www.mil21.es

Encuentro histórico entre el Papa Francisco y el Patriarca ruso KirilI en pleno Apocalipsis

viernes 12 de febrero de 2016, 07:33h

Escucha la noticia

Desde hace más de mil años se esperaba este momento. El abrazo de los líderes de las Iglesias Católica y Ortodoxa, el Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill. Un acontecimiento histórico que supera la división de la cristiandad ocurrida en 1054 entre el Papado de Roma y la Iglesia de Oriente, y que se produce en el apogeo de la Apocalipsis con sus cuatro caballos: el blanco del capitalismo desenfrenado, el rojo de las guerras y masacres terroristas, el negro que representa la desesperación de millones de personas obligadas a emigrar y el amarillo como metáfora de las hambrunas y epidemias.

El encuentro que tiene lugar el viernes 12 de febrero en La Habana entre Francisco y KirillI (Cirilo), no es una reunión ecuménica más como las celebradas por las distintas religiones e iglesias de la Cristiandad, del Judaísmo, del Islam y del Budismo, tras las catástrofes y atentados ocurridos desde hace un cuarto de siglo en todo el mundo.



Expertos y teólogos en en el abrazo de los líderes religiosos de las Iglesias Católica y Ortodoxa la constatación del Apocalipsis en curso que llevó al evangelista Juan a escribir su famoso libro. Es decir, la revelación de algo que está oculto, el advenimiento de lo ansiado e inesperado.

Los líderes de las Iglesias Católica y Ortodoxa unen sus fuerzas para afrontar las profecías del Apocalípsis


Visto a escala planetaria y desde la óptica histórica, es, sin duda alguna, el acontecimiento más importante en la historia de la Cristiandad desde la fundación de la Iglesia en tanto que estructura religiosa socio-temporal en el siglo I de nuestra era.

Las otras grandes religiones también aceptan el profético Apocalipsis, aunque lo llamen “milenarismo mesiánico”, “final de los tiempos”, “mahdismo”. En cualquiera de las visiones se refiere siempre a la llegada del Esperado, del nuevo Mesías, del último Profeta, que revelará a la humanidad su pasado, su presente y su futuro.

Romper los siete sellos

Pero este acontecimiento apocalíptico, aunque tenga un sentido filosófico-religioso difícil de comprender por las mentes científicas, también posee una variante arrolladora, la de romper los “siete sellos” que atenazan el porvenir de la humanidad y lo someten a elites dictatoriales.

Expertos del Vaticano y de la Iglesia Ortodoxa rusa coinciden en señalar a mil21 que los primeros “sellos apocalípticos” ya se han roto: el primero, que simboliza el caballo blanco, lo ha sido con el desarrollo de la sociedad de consumo propia del capitalismo liberal desenfrenado; el segundo, el del caballo bermejo, es el de las guerras y masacres terroristas con millones de muertos; el tercero, el caballo negro, está en pleno despertar, y es el de la miseria y desesperación de cientos de millones de emigrantes; el cuarto, el del caballo amarillo, es el hambre y las epidemias que diezman a la población mundial.



Los expertos de ambas Iglesias explican que los cuatro “jinetes del Apocalipsis” azotan actualmente el planeta como consecuencia de la ruptura de los “sellos” que Juan describe a través de metáforas proféticas.

El encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Cirilo I, materializa el “quinto sello”, el de la superación de cismas y rupturas doctrinales, el de la reunificación de las dos Iglesias.

La ruptura del “sexto sello” permitirá acabar con los poderes ocultos que gobiernan en la sombra


Ambos líderes religiosos que están al frente del mayor número de fieles cristianos (1.250 millones de católicos y 300 millones de ortodoxos), saben que después del “quinto sello” están obligados a abordar la ruptura del “sexto sello”, que supondrá convulsiones sociales sin precedentes.

Terremotos y catástrofes

Se trata de los “terremotos y catástrofes” que relata el Apocalipsis, y que se interpretan como revueltas sociales protagonizadas por millones de personas en todo el mundo clamando justicia y drásticos cambios en los poderes que gobiernan el planeta.

Francisco y Cirilo coinciden en su encuentro de La Habana en que su misión es sacar a la luz a los poderes ocultos, a las élites que integran el gobierno mundial en la sombra, las finanzas, el dinero negro, las mafias que se alimentan de las guerras, los saqueadores de las riquezas naturales, y de quienes contaminan el planeta.



Apagón informático

Fuentes de inteligencia a las que ha tenido acceso mil21 indican que “romper el sexto sello” se ha convertido en un compromiso ineludible para ambas Iglesias. Aseguran que para lograrlo, los servicios secretos del Vaticano y de la Iglesia Ortodoxa rusa han elaborado informes confidenciales destinados al Papa Francisco y al Patriarca Cirilo en los que se examina en detalle el estado del mundo.

Una de las incógnitas que rodean el encuentro de ambos líderes cristianos es saber si consideran llegado el momento de romper el “séptimo sello”, el último y más críptico de todos, y que el Apocalipsis de Juan describe de la siguiente manera: “el mundo quedará en silencio durante media hora”.

La interpretación actual del “séptimo sello” sostiene que la sorprendente frase se refiere a un apagón informático y de la red eléctrica mundial debido a una mega tormenta solar, que obligará a “resetear” el sistema económico y financiero del planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(5)

+
2 comentarios