agregó: 'No dudamos en participar. Hemos hecho nuestro granito de arena por Gran Bretaña y estamos orgullosos '.

Tony dijo: "Cuando piensas que en cualquier momento hay cuatro mil millones de personas encerradas en todo el mundo, son pruebas como esta las que podrían ayudar".

Katie dijo que no estaba preocupada por los riesgos para la salud de participar en el ensayo porque cree que el equipo ha hecho todo lo posible para que sea seguro.

Agregó: "Mucha gente está siendo muy negativa al respecto, pero va a ser seguro, no van a correr el riesgo con la vida de las personas".
¿Tendrá éxito?
La profesora Gilbert ha expresado su confianza en la vacuna.

Ella reconoció que nadie puede estar "completamente seguro" de que es posible encontrar una vacuna para Covid-19, pero las perspectivas son "muy buenas".

En una entrevista con The Times antes de que comenzaran los ensayos, el profesor Gilbert le dijo al periódico que '80 por ciento' confía en su éxito, 'basado en otras cosas que hemos hecho con este tipo de vacuna'.

Los científicos de la Universidad de Oxford confían en que pueden obtener el pinchazo para el virus incurable lanzado por millones para el otoño.

Pero Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del Gobierno, ha dicho que las expectativas de una vacuna deben ser moderadas.

Escribiendo en The Guardian antes de los ensayos de Oxford, Sir Patrick escribió: 'Todas las vacunas nuevas que están en desarrollo son tiros lejanos; solo algunos terminan siendo exitosos, y todo el proceso requiere experimentación. Esto llevará tiempo, y deberíamos tener claro que no es una certeza.

El jab experimental de la Universidad de Oxford ha demostrado fortalecer el sistema inmune en seis macacos rhesus sin causar ningún efecto secundario, se reveló la semana pasada.

Dentro de los 28 días de haber sido vacunados, todos los animales tenían anticuerpos COVID-19, producidos por el cuerpo para darle cierta inmunidad contra el virus. Algunos habían desarrollado anticuerpos en dos semanas.

Los investigadores dijeron que los primates pudieron combatir el virus antes de que penetrara profundamente en sus pulmones, donde puede volverse mortal.

Encontraron que una sola dosis de vacunación también fue efectiva para prevenir el daño a los pulmones en el estudio en monos y ratones.

Stephen Evans, epidemiólogo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que los resultados fueron 'definitivamente' buenas noticias. Todavía no se han publicado en una revista científica.
¿Qué obstáculos enfrentará el equipo?
Se espera que surjan algunos obstáculos mientras se busca una vacuna. Por ejemplo, si los niveles de transmisión de COVID-19 caen en la comunidad, podría obstaculizar el estudio de Oxford.

El profesor Gilbert ha dicho que es posible que tengan que continuar sus ensayos en otros países donde circula más virus en la comunidad.

En este caso, podrían pasar al menos seis meses antes de que los investigadores sepan si la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 funciona. Si la transmisión sigue siendo alta en el Reino Unido, el equipo podría obtener datos en un par de meses.

Andrew Pollard, que forma parte del equipo de Oxford, dijo que puede haber obstáculos al probar la vacuna en personas mayores.
"Para la mayoría de las vacunas, el sistema inmunitario de los adultos mayores, particularmente los mayores de 70 años, no responde tan bien", dijo.
"Si viéramos respuestas más débiles en los adultos mayores, también tenemos en nuestro plan que consideraríamos administrar dosis adicionales en ese grupo de edad para tratar de mejorar la respuesta inmune".

El profesor Gilbert había dicho anteriormente que su equipo necesitaba ayuda para fabricar los golpes, advirtiendo que el Reino Unido no tenía las instalaciones para hacerlo solo, antes de llegar a un acuerdo con AstraZeneca.
¿Cómo se compara con otras vacunas?
Según la Organización Mundial de la Salud, 118 vacunas COVID-19 se encuentran en desarrollo en todo el mundo a partir del 15 de mayo. Pero el Reino Unido ahora se une solo a los Estados Unidos y China en el inicio de ensayos en humanos. Ocho candidatos a vacunas están ahora en ensayos preclínicos.

El otro contendiente de vacunas británico fue diseñado por el Imperial College de Londres. Se reclutarán voluntarios para ensayos clínicos para comenzar el estudio en junio. Robin Shattock, profesor de infección de la mucosa, dijo que los primeros voluntarios recibirían dosis bajas de la vacuna para evaluar su seguridad.

La vacuna de Imperial utiliza un enfoque diferente al de Oxford. Intentará entregar material genético (ARN) del coronavirus que programa las células dentro del cuerpo del paciente para recrear las proteínas de la espiga. Transportará el ARN dentro de las gotas líquidas inyectadas en el torrente sanguíneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios