www.mil21.es
Con miles de años de diferencia Netanyahu, la versión moderna de…. Moisés !!!
Ampliar

Con miles de años de diferencia Netanyahu, la versión moderna de…. Moisés !!!

Por Israel Rabinowicz
x
contactotiempoisraelcom/8/8/21
lunes 11 de septiembre de 2017, 08:16h

Escucha la noticia

El discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas fijada para el próximo 18 de Setiembre y el encuentro previo con el Presidente Trump del 17 estaban planeados, programados por Netanyahu como un antes y un después, los veía como los más importantes de su larga carrera política.

Toda su reconocida capacidad oratoria estará de lleno dedicada a explicar ante las cámaras televisivas del mundo que Israel no puede permitirse que, como parte de su avance, expansión política y militar, Irán se establezca en Siria y en sus fronteras del Golán, que hay líneas rojas que no dejará traspasar y ésta es una de ellas, que de brazos cruzados Israel no se quedará. Antes viajó a Rusia para encontrarse con Putin, entre ellos el sexto encuentro personal en poco tiempo además de otros varios telefónicos, había que intentar dejar las cosas claras con un jugador clave en la región.

Rusia llegó a Siria para quedarse, en su momento un desorientado Obama les dejó el campo servido. Netanyahu intentó convencer a Putin que solamente su influencia sobre los movimientos de Irán podían ser un freno a una casi segura escalada de enfrentamientos, por lo que se conoce todo quedó sobre entendido pero ninguno de los dos en nada se comprometió.

Justo al cumplirse 10 años en que Israel destruyó el reactor nuclear que, bajo la modelación de Corea del Norte, Assad construía, según fuentes extranjeras ya que Israel ni las confirmó ni las desmintió, hace pocos días un nuevo ataque en Siria se produjo. Dicen esos informes que aviones israelíes ingresaron a Siria desde el espacio aéreo libanés y destruyeron el Centro de Estudios Científicos y de Investigación en la ciudad de Siria central de Masyaf, en ella la construcción de avanzados cohetes para armas químicas cuyo destino principal el arsenal de Hisbollá.

El ataque es un claro mensaje cuyos destinatarios son Trump y Putin, que Israel de la mano de Netanyahu puede interrumpir el alto al fuego en Siria si los intereses de Israel son ignorados. La zigzagueante política de Estados Unidos en Siria comenzada con Obama y continuada con Trump ha empujado a Israel a una situación en la que tiene que dividir su planificación estratégica entre 2 potencia rivales.

Hasta aquí, si las informaciones sobre el ataque a la base de desarrollo balístico Siria son correctas, junto al ya concretado encuentro con Putin, el próximo con el Presidente Trump y el discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas todos son conocidos y programados con mucha anticipación, estos eran los temas importantes del viajes y de acciones políticas claves para el futuro de la zona, me atrevo a decir que también, y mucho, para el de él mismo, su propio futuro político está en juego.

Aunque Netanyahu vive, rejuvenece, disfruta con ser parte en el barro político local, hay momentos en que, incluso a él, éstos obligan a buscar un poco de aire fresco, poner distancia a las diarias y permanentes denuncias e investigaciones policiales y judiciales contra su esposa y muchos de sus principales allegados y contra él mismo, Así surgió, sin mucha planificación ni organización previa, como parte de la gira ya programada anticipar su salida por 7 días y ampliarla con lo que se dio por llamar la primera gira que un Primer Ministro de Israel realiza a Latino América, Argentina, Colombia y México sus destinos.

La improvisación de ésta primera gira la indica el nivel medio de las empresas y hombres de negocios que integran la delegación que lo acompaña, muchas de las principales respondieron en forma negativa o que sus cabezas importantes estaban en pleno período vacacional, el estar a puertas de las fiestas del Año Nuevo Judío, de Rosh Hashaná, mucho no ayudó para recibir respuestas de aceptación. Varios son los periodistas invitados que se bajaron de integrarla, decidieron viajar directamente a la parte final de la misma, a los Estados Unidos para cubrir el encuentro con el Presidente Trump y el discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

La visita a Argentina ya venía siendo trabajada por algunos fuertes hombres de negocios Argentinos, también de políticos y algún ministro con buenos contactos y vinculaciones en Israel, llegar con la visita en plena campaña electoral hace que la lectura política, el fuerte mensaje que se envía no pueda descartarse, incluso es posible que para algunos sea la parte más importante de la misma.

Colombia ingresó porque existe una vieja relación de amistad entre su Gobierno y el Presidente Santos en particular con Israel y con su Primer Ministro, hacerlo en plana campaña de pacificación con la guerrilla era un fuerte gesto hacia quien siempre estuvo y está al lado de Israel. Y con México, después del tremendo error dialéctico y diplomático por parte de Netanyahu al sugerir que la experiencia israelí en la construcción de muros que separan territorios y personas podía ser un muy buen ejemplo para el que Estados Unidos planea construir en su frontera con México, aunque inmediatamente surgieron las disculpas y las explicaciones sobre malas interpretaciones a las palabras expresadas, la comunidad judía mexicana quedó muy dolida, ella se merece que la disculpa sea personal.

Pero lo que rápidamente se armó como una gira de purificación mental, de aires nuevos y frescos para Netanyahu y Sara, su famosa esposa, los no previstos terremotos y huracanes, junto al verdadero terremoto que se conoció el pasado viernes pocas horas antes de ingresar al Shabat, cuando la Procuración y el Asesor Jurídico del Gobierno informan oficialmente que decidieron, en una de entre varias causas, imputar a Sara Netanyahu de estafa y otros delitos menores modificaron la tranquilidad dl viaje. A los políticos les sirvieron un verdadero plato gourmet, lo menos que se comenzó a escuchar es el pedido que Bibi debe dar un paso al costado, renunciar, la prensa escrita dedica al tema sus primeras 6/7 páginas, los programas radiales y televisivos horas, disfrutan, un show que recién comienza.

Conozco que más de un asesor cercano a la oficina del Primer Ministro sugirió, dadas las cambiantes condiciones de último momento, cancelar la gira por Latino América, se descartó porque inmediatamente ello hubiera generado fuertes especulaciones militares, la sensibilidad del tema obliga a la cautela.

En cada país a Netanyahu ya le organizaron los encuentros periodísticos, 15 minutos para entrevistas exclusivas con los principales periodistas de los grandes medios, las respectivas embajadas ya tienen sus listados y contactos a quienes privilegiar, en ello son efectivas, aunque seguramente lo tiene previsto no es difícil presumir que, si se presenta alguna conferencia de prensa conjunta con el Presidente del correspondiente país, algún periodista le consulte sobre los diferentes investigaciones policiales y judiciales de corrupción que enfrenta.

No lo tomará desprevenido, tiene mucha experiencia y suficiente habilidad dialéctica para salir con holgura de ellas. De cualquier manera le diría que llevar las respuesta por el camino del humor será original y simpático.

Una buena explicación puede ser decir que como Israel es la Tierra de los milagros, ya Moisés lo demostró en su salida de Egipto conduciendo al Pueblo Judío, al cruzar el Mar Rojo una franja se abría en medio de agua para que por allí lo hicieran con tranquilidad y sin peligros, a su paso éste se cerraba impidiendo a los que los perseguían llegar a ellos, poder atraparlos.

Apoyado en ése milagro Netanyahu podría responder, adelante mío llueve corrupción, a mi derecha llueve corrupción, a mi izquierda llueve corrupción, también detrás de mí llueve corrupción, pero milagro, aquí en el medio en donde yo estoy el sol brilla, la temperatura es ideal, todo está en calma, ni una gota de dicha lluvia salpica.

Hasta la próxima


Dr Israel Rabinowicz

Israel

[email protected]

Facebook : www.facebook.com/israel.rabinowicz













¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios