www.mil21.es
    28-Mar-2024

OPINIÓN

Se cumplen 12 años el 2 de Marzo de la desaparición de la escena política de unos de esos estadistas, ideólogos, que marcó una época y que tanto echamos de menos ahora: Enrique Curiel.
Para continuar mi serial en tiempos difíciles en Alemania con la crisis de la pandemia y en medio de una gran inflación, "Un español en Alemania" este año nuevamente empezamos a escribir y lanzamos una campaña denominada "Mochilas para migrantes".
El presidente Nayib Bukele
El presidente Nayib Bukele (Foto: AFPR)

El negocio de defender a delincuentes

El Salvador era quizá el país más inseguro de América Latina, donde millares de pandilleros robaban a la población, extorsionaban y mataban. Hasta que Nayib Bukele ganó las elecciones en el año 2019 y se propuso que su país saliera de los índices de criminalidad que eran una vergüenza. Años atrás, ...
En una ciudad europea, un grupo de soldados se preparan para partir a la guerra contra Rusia. El sol se pone sobre el horizonte,
En una ciudad europea, un grupo de soldados se preparan para partir a la guerra contra Rusia. El sol se pone sobre el horizonte, (Foto: DALL·E ai art)

Los que ganan con la guerra

Tras un año soportando, día sí, día también, las horribles matanzas de ciudadanos civiles ucranianos por los malvados y sanguinarios soldados de Putin, del que anuncian que tiene cáncer y se morirá un día de estos, o que le están organizando un golpe de estado, está claro que quien pierde es Europa....
La guerra de Rusia contra Ucrania comenzó realmente el 24 de febrero de 2022, pero un día antes, el 23 de hace un año, ya sus ejércitos se preparaban en su frontera para su invasión y ese día realmente cambió nuestro mundo.
Con la colección de neófitos, sectarios ideologizados y malvados en diferentes estamentos an-da el juego político.
Una abuela y su nieto caminan por un bosque. El aire está lleno de los sonidos de los pájaros cantando y el olor a flores silvestres. La abuela acaricia el cabello del niño mientras le explica sobre la importancia de respetar la naturaleza. Esta imagen nos recuerda que el amor incondicional es un regalo precioso.
Una abuela y su nieto caminan por un bosque. El aire está lleno de los sonidos de los pájaros cantando y el olor a flores silvestres. La abuela acaricia el cabello del niño mientras le explica sobre la importancia de respetar la naturaleza. Esta imagen nos recuerda que el amor incondicional es un regalo precioso. (Foto: DALL·E ai art)

Por las madres

Buenas tardes, de casi todos los sitios se vuelve. Esta mañana, me encontraba en el pasillo de una Clínica sentado, esperando me llegara el turno para recoger unos análisis clínicos para llevarlos después a la consulta de un médico que cuida mi salud, cuando vi avanzar por el pasillo . Cuan largos...
Emigrar significa tener hambre de cambio, de triunfo, de nuevas experiencias. No es para nada fácil dejar el país natal y mucho menos si es debido a las crisis sociales, políticas y/o económicas en sus países.

Los túneles y trenes en Cantabria inspiran alguna reflexión.

Si este país fuera medio "normal"..., la "fiscalía" habría entrado a fondo, tal y como pidió mi entrañable Antonio, en "funciones", a su entonces "cuasi vitalicio" Fiscal General en el correo electrónico que le mandó el día ¡¡9 de marzo de 2015!!: "Atesa la gravetat de la comunicació us demano que s...
La Sanidad hoy
(Foto: Más Madrid)

La Sanidad hoy

Los gobiernos anteriores que ahora están en la oposición han hecho leyes que permiten legalizar la privatización de la sanidad con lo que estamos en una situación muy grave para los asuntos sociales y, en concreto, este tan básico como es la salud pública.

Parecería que el 2023 es un nuevo año, pero los temas y hábitos del gobierno parecen añejos.

La frase “el momento de la verdad” o MOT, viene de un término que emplean las empresas cuando el posible cliente entra en contacto con ellas y percibe sensaciones positivas, regulares, o negativas.

Parece que sí pero no, ahí se sigue con el tema del aborto, poniendo trabas a un derecho social, claro que tenemos que tener en cuenta de que lo más fácil de hacer siempre es no hacer, esto es, eliminar de un plumazo derechos y esto es lo que está sucediendo por todas partes, desde Estados Unidos ha...
Estamos en la política líquida e imaginativa, lo disonante también puede ser una opción.


0,46484375