www.mil21.es
El apoyo de Dilma Rousseff al BRICS y a China enfada a los poderes económicos

El apoyo de Dilma Rousseff al BRICS y a China enfada a los poderes económicos

La corrupción en Petrobas, pretexto para derrocar a la presidenta de Brasil

martes 12 de mayo de 2015, 07:08h

Escucha la noticia

Wall Street (Nueva York) y la City (Londres) estrechan el cerco contra la presidenta Dilma Rousseff por su decidido apoyo al grupo de países BRICS liderado por China y del que forma parte Brasil.

En las últimas semanas se suceden los actos de protesta y caceroladas contra Rousseff, líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT). El detonante de la ofensiva es el descubrimiento del llamado “caso Petrobas”, una trama político-empresarial por la que la petrolera entrego 2.000 millones de dólares para financiar al PT.

La presión para que la Presidenta abandone la dirección del país ha arreciado coincidiendo con la gira que el primer ministro chino, Li Keqiang, llevará a cabo del 18 al 26 de mayo por Latinoamérica en la que se reunirá con los presidentes de Brasil (Dilma Rousseff), Colombia (Juan Manuel Santos), Perú (Ollanta Humala) y Chile (Michelle Bachelet).

La gira de Li se produce menos de un año después de que el presidente chino, Xi Jinping, visitara esa región en julio de 2014 y reforzase las relaciones económicas entre China y América Latina, provocando un fuerte malestar en Washington.

China busca convertirse en el primer socio comercial en Latinoamérica desplazando a Estados Unidos, después de que el presidente Xi Jinping prometiese enero pasado inversiones por valor de 250.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios