www.mil21.es
Youtuber: ¿un negocio rentable?
Ampliar

Youtuber: ¿un negocio rentable?

Por Rafa BERNALDO DE QUIRÓS
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23

Escucha la noticia

En la actualidad, la figura de youtuber se ha vuelto protagonista como un medio para ganar fama y dinero. Sin embargo, es posible que muchas personas se pregunten si es realmente rentable este trabajo. Y es que estos influencers pueden generar ingresos mediante la producción de videos.

En los últimos años la plataforma de Youtube se ha convertido en un medio importante para compartir vídeos de forma sencilla y se ha abierto un debate interesante de que el youtuber puede convertirse en el profesional del futuro.

De acuerdo con algunas investigaciones, el youtuber más famoso de España puede estar ganando alrededor de 2,6 millones de euros. No obstante, desarrollar este oficio requiere cumplir con una reforma legislativa del Parlamento Europeo, con la cual se pretende que no se vulneren los derechos de autor.

Internet, un recurso extraordinario para emprender y ganar dinero

Una de las principales ventajas de Internet en la actualidad es que ha permitido rentabilizar tu negocio como emprendedor, ya que el e-commerce ha alcanzado niveles inimaginables de productos vendidos. Por ejemplo, según el INE el comercio electrónico ha registrado más de 30 millones de ventas en España y es una extraordinaria forma de proyectar una marca de forma rápida y exponencial.

Anteriormente muchas personas no se atrevían a emprender un negocio por falta de dinero. Sin embargo, este panorama cambió por completo con la creación de las tiendas online, ya que de esta manera es más sencillo comercializar productos y ofrecer algún tipo de servicio. Aparte no requiere la misma mayor inversión financiera que que exigen los establecimientos comerciales tradicionales.

¿Cuáles son los negocios online más productivos?

Desde el hogar son muchas las ideas que se pueden monetizar mediante el uso de Internet. Solo es cuestión de organizarse y planificar muy bien la estrategia de marketing digital para conseguir éxito en el emprendimiento.

Una de las formas más destacadas de ganar dinero con páginas web es a través de la publicación de contenido con el uso de blogs, redes sociales y aplicaciones móviles. El marketing digital es un negocio rentable que solo requiere que los emprendedores cuenten con habilidades para el diseño gráfico y para la comercialización de productos online.

También el Dropshipping es una opción perfecta para ganar dinero sin mayor inversión, ya que consiste en la venta de productos de mayoristas o fabricantes, sin necesidad de que el minorista cuente con un almacén.

Finalmente, la traducción y corrección de textos es una alternativa interesante que también genera ingresos financieros importantes.

Youtube: más que un hobby, es un oficio rentable

Esta página web se ha posicionado como un medio de gran importancia que ha acaparado la atención incluso en materia legislativa, por lo cual en junio del año 2018 se reveló la reforma legislativa que defiende los derechos de autor para Youtubers. De esta manera para filtrar contenidos es necesario pagar a sus autores.

Sin embargo, lo que empezó como un hobby para muchos usuarios online, con el paso del tiempo algunas marcas empezaron a considerar a los youtubers como sus aliados para comercializar sus productos, lo cual se convirtió en ganancias para estos.

En este sentido, Youtube analiza el perfil del usuario y considera el número de visualizaciones, así como la importancia del contenido para invitarlo a formar parte de su programa de socios. Entre tanto, en caso de que el Youtuber acepte, puede empezar a monetizar su canal mediante los avisos publicitarios que se proyecten en su página.

¿Cómo funciona la gestión del copyright?

La legislación de los derechos de autor ha preocupado a los youtubers, ya que la directiva que gestiona copyright podrá obligar a Youtube a pagar altas indemnizaciones por la violación de derechos, o por lo contrario, la página web se verá en la necesidad de bloquear contenidos.

La norma de copyright implica que las series, películas y canciones que se suben a Youtube pueden ser denunciadas por el propietario en un caso de que haya una violación de los derechos de autor. Por eso esta red social ya cuenta con una herramienta, la cual es capaz de filtrar el contenido protegido.

Sin embargo, esta norma no ha detenido a los youtubers a continuar publicando contenido en Internet, ya que atendiendo a esta legislación solo se dedican a subir material que no esté protegido.

Contenido de calidad

De igual manera, la plataforma ha incorporado un proceso de profesionalización que le aporta a este oficio mayor importancia en cuanto a rentabilidad económica, ya que existen técnicas de grabación que permiten a los youtubers mostrar mayor contenido de calidad, lo cual resulta más atractivo para el usuario online.

Sin duda, Youtube está atravesando un momento extraordinario y ha permitido a miles de usuarios ganar dinero como Youtuber. Por ejemplo en España 80% del contenido que se produce es consumido en Latinoamérica y Asia, lo cual termina de confirmar la rentabilidad de este oficio.

Por eso, Internet está considerado un excelente aliado para los emprendedores que no solo quieren ganar dinero, sino también proyectar sin límites su marca o producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios