www.mil21.es

La escalada de amenazas del Estado Islámico contra España ¿preludio de un gran atentado?

lunes 01 de febrero de 2016, 08:26h

Escucha la noticia

La escalada de amenazas del Estado Islámico por medio de videos en los que advierte que España “pagará muy caro” haber expulsado a los musulmanes de Al-Andalus con llamamientos a recuperar Córdoba, Sevilla, Toledo, Játiva, Ceuta y Melilla hace temer a los servicios antiterroristas que el movimiento yihadista dirigido por Abu Bakr al-Baghdadi esté preparando un gran atentado en suelo español como banderín de enganche para miles de combatientes.

En el último video dado a conocer el fin de semana y grabado entre las ruinas de un edificio en la provincia iraquí de Nínive, un yihadista de rasgos occidentales con uniforme y el rostro cubierto con un pasamontañas advierte en francés: “Juro por Dios que pagaréis un precio muy alto y vuestro final será muy doloroso. Recuperaremos Al-Andalus si Dios quiere. ¡Oh querida Al-Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al-Andalus”.

En el vídeo, con una duración de ocho minutos, son ejecutadas cinco personas acusadas de espionaje. El yihadista asegura que lo peor está por llegar y “hará olvidar los ataques del 11-S y de París”.

El Estado Islámico cita la conquista de Al-Andalus en nueve de sus últimos 16 vídeos

El Estado islámico o Dáesh menciona a España en nueve de sus últimos 16 vídeos, siete veces desde los atentados de noviembre pasado en París, con alusiones expresas a recuperar las ciudades de Ceuta, Melilla, Córdoba, Sevilla, Toledo y Játiva, lo que hace pensar a los servicios antiterroristas que los yihadistas preparan un atentado en suelo español.

Tras la masacre de París en noviembre pasado, el movimiento que dirige Abu Bakr al-Baghdadi amenazó a España: “Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus”.

Inestabilidad política

Al hecho de incluir ciudades españolas al mismo nivel de París, se une el clima de inestabilidad política que vive España desde las elecciones generales del 20 de diciembre por las dificultades de los partidos para formar un Gobierno estable. Esta circunstancia, a juicio de las fuentes antiterroristas consultadas por mil21.es, puede ser aprovechada para llevar a cabo un gran atentado siguiendo el mismo patrón de bombas y ametrallamientos en lugares concurridos como en la trágica jornada parisina del 13 de noviembre.

Con sus continuas referencias a Al-Andalus, el autoproclamado Califato trata de mantener vivo en el imaginario musulmán el recuerdo de la época de mayor esplendor del Islam. Y para que este objetivo se materialice, el Estado Islámico está obligado a realizar una “acción militar” -léase atentado- en el territorio que reivindica, apuntan las citadas fuentes.

El autoproclamado Califato Islámico trata de mantener vivo en el imaginario musulmán Al-Andalus, la época de mayor esplendor del Islam

El último barómento presentado a finales de enero por el Real Instituto Elcano revela que el terrorismo yihadista (58%), junto a la crisis económica (42%) y la inmigración ilegal (16%) son, por este orden, las principales amenazas que preocupan a los españoles.

Si se une el temor general de la población española al terrorismo yihadista (el citado 58%) y el terror al Estado Islámico (32%), “el dominio del terrorismo yihadista con el 90% es abrumador como fuente de preocupación de los españoles”, afirma Elcano.

Para el islamismo situar a la yihad en el primer puesto del ranking de los temores de la sociedad española, es un logro que solo se puede revertir con una acción eficaz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)

+
1 comentarios