www.mil21.es
Ayuso contra las cuerdas
Ampliar

Ayuso contra las cuerdas

martes 01 de octubre de 2019, 23:39h

Escucha la noticia

Pese a que se agarra con fuerza a su "trono", no cejan los problemas para Isabel Díaz Ayuso. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha visto cómo el exconsejero Borja Sarasola la mencionaba en su declaración como imputado en la Audiencia Nacional, acusándola de presentarle al conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, en 2012.

Hay que recordar que Sarasola está siendo investigado por "desvío de fondos públicos" hacia la caja B del PP de Madrid, y es que llegó a ser secretario general de Vicepresidencia con Ignacio González (2007-2011), viceconsejero del mismo Departamento (2011-2012) e incluso titular de Medio Ambiente (2012-2015).

El instructor de la causa, Manuel García Castellón, señala que habría participado "en los conciertos para la financiación del PP de Madrid con fondos públicos desviados de las arcas públicas, desde los distintos cargos que desempeñó desde el año 2007, tanto públicos como en el partido", sin embargo, lo ha negado de forma rotunda en su declaración.

Por otra parte, Sarasola también ha aclarado que no participó en una reunión celebrada el 7 de junio de 2012 en la Asamblea de Madrid en la que el juez lo sitúa junto a González. Un encuentro en el que el Vicepresidente habría pedido a directivos de empresas públicas que "sobrevalorasen contratos para detraer dinero" para el PP de Madrid. En concreto, habrían estado el consejero delegado de la empresa pública ICM, José Martínez Nicolás, directivos del Canal de Isabel II, el entonces director general de Asuntos Europeos y actual alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

Sarasola argumentó su ausencia de la citada reunión, ya que ese día "había sesión del control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid y se mantuvo en su escaño". Pero esta no sería la única implicación del exconsejero, ya que los investigadores le sitúan en los "desvíos de fondos a partir de Fundescam" pese a que una de las subvenciones a esa fundación se sabía que era un "mero instrumento" para conseguir que los fondos públicos de la comunidad sufragasen gastos electorales.

Por último, destacar que Sarasola declaró ante el juez que eran el letrado de la Comunidad de Madrid y el subdirector de régimen económico los que le daban los expedientes y que "él se limitaba a firmarlos", negando irregularidad alguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios