www.mil21.es
Bono carga contra Iglesias para frenar la posible coalición PSOE-Podemos

Bono carga contra Iglesias para frenar la posible coalición PSOE-Podemos

Por Joaquín_ABAD
x
joaquincibelesnet/7/7/15
www.joaquinabad.es
lunes 04 de abril de 2016, 07:34h

Escucha la noticia

José Bono ha cargado contra Pablo Iglesias en una entrevista realizada por el programa La Sexta Noche, ante la posibilidad de que en los próximos días se materialice la coalición PSOE-Podemos. El expresidente de Castilla-La Mancha se ha erigido en cabeza visible de la vieja guardia socialista que intenta impedir que Pedro Sánchez pacte con Iglesias y maniobra para que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, sea candidata en las elecciones del 26 de junio.


Si algo no tiene José Bono son pelos en la lengua. Lo mismo que en enero de 2015 defendió que José Luis Rodríguez Zapatero se reuniera en secreto con el entonces líder indiscutible de Podemos, ahora lanza duras descalificaciones desde el programa de La Sexta Noche a un Pablo Iglesias que acusó, en sede parlamentaria, de asesino a Felipe González y defendió al dirigente abertzale Arnaldo Otegi tras su condena por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA.

Bono ha pasado de alabar públicamente a Iglesias, a lanzarle duras descalificaciones en el programa La Sexta Noche


Aquella iniciativa de reunir al anterior presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el emergente Iglesias, de quien afirmó “es un líder político que está produciendo emoción y entusiasmo en la sociedad, creo que con su liderazgo vamos a ganar”, le ha valido el desdén de un Pedro Sánchez que ignora sistemáticamente al ex ministro de Defensa de Zapatero.

Perejil de todas las salsas

Desde que en julio de 2000 José Bono perdiera la oportunidad de alcanzar la secretaría general de su partido, que ganó Zapatero contra todo pronóstico tras la maniobra del clan de Alfonso Guerra, que no se fiaba del presidente de Castilla la Mancha, ha sido el protagonista de todas las operaciones políticas donde se barajaba enderezar el rumbo de una España amenazada por el independentismo. Tanto es así que veteranos políticos le dan el calificativo de “perejil de todas las salsas”, por su ubicuidad para estar presente en toda operación política que se precie.

El secesionismo catalán fue el motivo de que Bono dimitiera como Ministro de Defensa del Gobierno Zapatero, circunstancia que volvió a recordar en La Sexta (2 de abril). Se marchó porque entendía que el Estatuto catalán sería el principio de la ruptura de Cataluña con España.

Fórmula a la italiana

El nombre de José Bono ha circulado en los mentideros políticos madrileños cuando se comenta la posibilidad de que, ante la falta de consenso para la formación de un nuevo gobierno, Felipe VI encargase a una personalidad aceptada por los partidos mayoritarios aunar los apoyos parlamentarios necesarios para formar un gobierno de salvación, en una fórmula similar a la seguida en Italia con Mario Monti. Como publicó mil21 el pasado mes de enero, Bono no desagrada a la derecha al declararse católico confesoy defensor de la unidad de España.

Bono trata de convencer a Susana Díaz para que sea la candidata del PSOE en las elecciones del 26-J


Parece que últimamente el líder socialista manchego ha estado muy activo, con visitas a Susana Díaz en Sevilla para tratar de planificar el futuro del socialismo español frente a un Pedro Sánchez que parece dispuesto a pactar con Iglesias lo que sea con tal de convertirse en presidente del Gobierno. Una laxa moral de la que Sánchez ha hecho gala la pasada Semana Santa al desplazarse con su familia en helicóptero para evitar los atascos. Bono intenta convencer a la presidenta de Andalucía para que encabece la lista del PSOE en las nuevas elecciones del 26-J si finalmente no se forma Gobierno y se convoca el Congreso socialista pospuesto por Sánchez con el fin de impedir que la lideresa andaluza le arrebate la secretaria general del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(3)

+
0 comentarios