www.mil21.es
Cataluña se hunde
Ampliar

Cataluña se hunde

viernes 22 de diciembre de 2017, 07:43h
Tras cuarenta años de adoctrinamiento nazionalista, con “Z” de nazismo, en escuelas, universidades, medios informativos subvencionados para que defiendan el secesionismo, llegamos a las verdaderas consecuencias: la economía catalana hace aguas.

Durante decenas de años este trozo de España fronterizo con Francia quizá ha sido la envidia del resto dada su riqueza. La afluencia turística continuada proporcionó a la región de una red hotelera de lujo. Carreteras perfectamente asfaltadas y una seguridad similar a la suiza auguraban un próspero futuro industrial-turístico para la región.

Pero a partir del pasado septiembre todo se vino abajo. El castillo de naipes se desmoronó tras la pretensión de la declaración de República catalana y su inmediata salida del club europeo.

Ayer los votantes catalanes, con sus lazitos amarillos, decidieron seguir el camino de la secesión, votando mayoritariamente las opciones separatistas. Por poco, pero suficiente para que el huido Puigdemont reclame la presidencia de la Generalidad y el Parlament vuelva a las andadas, aunque esta vez bajo la vigilancia de un partido naranja, encabezado por Arrimadas, que no podrá evitar las pretensiones de los republicanos.

Las miles de empresas que tras la implantación del 155 frenaron su decisión de abandonar Cataluña ya están haciendo el equipaje para marchar a Madrid, Valencia, Zaragoza o cualquier otra región española con garantías jurídicas y estabilidad política.

Antes, hacer turismo por Cataluña era más caro que en el resto de España. Ahora, gracias a la incertidumbre “nazionalista”, tenemos ofertas increíbles y precios absolutamente baratos para visitar la región. Los hoteleros, los hosteleros, ya han anunciado pérdidas en sus cuentas de resultados. Seguirán otros productores y veremos la de fábricas que se deslocalizan con el consecuente crecimiento del paro…

En meses, habrá yanto y crujir de dientes… lo vamos a ver.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(8)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cataluña se hunde

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1081 | José Carlos - 19/03/2018 @ 09:45:28 (GMT+1)
    El artículo es real , aunque se ha quedado corto . La ruina de Cataluña se aprecia ya en la calle . Cada vez hay más mendigos en El Centro de Barcelona . La larga duración del fracasado proceso de independencia hacia el abismo , solo hace que las empresas que están esperando ver qué sucede , tengan ya preparada su salida definitiva de Cataluña . Cataluña sigue funcionando sin Parlament , porque el Parlament catalan solo se ha dedicado en los últimos 5 años a crispar la sociedad catalana y no ha gobernado . Se debería retirar los sueldos de los parlamentarios catalanes , pues según mi opinión no sirven para nada y no trabajan para los ciudadanos
    1062 | Guillem - 31/12/2017 @ 11:00:11 (GMT+1)
    Pero que clase de publicación es esto?? Siquiera saben escribir y ademas con millones de faltas ortográficas!! Dando opinion clara y dando lecciones?? Anda y vayanse a tomar porculo, putos fachas! Hay que joderse...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Noticias recomendadas