www.mil21.es
Detienen al falso médico de Maradona: vendía un antiviral para el Covid-19

Detienen al falso médico de Maradona: vendía un antiviral para el Covid-19

sábado 16 de mayo de 2020, 10:35h

Escucha la noticia

Una noticia que ha provocado indignación, ya que la supuesta "clínica" no estaba habilitada y, en la misma, trabajaban médicos sin título y llegaron a atender a Moria Casán, Susana Giménez, Diego Maradona, Charly García, Marcela Tinayre, además de jueces y diputados, entre otros. Además, vendían lo que consideraban "un antiviral para el Covid-19".

La Justicia clausuró este jueves el centro de salud estética del barrio porteño de Retiro, en el que se encontraron irregularidades que llevaron al cierre del lugar y la detención de su director, Rubén Oscar Mühlberger. Tal y como señalan medios locales, el procedimiento fue realizado por orden de la titular de la Fiscalía PCyF N° 11, Valeria Massaglia.

A raíz de una inspección realizada por personal del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, podemos saber que se encontraron numerosas irregularidades como medicamentos caducados y residuos patológicos que "no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismo". Además, las autoridades insisten en que no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

Los funcionarios a cargo del procedimiento se comunicaron con la fiscal Massaglia, quien determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención del director, por ejercer una actividad médica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Asimismo, la fiscal Massaglia ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como ordenadores, ficheros e historias clínicas, los cuales "serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios