www.mil21.es

El primer ministro francés Valls confirma que El Estado Islámico prepara atentados con armas químicas y biológicas

El anuncio del primer ministro francés, Manuel Valls, del riesgo de que los terroristas puedan emplear armas químicas y biológicas, confirma la información adelantada por MIL21 el pasado 3 de junio que recogía las declaraciones en Argel del secretario general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzümcü, sobre evidencias de que el Estado Islámico intente utilizar este tipo de armas prohibidas. Por su interés reproducimos la citada información.


El movimiento terrorista Estado Islámico prepara un atentado con armas químicas en África del norte y Oriente Próximo, ha desvelado el secretario general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), el turco Ahmet Uzümcü, durante su visita oficial a Argel.

“El objetivo del Estado Islámico -según Uzümcü- es sembrar el caos en ambas regiones”. El alto funcionario presidirá una reunión regional de autoridades africanas para coordinar los esfuerzos en la lucha contra el uso de armas químicas por grupos terroristas.

Alerta árabe

Los seguidores del “califa” Abu Bakr al-Baghdadi han anunciado que van a golpear de forma espectacular a los regímenes árabes que, según ellos, han renegado de la verdadera fe y se han echado en brazos del Gran Satán.


La alerta lanzada por este prestigioso alto funcionario internacional sobre las intenciones de los seguidores de Al-Baghdadi, ha hecho saltar las alarmas en los países de la región.

Ahmet Uzümcü ha sido embajador de su país ante la OTAN y en Israel, y las informaciones que maneja son de primera mano. Sin referirse a ningún país en particular, debido a las reservas diplomáticas, el máximo responsable de la OPAQ ha descrito un escenario apocalíptico “a menos que tomemos las medidas necesarias”.

Arsenales de productos químicos

El motivo real del viaje del diplomático turco a Argel suscita interrogantes en algunos medios de inteligencia árabes. El conjunto de países reunidos bajo el pabellón de la Liga Árabe declara haber destruido sus arsenales químicos, en particular Iraq, Libia y actualmente Siria.

Sin embargo, la utilización de estas sustancias en la guerra interna que se desarrolla en Siria, ampliamente probada por organizaciones internacionales independientes, deja planear la duda. Los servicios de inteligencia árabes tendrían pruebas de que el Estado Islámico se habría apoderado de arsenales secretos de productos químicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Estado Islámico prepara un atentado con armas químicas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    30 | Javier Izquierdo - 06/06/2015 @ 14:29:39 (GMT+1)
    Lo que nos faltaba, otro 11-M para ser el ridículo de Europa. Aquí en Barcelona tenemos mucho islamista y habra problemas, porque lo que pasó en Francia también sucedera en nuestra tierra.
    29 | MAVI - 06/06/2015 @ 13:47:56 (GMT+1)
    ¿Quién subsidia con dinero al contado, con armas, tanques, aviones, y ahora con los arsenales químicos, quiénes se los suministran? supuestamente son unos bárbaros y gentuza de bajo nivel económico.Hay cosas q se van sabiendo por filtraciones, EEUU, Israél, Qatar, Saudi Arabia, son los q mantienen ese horror.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.