www.mil21.es
Juan Carlos quiere evitar que Sofía herede su cuantiosa fortuna reservada para Corinna
Ampliar

Juan Carlos quiere evitar que Sofía herede su cuantiosa fortuna reservada para Corinna

Crece la preocupación en La Zarzuela ante el insistente deseo del Rey emérito de impedir que su esposa Sofía, con la que no mantiene relación alguna, disfrutase de la parte de la herencia que por ley le corresponde si Juan Carlos falleciese antes.

Un mil millonario legado que ya está estudiando un conocido despacho de abogados para que su actual amante, la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, pueda heredar una parte sustancial de la inmensa fortuna que Juan Carlos ha ido amasando durante cuarenta años fruto, en su mayor parte, de las comisiones por el petróleo que España importa de los países árabes.

Que el matrimonio Juan Carlos y Sofía estaba roto desde sus primeros años era conocido por buena parte de los españoles, que durante años sabían de los escarceos del Rey mientras la prensa era cómplice con su silencio. En las revistas extranjeras, Juan Carlos se dejaba fotografiar con diferentes mujeres sin ningún recato. En Mallorca durante los veranos era de dominio público que el Rey frecuentaba a una conocida dama de nombre Marta, y era normal ver a la pareja en restaurantes.

Diferentes fuentes entienden que dado que dicha fortuna se encuentra depositada en entidades bancarias fuera de España, Juan Carlos puede transferir fondos sin traba legal alguna a empresas domiciliadas en paraísos fiscales y cuya titular última fuese Corinna para que ésta pueda disponer libremente de la fortuna sin tener que soportar el trámite de la herencia.

Corinna, por su parte, se vería obligada a aceptar una serie de condiciones para el uso y disfrute de la lluvia de millones. Esas condiciones son las que está redactando un conocido despacho de abogados madrileño.

Sería una fórmula con la que evitar la oposición legal de Sofía de Grecia y los tres hijos legítimos que, lógicamente, podrían indagar el origen del dinero y demostrar que la titularidad inicial era de Juan Carlos de Borbón. Dado que Juan Carlos gozó de inmunidad judicial mientras fue Rey y la fortuna se formó en esa época, no habría juzgado que tramitara la denuncia, pero el escándalo estaría servido.

Esa es la segunda patata caliente que Zarzuela debe controlar. Ya se produjo un pequeño escándalo en marzo del pasado año cuando se supo que Juan Carlos había heredado varios millones de euros de su padre, don Juan De Borbón, y que se encontraban depositados en un banco suizo. Además Zarzuela no pudo probar que se habían pagado a la Hacienda Española los correspondientes impuestos, lo que fue silenciado por la prensa a petición de Moncloa y de la propia Zarzuela.

También está dando quebraderos de cabeza en Zarzuela el empeño de Juan Carlos en que se le encarguen misiones diplomáticas y de representación en actos internacionales, tomas de posesión de nuevos presidentes. Y sobre todo, que sea designado para ir en nombre de España a misiones económicas en países árabes, donde su figura es muy respetada y considerada por la mayoría de los jeques, de los que sigue recibiendo valiosísimos regalos, como el automóvil serie limitada Maserati Quattroporte valorado en más de 150.000 euros, que luego le vendió en el 2009 al entonces presidente de CEIM, Arturo Fernández.

En Zarzuela tienen claro que no es correcto que ejerzan dos reyes de España simultáneamente, ya que no se entendería la figura de Felipe VI si quien viaja al extranjero en misiones diplomáticas o de representación es otro Rey, al que conocen de toda la vida y que se supone que hace un año abdicó. Se quiere convencer a Juan Carlos que debe de dejar de representar a España, y cuando este argumenta que también hay dos Papas, uno ejerciendo y otro emérito, como es su caso, se le responde que Benedicto XVI está recluido en un convento y nada se sabe de sus actividades, porque no las ejerce.

Un nuevo escándalo con una fortuna mil millonaria y Corinna de por medio no sería fácilmente silenciado por las presiones gubernamentales, teniendo en cuenta que a partir de noviembre, y según apuntan los sondeos, gobernarán partidos más radicales y de izquierda.

En plena batalla contra la corrupción y con la totalidad de las formaciones políticas enarbolando la bandera de la regeneración y la transparencia, la herencia del Rey emérito es un torpedo a la línea de flotación del nuevo modelo de Monarquía instaurado por Felipe VI.

El nuevo Rey, en su brillante discurso de proclamación ante las Cortes ahora hace un año, señaló que “sólo con una conducta íntegra, honesta y transparente la Corona se hará acreedora de la autoridad moral necesaria, porque hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren nuestra vida pública”.

Cada vez cobra más fuerza entre fuentes cercanas a La Zarzuela que cuando Juan Carlos termine de dar la vuelta al mundo, como un jubilado de súper lujo, pasará temporadas en Madrid, pero no en Zarzuela. Vivirá con Corinna en el chalé que se han construido en una parcela de Somosaguas, en una exclusiva y privada urbanización y con vecinos de postín, como los Botín, los González, los Aznar, Bosé...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (46)    No(9)

Foro asociado a esta noticia:

  • Juan Carlos quiere evitar que Sofía herede su cuantiosa fortuna reservada para Corinna

    Últimos comentarios de los lectores (35)

    953 | emilio perz - 25/12/2016 @ 00:16:09 (GMT+1)
    Dios salve al rey
    784 | alicia - 04/04/2016 @ 23:47:07 (GMT+1)
    Es una pena que no aprendiera de su padre don Juan que a pesar de no llegar a ser rey y que su hijo si le siguio ayudando admirando y le dejo una inmensa fortuna y a sus nietos los quiso como nadie a pesar de estar en el exilio y verlos poco y el que esta aquí al lado prefiere estar con corona. Y luego le reprocha a su hija cuando lo que tendría era que estar apollandola.
    760 | asun - 27/03/2016 @ 14:54:09 (GMT+1)
    Estamos hartos de gamberros, chupasangres del pueblo
    756 | Javier - 26/03/2016 @ 01:15:14 (GMT+1)
    1. La Monarquía es una vetusta institución que deberíamos abolir, nosotros los ciudadanos.
    2. Los Borbones son una de las familias que más daño han causado a la propia España, a Latinoamérica y a los pobres del mundo.
    3. A cuenta de qué Juan Carlos debía cobrar comisión por el petroleo que se importa de Arabia?. El tiene una asignación millonaria, acaso un Rey puede ser "empresario"?
    4. Ese dinero debería estar en Bancos españolas, y pagar los impuestos.
    5. El siempre fue muy mujeriego, y la prensa española se autocensuró por muchos años. Cómplices con su silencio.
    6. Corina es rica, y como amante puede recibir regalos, en vida, y lo que el quiera regalarle, pero esa herencia es de los españoles. Por mi no debería existir esa absurda Monarquía.
    7. Sofía parece una reina bien boba.
    Erradiquemos las Monarquías zánganas!
    755 | carmen fernandez - 25/03/2016 @ 21:37:41 (GMT+1)
    No sera q la fortunacde ella,es mucho mayor q la de el??????
    754 | Pilar de Temple llopis - 25/03/2016 @ 12:57:44 (GMT+1)
    No creía q fuera tan sinvergüenza, sabía q como buen Borbon era muy mujeriego, pero no q pasará tanto de los españoles,
    750 | Sabina - 25/03/2016 @ 02:17:11 (GMT+1)
    La reina Sofia es nigun angelito...tambien ha manenid sus relaciones fuera de su matrimonio.....
    Siempre ha sisdo un matrimono por convivencia , temas politicos.
    Se han casado porque lo tenir que haceer, han tenido hifos porque öa casa ral se lo pede y han vevido juntos todo estos anos porque NO has sido posible separarse o divorciarse.......
    El REY Juan arlos es una gran persona que naie de vosortors sabeis lo que ha sufrido esta hombre NO es nada facil ser el REY y no poder moverse libremente y amr librmente....
    Espero y se lo deseo con todo corazon que viva sus utimos anos en pas y con esta amor que siempre ha deseado
    745 | Rosa - 24/03/2016 @ 19:14:54 (GMT+1)
    Todas las prostitutas cobran y la del Rey sin funciones de España tambien, aunque el crea q yo e tiene un gran amor convesa señora , donde busco algo que ni el sabía dar porque ha sido muy promiscuo y esta ha sabido llegar hasta su fortuna . lo que le ha aguantado lo reina no se lo puede aguantar nadie para que el pareciera un caballero
    739 | Ester M. - 24/03/2016 @ 05:47:00 (GMT+1)
    La que ha hecho todo el trabajo de Reina ha sido Sofía, yendo y viniendo, siempre al lado de JC i, y aunque sea para Sofía, luego será para sus hijos... Peeo que no ve que con Corina va a ser a "rey muerto, rey puesto" y luego se lo va a patear con otros???
    737 | maria ortega. - 23/03/2016 @ 23:59:44 (GMT+1)
    Pues eso que lo de todo a las criaturas que no pueden comer
    736 | Maria Belen Rodriguez Artalejo - 23/03/2016 @ 22:29:23 (GMT+1)
    No deveria la amante de tener la herencia de sofia por tener hijos con el rey le pertenece a la reina Sofía.
    734 | Manín - 23/03/2016 @ 21:26:19 (GMT+1)
    Vergüenza de monarcas, todos ellos, cuando Pujol dijo que si tocaban a su familia caerían los nidos, ramas y tronco del arbol, se refería a los mafiosos y magnates, perdón mangantes, españoles como los anteriores presidentes del PSOE y PP y sus gobiernos, junto al resto de instituciones como monarquía, iglesia, justicia y demás. Y no me valen los comentarios anteriores de que no sabían de estos saqueos, el que no se quiso enterar es porque no le dió la gana; yo siendo uno de tantos de a pié hace mucho tiempo que pienso esto. Y la prensa hace tiempo que dió este tipo de noticias, ahora claro los que leen La Razón o el ABC seguro que seguirán sin enterarse. ¡Viva La Republica!
    733 | ALBALILA MILLANO - 23/03/2016 @ 19:23:08 (GMT+1)
    Es una verguenza tanta impunidad, por desgracia no es privativo de España sino de muchos paises del mundo.
    732 | Nuria - 23/03/2016 @ 18:15:56 (GMT+1)
    Las putas se acuestan por dinero, esta se acostó por dinero y por poder, sólo que le salió un poco sinvergüenza la pareja! Son tal para cuál y nosotros gilipollas defendiendo a uno o a otro!!
    730 | CARMEN ARAVENA - 23/03/2016 @ 16:49:42 (GMT+1)
    Admiro el aguante y la nobleza de la Reina Sofía. Siempre he tenido la impresión que ella le quería, pero él ha actuado como un infame. Ni marido, ni padre, ni abuelo, ni nada.....
    728 | Celia Sanchez - 23/03/2016 @ 15:23:57 (GMT+1)
    Vaya sinvergüenza, lo que tiene que hacer es devolverselo al pueblo español del que lleva toda su vida viviendo. Y la parte que le toque a Sofía se la merece por haberle aguantado
    722 | Mónica - 23/03/2016 @ 01:16:59 (GMT+1)
    No me parece bien. La reina a ejercido todos estos años y ha estado a su lado o como consorte o esposa. Por favor!
    718 | de - 22/03/2016 @ 01:48:10 (GMT+1)
    Es una vergüenza..este señor llego.con una mano atras y otra delante del exilioque expliquen de.donde esa cantidad de.dinero
    715 | Anna - 21/03/2016 @ 15:54:14 (GMT+1)
    Entre los reyes y los políticos han mandado al país a la ruina y a todos los pobres desgraciados a la pobreza.
    124 | trini - 19/09/2015 @ 14:13:26 (GMT+1)
    De tonta no tiene nada, aguantar para que se forren todos jeje yo tambien lo haria cuernos y hastas, que tonto del pueblo que paga esta purria de jentuza.
    92 | Jose Manuel Roson Perez - 19/07/2015 @ 04:02:21 (GMT+1)
    Si Juan Carlos I de Borbòn y Borbòn hace rato que abdico en su hijo, el Principe Felipe, quien ascendiò al trono como Felipe VI, se ve que en España hay solo un Rey.
    Juan Carlos I de Borbon y Borbon dejò de ser Rey al momento de abdicar, por lo tanto no le corresponde hacerse llamar "Rey Emèrito" / Esto de pedir que lo nombren representante de España y que le den dinero por su representaciòn, me hace acordar a Don Iñaki Urdangarìn con el sonado caso Noos. ¿Se repite el escàndalo? Lo que no entiendo es porquè los periòdicos han hecho silencio mientras Juan Carlos I de Borbòn y Borbòn estuvo al frente del Gobierno tratàndolo como de intocable, cuando en realidad la Constituciòn española en su artìculo 53 lo trata de "irresponsable" ¿Podrà sentarse en el banquillo acusado de algo, cuando constitucionalmente la figura del Rey de España es la de un "Irresponsable"? ¿Se harà justicia?
    86 | ruperta - 11/07/2015 @ 13:25:44 (GMT+1)
    ¿y no los llevan a la cárcel por robar a los españoles y mantener los robos en paraisos fiscales?lo menos que se podía hacer con todos los borbones como se hace con los que roban 4 euros
    55 | Conchi Serrano - 12/06/2015 @ 15:51:39 (GMT+1)
    Vergonzoso! La herencia le corresponde a Doña Sofia y sus hijos. Tambien, al igual que todos, deben pagar los impuestos de herencia y todo el dinero debe de quedarse en España, pq gracias a nuestro pais ha conseguido ese dinero. Aunque no tengan relaciones desde siempre, Doña Sofia ha sido la que le ha respaldado a todo momento en todas funciones publicas, ella ha aguantado muchisimo, como para q ahora el se lo quiera regalar a ¨la otra¨. Ademas, si no me equivoco, ese dinero no es solamente de el, es de los dos! Ojala y no se salga con la suya, el dinero a sus familiares y a pagar impuestos a España!
    54 | Isa - 12/06/2015 @ 13:35:14 (GMT+1)
    Cuando vivían en Portugal junto a sus padres, no había ninguna fortuna . Si la han amasado fraudulentamente a base de comisiones, y encima esta fuera del Pais, como cualquier otro mortal, que se investigue y que devuelva el dinero. Las amantes no tenemos que pagarlas los ciudadanos
    48 | Sonia - 08/06/2015 @ 21:50:22 (GMT+1)
    Me parece vergonzoso que después de haber formado una familia con la Reina Sofía y de haber estado casado tantos años con ella, sobretodo que la Reina Sofía supiese de toda la vida que llevaba el Rei Juan Carlos, deje el dinero a otra que con su cara bonita viene a hacer daño a una familia que hasta hace poco era muy respetable, aunque de lo que sé y me doy cuenta es que el respeto se lo ha ganado la familia gracias a Doña Sofía.
    44 | Aliciux - 07/06/2015 @ 16:45:19 (GMT+1)
    ¿y que piensan del nuevo? ¿Acaso es algo diferente?
    43 | Juan - 07/06/2015 @ 16:05:01 (GMT+1)
    Los Borbones, desde siglos atrás han sido nobles de casta real y millonarios, por supuesto, hasta nuestros días. No en vano el título de Rey de España fue comprado por esta estirpe de la realeza.
    39 | pablo - 07/06/2015 @ 09:07:46 (GMT+1)
    De ser cierto lo expuesto en el artículo a uno se le queda no cara de tonto sino más bien de engañado, o timado, con la complicidad de la prensa de este país. La información y nadie mejor que los periodistas saben lo mucho que costó sacarla a la calle jugándose el tipo para que ahora de manera interesada buena parte de la misma quede silenciada.Amigos, desde luego nos vendéis aquello que os da la gana
    37 | Joaquin - 07/06/2015 @ 01:35:29 (GMT+1)
    Si esa fortuna la ha hecho siendo rey, dicha fortuna pertenece al pueblo español. Que se quede con lo que tenía antes de ser rey además de su pensión. Lo demás que lo devuelva.
    34 | Teresa - 06/06/2015 @ 21:11:27 (GMT+1)
    Francamente, como mujer empatizo totalmente con la Reina Sofia y creo que tiene una dignidad infinita por haber aguantado estoicamente las aventuras de su ínclito marido. Pocas sabríamos llevar los cuernos con tanta elegancia. Sólo por esta actitud me parece una señora admirable.
    33 | montserrar - 06/06/2015 @ 19:19:29 (GMT+1)
    Seria bueno que la parte de corina, se la dieran a los niños que tienen que añadir agua al vaso le leche, que verguenza
    32 | joan s, alós - 06/06/2015 @ 17:25:59 (GMT+1)
    Noticia que duele si es cierta en todos sus extremos. Por lo pasado y conocido parece que sí, tristemente.
    ¿Por qué se silencian aún estas cosas?
    Al final la Monarquía no caerá por la presión de los republicanos sino por su propia descomposición.
    26 | Jose Antoni Velez - 06/06/2015 @ 12:11:48 (GMT+1)
    Es una pena que la prensa este colaborando siempre en ocultar o publicar las realidades de este país que les interesa.
    Igual que a los políticos se les pide transparencia, yo pediría lo mismo a la prensa.
    22 | Antonia Fernandez - 05/06/2015 @ 15:43:42 (GMT+1)
    Produce verguenza ajena que nuestro anterior jefe de estado en realidad sea un pesetas, un mal marido, un golfo que nos ha engañado. Yo era de que las que defendian la monarquia en España, pero no sabía que en realidad este señor se ha dedicado a utilizar su cargo, que pagamos todos, para hacerse tan rico y vivir siempre con amantes. Si se presentara a elecciones, no le votaria jamas.
    No se si me he pasado, pero es lo que siento al leer su informacion.
    Antonia,
    21 | Pepe - 05/06/2015 @ 11:37:20 (GMT+1)
    "Is good to be the king"!
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de mil21