www.mil21.es

José Bono se postula como presidente de un “gobierno de salvación” PP-PSOE-C’s

El veterano político socialista José Bono se postula como presidente de un “gobierno de salvación” formado por PP, PSOE y Ciudadanos con el objetivo prioritario de frenar la independencia de Cataluña. El expresidente del Congreso, ex ministro de Defensa y ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha mantiene reuniones discretas a cuatro bandas: Moncloa, la sede socialista de Ferraz, empresarios del Ibex 35 y enviados del Palacio de La Zarzuela, según supo MIL21 de fuentes próximas a las negociaciones en curso.

José Bono se presenta como el hombre de consenso bien visto por el centroderecha y el viejo socialismo para presidir un “gobierno de salvación” formado por más de 250 diputados mediante una coalición PP-PSOE-Ciudadanos.

Al estar apoyado por más de dos tercios de la Cámara, el “gobierno de salvación” contaría con mayoría absoluta y suficiente estabilidad política para utilizar todos los mecanismos legales que impidan el llamado “proceso de desconexión” de Cataluña anunciado por el nuevo Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

José Bono representa el “ala derecha” del PSOE y es asumiblepor los sectores más liberales del PP

El veterano político socialista, de 66 años de edad, se ha caracterizado por representar el “ala derecha” del PSOE debido a dos señas de identidad que nunca ha ocultado: la defensa de la unidad de España y su no beligerancia con la Iglesia Católica, desmarcándose de los sectores laicistas del socialismo español. Este perfil le convirtió hace años en un político “asumible” por los sectores más liberales del Partido Popular.

Las personalidades políticas que manejan la fórmula de un “gobierno de salvación” para desbloquear la situación a la que ha conducido la obstinación de Mariano Rajoy, pensaron en un primer momento en Felipe González como el hombre que podía lograr el consenso entre el PSOE, con el imprescindible apoyo de Susana Díaz, y el PP para alcanzar un pacto de gobernabilidad al que se uniría Ciudadanos para no quedarse descolgado.

Felipe González declina el ofrecimiento

Sin embargo, Felipe González habría declinado el ofrecimiento argumentando que su momento político pasó y no era bueno para España presentarse como la única solución para encarar la gravísima crisis que supone en órdago independentista catalán, según las citadas fuentes. Aunque manifestó su disposición a colaborar en todo lo que fuera necesario.

Tras la negativa de González, se ha postulado para encabezar el “gobierno de salvación” José Bono que, siempre según la información a la que ha tenido acceso MIL21, contaría con el apoyo de La Zarzuela.

Felipe VI puede tiener la prerrogativa, en caso de que los candidatos electos no formen gobierno, de proponer a las Cortes un candidato de consenso

Se trata de estudiar si el Rey Felipe VI tiene la prerrogativa, en caso de que ninguno de los candidatos electos pueda formar gobierno, de proponer a las Cortes el nombre de una persona de consenso para ocupar el cargo de Presidente y que las Cámaras voten si lo aceptan o no.

Rajoy ya habla de 253 diputados

Es significativo, y constituye una pista relevante de las negociaciones secretas que se mantienen en los niveles más altos de la política española, que Mariano Rajoy haya desvelado que podría contar con el respaldo de 253 diputados.

En un intento a la desesperada, el presidente en funciones trata de monopolizar la fórmula de una gran coalición o “gobierno de salvación” presidido por él. Rajoy aseguró el pasado fin de semana que le plantearía a Pedro Sánchez su oferta de coalición y si no podían reunirse de nuevo lo haría directamente en el debate de investidura.

Al igual que Artur Mas después de tres meses renunció en 24 horas, Rajoy también podría dejar paso a un candidato de consenso

Rajoy intenta evitar por todos los medios ser sustituido al frente del nuevo gobierno bajo el argumento de que es el candidato del partido más votado el 20-D. Pero también Artur Mas ha mantenido una postura similar durante tres meses como candidato a la Presidencia de la Generalitat y, sorpresivamente, en 24 horas anunció que renunciaba y dejaba el puesto a Carles Puigdemont. Todavía está por contar qué o quiénes obligaron a Mas a un cambio tan radical.

Con ese precedente, Rajoy puede verse obligado a tirar la toalla de forma sorpresiva y dejar paso a un candidato de consenso que facilite la formación de una gran coalición entre el centro derecha y el socialismo.

Pedro Sánchez salvaría los muebles

El nombramiento de José Bono al frente de un “gobierno de salvación”, subrayan las citadas fuentes, permitiría al PSOE de Pedro Sánchez salvar los muebles al entrar a formar parte del Ejecutivo y aplazaría un tiempo la convocatoria del Congreso del PSOE para la elección de un nuevo secretario general.

En una situación similar se encontraría el Partido Popular y su congreso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

De esta forma Bono sería el “colchón” que retrasaría el espinoso tema de la sucesión en los dos grandes partidos para volcar todos los esfuerzos políticos en impedir la anunciada proclamación de la República Catalana en el plazo de 18 meses.

Distribución de ministerios

El veterano socialista tendría ya perfilado la distribución de carteras en el “gobierno de salvación”, negociando con el PP que el PSOE asumiera los delicados ministerios de Interior y Justicia, constituidos como “primera línea” del pulso del Gobern de la Generalitat con Madrid, según las fuentes próximas a la negociación.

Bono se sentaría a negociar con Puigdemon desde el primer momento para reestablecer los puentes rotos por Mariano Rajoy y el impetuoso ministro del Interior Jorge Fernández, concluyen las fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (76)    No(13)

Foro asociado a esta noticia:

  • José Bono se postula como presidente de un “gobierno de salvación” PP-PSOE-C’s

    Últimos comentarios de los lectores (34)

    674 | Patxicu - 08/03/2016 @ 20:28:39 (GMT+1)
    Bono es un tio corrupto hasta la medula de funcionario a multimillonario y encima arruino a Castilla Mancha de por vida y no se le investia. Que pasa con este tipo ?? pero que pasa no tenemos fundamento. Y no se habla de el ni de sus caballos ni de sus pisos ni de sus vicios. Pero donde estamos España !!!! ???
    647 | Francisco - 17/02/2016 @ 16:23:29 (GMT+1)
    No por favor. Otra vez No. Este Sr. BONO que desapareza del mapa politico.
    Ya está bien de pesaos del PSOE.
    603 | Jose - 02/02/2016 @ 00:35:44 (GMT+1)
    Todo es una mentira planetaria orquestada por lor los conspiranoicos y medios de comunicación en manos de los capitalista y la ELITE PODRIDA
    602 | Papawilly - 01/02/2016 @ 16:05:32 (GMT+1)
    Pues no estoy de acuerdo en que no se cuente con el PP pero si con sus 123 escaños.
    601 | Antonio - 01/02/2016 @ 11:03:03 (GMT+1)
    No me gusta nada esta idea,por qué no se pone un político de PP,ya se ha cedido la presidencia del Congreso
    597 | Clara Zayas Llerena - 31/01/2016 @ 10:47:45 (GMT+1)
    O sea, que el político de consenso sería Bono (socialista), ministerios de Interior y Justicia (socialistas), Pedro Sánchez "salvaría SUS muebles", Bono se encargaría de establecer puentes (que Mariano Rajoy " HA ROTO") con los insubordinados catalanes, etc. Etc. No se menciona qué será de Mariano Rajoy, ni cuántos del PP ocuparían Ministerios , etc.etc. Todo muy bien orquestado para beneplácito delPSOE. Sin embargo, tal parece que en el PPno hay nadie de consenso ni lo suficientemente LIMPIO Y DIALOGANTE para, en este caso, reemplace a Rajoy. ¡El PSOE no deja de darme ASCO! ¿Por qué no PACO VÁZQUEZ?
    592 | Amalio33 - 29/01/2016 @ 17:56:14 (GMT+1)
    Por mi de acuerdo, siempre que primero me haga las cuentas del capital que posee y los medios por los que lo adquirió.
    591 | https://m.facebook.c - 28/01/2016 @ 19:21:22 (GMT+1)
    Qué vergüenza sola mente de pensarlo.... estos lo único que quieren es salvarse ellos y sus patrimonios obtenidos de los años que los estuvimos aguantando en los puestos de privilegio que han ostentado.... A ver si hay suerte y hay un gran pacto de izquierdas, que es lo que necesita este país.... O si no nuevas elecciones, en las que no se puedan presentar políticos imputados y mucho menos partidos en la misma situación.
    590 | maaf - 27/01/2016 @ 23:45:30 (GMT+1)
    El sr bono prototipo de la españa de santones y golpes de pecho y no sé si de mangantes y celestinas
    570 | CASTILLA UNA - 17/01/2016 @ 17:23:26 (GMT+1)

    Bono trajina para que se le nombre embajador en el Vaticano
    https://notitiacriminis.wordpress.com/2011/12/04/bono-trajina-para-que-se-le-nombre-embajador-en-el-vaticano/
    569 | CASTILLA UNA - 17/01/2016 @ 17:22:16 (GMT+1)
    Enchufando a los hijos: Ana Bono en Reyal Urbis, ahora quebrada y con deuda de más de 3000 M a Hacienda que no somos todos
    https://notitiacriminis.wordpress.com/2008/07/18/segun-publica-lanaciones-una-hija-de-jose-bono-se-sentaba-en-el-consejo-de-la-constructora-reyal-urbis/
    568 | CASTILLA UNA - 17/01/2016 @ 17:18:09 (GMT+1)
    Bono quiere, para acaudillar al PSOE, “un español sin complejos”, él por ejemplo
    https://notitiacriminis.wordpress.com/2011/11/26/bono-quiere-para-acaudillar-al-psoe-un-espanol-sin-complejos-el-por-ejemplo/
    567 | CASTILLA UNA - 17/01/2016 @ 17:14:55 (GMT+1)

    Castilla la Mancha en quiebra. No es mala gestión, es pillaje
    https://notitiacriminis.wordpress.com/2011/07/19/castilla-la-mancha-en-quiebra-no-es-mala-gestion-es-pillaje/
    566 | CASTILLA UNA - 17/01/2016 @ 16:36:28 (GMT+1)
    Rafael Santamaría,Reyal Urbis , Bono y algunos más
    https://notitiacriminis.wordpress.com/2010/02/21/rafael-santamaria-dueno-de-reyal-urbis-e-intimo-de-bono-en-una-empresa-junto-al-%E2%80%9Cmafioso%E2%80%9D-montaldo-y-en-otra-junto-a-sanz-arribas-abogado-del-pocero/
    565 | CASTILLA UNA - 17/01/2016 @ 16:32:50 (GMT+1)
    Aparece otra vivienda de 1M de euros, en el barrio madrileño de Salamanca A nombre de una sociedad de Bono
    https://notitiacriminis.wordpress.com/2010/04/11/aparece-otra-vivienda-de-un-millon-de-e-en-el-barrio-de-salamanca-a-nombre-de-una-sociedad-de-jose-bono-el-ex-postulante-a-la-guardia-de-franco-se-la-compro-a-un-constructor-imputado-por-corrupcion/
    564 | CASTILLA UNA - 17/01/2016 @ 16:28:20 (GMT+1)
    Julio Rodriguez Arauzo, alto cargo con Bono, implicado en Malaya
    https://notitiacriminis.wordpress.com/capitulo-xvii-julio-rodriguez-arauzo-alto-cargo-de-obras-publicas-en-los-gobiernos-de-bono-implicado-en-los-negocios-de-la-%E2%80%9Ctrama-vasco-malaya%E2%80%9D-en-toledo/
    563 | CASTILLA UNA - 17/01/2016 @ 16:22:20 (GMT+1)
    Petra Mateos persona de confianza de Bono
    https://notitiacriminis.wordpress.com/capitulo-xiii-petra-mateos-persona-de-confianza-de-bono-acerca-el-caso-malaya-hasta-las-puertas-del-despacho-de-jose-maria-barreda/
    562 | CASTILLA UNA - 17/01/2016 @ 16:18:50 (GMT+1)
    El entorno de Bono continúa desmoronándose...
    https://notitiacriminis.wordpress.com/2009/06/23/el-entorno-de-bono-continua-desmoronandose-las-empresas-de-aurelio-gonzalez-villarejo-podrian-estar-al-borde-de-la-quiebra/
    561 | CASTILLA UNA - 17/01/2016 @ 15:23:55 (GMT+1)
    ¿Qué empresario está detrás de la mayoría de los créditos irregulares de CCM?
    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_opinion.asp?idarticulo=169616&idfirma=&lugar=&ant=
    553 | Serrano - 16/01/2016 @ 10:27:30 (GMT+1)
    Dios nos libre de Bono presidente
    550 | antibono - 15/01/2016 @ 02:17:57 (GMT+1)
    No hombre no, ya ha hecho bastante daño a Castilla este pesebrero del ladrillo Maldita hora lo puso Zp en Defensa
    549 | castellana no manchega - 15/01/2016 @ 02:12:49 (GMT+1)
    Vamos hombre...el culpable de que la caja CCM se haya hundido con sus tejemanejes pra otrogar créditos a constructores de la región ,previo pago de propiedades inmobiliarias
    ¿No es suficiente el ridiculo aeropuerto de C Real?
    ¿Que busca, seguir con los pelotazos como el que tenian previsto con el casino -hotel de Don Quijote?
    Más vale que haga mutis por el foro y se esfume que en Castilla La mierda lo conocemos muy bien
    548 | jotace - 14/01/2016 @ 22:22:43 (GMT+1)
    Bono es el mayor "sinvergüenza" politico que ha pasado por la historia de España. Pero es eso, historia.
    543 | Jose - 14/01/2016 @ 14:24:19 (GMT+1)
    Solo faltaba tener en España como presidente a Bomo, el mejor representante del Opus.
    535 | Luis M. Fresneda - 13/01/2016 @ 10:54:37 (GMT+1)
    Es oportuno a la vista de unos resultados electorales pensar en estos proyectos que delimiten un sistema operativo de gran necesidad. En Jose Bono no existen rincones ciegos en la práctica política y menos en la coordinación ejecutiva de un gobierno plural, fuerte y NECESARIO.
    534 | Lola - 13/01/2016 @ 09:10:44 (GMT+1)
    Esto es un bulo, este tipo de noticias no ayudan a lograr el cambio que la mayoría hemos votado, un Gobierno de izquierdas con acuerdo de mínimos y donde el bienestar social sea la bandera común sin líneas rojas. Hoy los consensos son básicas y los egos y aspiraciones particulares innecesarias.
    533 | No lo encuentro aceptable - 13/01/2016 @ 03:51:17 (GMT+1)
    Quien es Bono? un millonario !!!que peso especifico tiene en el PSOE??? NO
    532 | troski - 13/01/2016 @ 00:54:56 (GMT+1)
    Siempre fueron socio listos
    530 | miguel - 12/01/2016 @ 21:15:31 (GMT+1)
    Todo ezto lo propuse yo en el mrs de junio vamos haber que todos hablan de salbar a espana y el unico que en democracia dio un paso a tras fue don juan de borbon cuando se le cuadra a su hijo don juancarlos y le dice por espana rso si que fue una leccion
    528 | José - 12/01/2016 @ 19:31:01 (GMT+1)
    En PPSOE todo es posible con tal de tapar la basura, la corrupción y tantos y tantos casos en vía de saltar a la luz pública.
    527 | jmaguilar - 12/01/2016 @ 19:30:04 (GMT+1)
    Mucho mejor Chiquito de la Calzada.
    525 | Germán - 12/01/2016 @ 17:21:11 (GMT+1)
    ¿Bono estaba el 23 de febrero (del 81) en algún sitio...? ¿Bono es inmortal y no nos hemos dado cuenta? ¿Ya sabían entonces que sería ministro de Defensa? ¿Era la autoridad -militar, por supuesto- que esperaron inútilmente en aquella época? ¿Si Bono gobierna estamos ya salvados? ¿Salvados de qué? No me jodas, no me jodas ...!!!
    524 | pepo - 12/01/2016 @ 16:23:34 (GMT+1)
    No me lo creo. Y además como es que BONO es multimillonario? De su trabajo...NOOOOO Lo debieran de haber INVESTIGADO y hubieran sacado mucha MIERDA
    520 | Ramon Otero - 12/01/2016 @ 09:31:34 (GMT+1)
    Me parece una buena solución, un político sin Mancha de corrupción alguna,con carácter, del agrado de unos y otros, con carisma y las ideas claras. Para mi un paso hacia el cambio en España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.