www.mil21.es
El cerebro del Canal alertó a González de que bajara su tren de vida: servicio, arte, casas
Ampliar

El cerebro del Canal alertó a González de que bajara su tren de vida: servicio, arte, casas

miércoles 26 de abril de 2017, 11:35h

Escucha la noticia

Edmundo Rodríguez Sobrino, cerebro del Canal de Isabel II, recomendó al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González que fuera "discreto" en relación a su tren de vida que, según fuentes de la investigación de la operación Lezo, era similar al de un millonario y no estaba justificado por sus ingresos oficiales ni los de su mujer, Lourdes Cavero.

Edmundo Rodríguez Sobrino habría llevado a paraísos fiscales el dinero desviado por la trama

Las conversaciones incorporadas al sumario de la trama dirigida por González dejan clara la preocupación de su hombre fuerte respecto a la investigación judicial en ciernes. Rodríguez tenía la sospecha, casi la certeza, de que los enemigos de su jefe querían "darle la patada" pero "a través de su propio culo", según se desprende de varias afirmaciones intervenidas al que fuera su enlace en Sudamérica. "Tiene que ser más discreto", dice en uno de los 'pinchazos' del caso.

El 'dinerillo B' de González y su estilo de vida era uno de los quebraderos de cabeza de Rodriguez que iba incrementándose con el transcurso de los meses, y más aún después de que conociera que la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, había presentado en el verano de 2016 una denuncia sobre la gestión del ente bajo el anterior mandato. En el auto de prisión del juez instructor ya se menciona una conversación con la exdirectora financiera María Fernanda Richmond en la que ambos comentan los fondos negros que manejaba el matrimonio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios