www.mil21.es
Ultimátum de Putin: “O Estados Unidos acepta que el mundo ya no es unipolar o comienza una guerra nuclear”

Ultimátum de Putin: “O Estados Unidos acepta que el mundo ya no es unipolar o comienza una guerra nuclear”

martes 11 de octubre de 2016, 09:20h

Escucha la noticia

El líder ruso ha lanzado un ultimátum a Estados Unidos tras la ruptura con Rusia en la guerra de Siria y reta al imperio estadounidense a aceptar que el mundo ya no es unipolar o, en caso contrario, comenzará una guerra nuclear. Putin asegura que reanudaría la cooperación si Estados Unidos cumple una serie de condiciones, entre ellas la cancelación de las sanciones económicas contra Rusia.

La agencia oficia lRIA Novosti, considerada una de las voces del Kremlin, explica a través de un artículo publicado en ruso por el analista Rostislav Íshchenko, y traducido por la cadena Russia Today (RT) que el ultimátum lanzado por Putin “se trata una exigencia de rendición total e incondicional en una guerra híbrida, que Washington no cree haber perdido (…) en los últimos cien años nadie ha podido imaginar que era posible hablar así con Washington”.

Analista de Ria Novosti, voz del Kremlin: “Se ha llegado a un punto en el que cualquier incidente puede provocar un Armagedón nuclear”

“Rusia ha ofrecido a Estados Unidos una elección: o hacer realidad sus amenazas y comenzar una guerra nuclear o aceptar el hecho de que el mundo ya no es unipolar y empezar a integrarse en el nuevo formato”, enfatiza el analista de Ria Novosti. Agrega que desde hace tiempo Washington ha tratado de intimidar a Rusia con un conflicto nuclear, mientras que Moscú ha dado a entender que está preparada para este escenario y no va a retirarse. Últimamente, estas amenazas “han llegado a un punto extremadamente peligroso”, en el que cualquier incidente “puede provocar un Armagedón nuclear”, enfatiza Íshchenko. El experto concluye que, sea cual sea la respuesta de Estados Unidos al ultimátum de Putin, “la realidad geopolítica ya no será la misma”.

Las cinco condiciones de Putin:

  1. Cancelación de todas las sanciones estadounidenses contra Rusia.
  2. Pago de indemnizaciones por los daños sufridos a causa de las sanciones.
  3. Reducción de la presencia militar de Estados Unidos en Europa del Este.
  4. Eliminación de la Ley Magnitsky contra funcionarios rusos.
  5. Abandono de la política de confrontación con Moscú.

40 millones de rusos toman parte en el mayor simulacro ante una catástrofe natural o ataque nuclear

El ultimátum de Putin se produce en medio del mayor ejercicio de defensa civil en todo el territorio ante catástrofes naturales o ataques nucleares del que se tiene constancia en Rusia. En el simulacro,que ha tenido lugar del 4 al 7 de octubre, han tomado parte 40 millones de rusos, 200.000 miembros del servicio de emergencias (Emercom), 50.000 unidades de equipos y se ha activado la red de búnkeres subterráneos que Putin ha ordenado ampliar los últimos años en todo el país.

Búnkeres para la población de Moscú

Los analistas occidentales apuntan que estos ejercicios de una dimensión hasta ahora desconocida ponen de manifiesto que Rusia se prepara para afrontar un ataque nuclear norteamericano. El propio periódico “Pravda” bajo el título “Moscú está preparado para un posible ataque nuclear”, afirma “que todos los refugios antiaéreos y subterráneos destinados a la evacuación de personas en caso de un ataque nuclear u otras situaciones de emergencia serán capaces de dar cabida a toda la población de la capital”. Moscú tiene una población estimada de 12 millones de habitantes.

En paralelo al ejercicio de defensa ciudadana, las estructuras claves de la administración civil del Estado (Ministerio de Comunicaciones, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Industria, Banco de Rusia, entre otros) trabajaron en modo “de tiempo de guerra” para probar sus sistemas ante un conflicto de naturaleza devastadora.

Simulacro a gran escala con misiles estratégicos

En julio pasado Rusia realizó un simulacro por todo el país con los sistemas de misiles balísticos intercontinentales Tópol,Tópol-M y Yars, según anunció el Ministerio de Defensa. En los ejercicios se evaluó el grado de entrenamiento de las dotaciones, los sistemas de camuflaje de las baterías y la capacidad de identificar y destruir operaciones de sabotaje de potencias extranjeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
2 comentarios