www.mil21.es

Los grandes bancos se reúnen en Wall Street para crear “dólares digitales” ante el ataque del oro Chino

Por Enrique_MONTÁNCHEZ
jueves 05 de mayo de 2016, 16:37h

Escucha la noticia

La agencia de noticias económicas Bloomberg ha filtrado la celebración de una reunión secreta de los mayores banqueros del mundo en Wall Street con objeto de acelerar la implantación de “dólares digitales” mediante la nueva tecnología blockchain. La cumbre bancaria se relaciona con la intención de China de triplicar el precio del oro que Londres y Nueva York mantienen en 1.300 dólares la onza con el fin de hacer sostenible la deuda de los grandes bancos y evitar quiebras masivas. Mientras, el Banco Central Europeo decide suprimir los billetes de 500 euros.
La reunión tuvo lugar en la sede del Nasdaq, en Wall Street (Nueva York), el 11 de abril, según informa la agencia de noticias económicas Bloomberg para mostrar por vez primera a 100 directivos de los mayores bancos del mundo la nueva plataforma tecnológica blockchain (cadena de bloques) que permite crear “dólares digitales” sin necesidad de estar respaldados por dinero físico. Decenas de técnicos informáticos y financieros han trabajado en secreto desde hace dos años en poner a punto esta red de dinero virtual.

La nueva tecnología blockchain creará “dólares digitales” para evitar que China fuerce el colapso del dólar físico


Estrategia oculta

Básicamente blockchain permite realizar transacciones financieras de manera segura, confiable e irreversible, sin necesidad de utilizar un intermediario, pero bajo este avance tecnológico se esconde una estrategia no confesada como es la posibilidad de crear de la nada “dólares digitales”. Bloomberg asegura que este salto tecnológico, comparado con el invento de la máquina de vapor, ha sido aceptado por Wall Street.

“El dinero en efectivo que se mueve de forma electrónica en una cuenta bancaria -explica la agencia de noticias económica- no es dinero digital, puesto que los pagos electrónicos realmente son mensajes para pasar el efectivo de una cuenta a otra. Esto significa que el dinero de los clientes tarda varios días en moverse mientras los bancos realizan las necesarias comprobaciones. Sin embargo, los dólares digitales se cargan en el sistema blockhain y se pueden mover de una cuenta a otra de forma inmediata (…) puesto que no se mueven mensajes o registros”, concluye Bloomberg.

La tecnología de blockhain ha sido desarrollada por la empresa Chain, asociada a gigantes financieros como Capital One Financial Corporation, el octavo banco estadounidense especializado en tarjetas de crédito y préstamos personales; y State Street Corporation, la segunda institución financiera más antigua de Estados Unidos, dedicada al negocio bancario tradicional y a la gestión de inversiones.

La reunión de Wall Street se celebró días antes de que Shangái fijase el precio del oro en yuanes, en un claro desafío al dólar


Significativamente, la filtración sobre la puesta de largo de la plataforma tecnológica blockhain que permitirá crear dólares virtuales se produjo una semana antes de que China, a través del Shanghái Gold Exchange (SGE), filial del Banco Central de China, arrebatase el monopolio del precio del oro a Londres y Nueva York, y desde el 19 de abril también se fije en yuanes, en un claro desafío al dólar.

Deuda bancaria mundial

Las autoridades chinas afirman públicamente que como no confían en el dólar, es absurdo mantener enormes reservas de la moneda estadounidense. Con esta filosofía han ido tomando medidas para fortalecer el yuan, entre ellas la ya señalada de vincular su divisa al precio del oro. En esta línea los analistas de inteligencia económica estiman que Pekín se prepara para triplicar el precio del oro, de los actuales 1.300 dólares la onza a 5.000 dólares. Londres y Nueva York intentan mantener el precio del oro por debajo de los 1.500 dólares la onza para sostener la deuda de los grandes bancos y evitar quiebras masivas que provocarían una crisis económica mayor aún que la de 2008.

Expertos en el mercado del oro como Lawrence Williams y Mark O'Byrne, director de investigación de la compañía GoldCore Ltd., explican que el objetivo final de China es introducir el “patrón oro chino”, lo que haría saltar por los aires los Acuerdos de Bretton Woods de 1944 que fijaron el dólar como moneda de referencia mundial.

China trata de imponer su propio “patrón oro”, lo que haría saltar por los aires los Acuerdos Bretton Woods de 1944 que fijaron el dólar como moneda mundial


De ahí que los “dólares digitales” o virtuales sean uno de los pilares del Nuevo Orden Mundial por el cual Estados Unidos intenta mantener su hegemonía frente a China. El Club Bilderberg, uno de los instrumentos del nuevo orden, en su reunión de junio de 2015 en la localidad austriaca de Tels-Buchen, debatió la abolición del dinero físico y su sustitución por el dinero electrónico. Mil 21 desveló que la élite del poder económico y político había ultimado el calendario para acabar en pocos años con el papel moneda sobre la base de poner trabas a su circulación, incentivar el uso del dinero electrónico y penalizar la utilización de los billetes de mayor valor facial.

Billetes de 500 euros

En este contexto, el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado esta semana que dejará de imprimir los billetes de 500 euros a finales de 2018, con el argumento de que “facilitan las actividades ilícitas” como la corrupción y la financiación del terrorismo. Actualmente hay en circulación 594 millones de billetes morados, tan solo el 3,2 % de los 18.600 millones de billetes de todos los valores faciales de euros. En marzo de 2016 los billetes de 500 euros representaban el 27,8% -casi 300.000 millones- de todos los euros que circulan en el mundo.

El Club Bilderberg, uno de los instrumentos del Nuevo Orden Mundial, impulsa los “dólares digitales” y la abolición del dinero físico


Dinamarca, país laboratorio

En Dinamarca desde el pasado 1 de enero cualquier establecimiento puede negarse a aceptar pagos en efectivo, según la normativa aprobada por el Parlamento danés que ha establecido 2030 como fecha límite para “erradicar el dinero en efectivo”. Este país nórdico es el primer Estado del mundo que fija una fecha para la desaparición del papel moneda, lo que da una pista sobre el calendario que se estableció en la señalada reunión del Club Bilderberg.

El Gobierno danés argumenta que almacenar e imprimir dinero implica costes, que mover el efectivo comporta riesgos de seguridad, que sacar dinero de los cajeros automáticos supone una pérdida de tiempo, y que billetes y monedas son antihigiénicos, pero se evita hablar de que el dinero electrónico, con todos sus beneficios, permitirá ejercer un control aún mayor sobre la población mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(1)

+
0 comentarios