www.mil21.es

Moscú se prepara para atacar objetivos en Arabia Saudí y Qatar, países que financian al Estado Islámico

miércoles 25 de noviembre de 2015, 23:08h

Escucha la noticia

Moscú no excluye un ataque aéreo contra objetivos selectivos en Arabia Saudí y Emirato de Qatar, países que representan “una amenaza para la seguridad de Rusia”, por financiar al terrorista Estado Islámico responsable del atentado contra el avión A321 en la península del Sinaí en el que murieron 224 ciudadanos rusos, asegura “Pravda”. El diario moscovita, portavoz oficioso del Kremlin, señala que Rusia puede aplicar el artículo 51 de Naciones Unidas como hizo EEUU para invadir Afganistán tras el 11-S.

NOTICIA ACTUALIZADA

“Pravda” afirma que Rusia no excluye recurrir a una intervención militar selectiva contra Arabia Saudí y Qatar con el fin de “detener la avalancha terrorista” desencadenada por el Estado Islámico o Daesh y los grupos yihadistas afines que reciben financiación de ambos países.

El diario, portavoz oficioso del Kremlin, adelanta que Rusia puede aplicar el Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, que le otorga el derecho a responder con medios militares, políticos y diplomáticos en base a la legítima defensa. Rusia se considera “atacada” con el derribo del avión de pasajeros procedente del Sinaí y, por lo tanto, sostiene el periódico del Kremlin, responderá.

“Pravda”, portavoz oficioso del Kremlin, defiende que Rusia aplique el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas como hizo EEUU para invadir Afganistán tras el 11-S


Al mismo tiempo, el diario moscovita transmite de la forma más directa posible el pensamiento de la Presidencia rusa: “En Qatar y en Arabia Saudí se encuentran los que organizan y patrocinan ataques terroristas”, y desde estos países, “se controlan las actividades terroristas en Siria e Irak”.

Precedente en Qatar

Recuerda, asimismo, que en febrero de 2004 los servicios secretos rusos organizaron un ataque contra la residencia qatarí de Zelimjan Yandarbayev, en el que resultó muerto el dirigente terrorista checheno responsable de la invasión de Daguestán en 1999 por la Brigada Islámica Internacional, financiada por Arabia Saudí y Qatar.

“Todas las pistas conducen a considerar que Qatar y Arabia Saudí son responsables del acto terrorista sobre el Sinaí”, subraya “Pravda”. Y para no dejar dudas de las intenciones del Kremlin recuerda que Estados Unidos utilizó el mismo artículo 51 de Naciones Unidas para iniciar la guerra de Afganistán atacando a los talibanes que consideraba responsables de los atentados del 11-S. El mensaje es claro y directo.

Empleo de misiles crucero

La intervención militar rusa en Siria a petición de su aliado el régimen de Bashar al-Asad, en la que el Kremlin ha utilizado por primera vez armas estratégicas -cosa que no hizo durante la guerra de Afganistán en los años 80- “es una señal clara destinada a los países que apoyan el terrorismo”, señala “Pravda”.

El Kremlin no se limita a Siria, y estudia ampliar la intervención militar a los países que apoyan y financian a los yihadistas.

Cuatro buques de la Armada rusa lanzaron el pasado 7 de octubre un total de 26 misiles de crucero “Kalibr” desde el mar Caspio contra posiciones del Estado Islámico en Siria a más de 1.500 kilómetros de distancia.

Moscú no va a limitarse al teatro de operaciones sirio y ha ordenado al Estado Mayor de las fuerzas armadas que estudie ampliar sus intervenciones “a los países que sostienen el terrorismo”, anuncia el periódico.

Mecenas islámicos


Aunque oficialmente los Gobiernos saudí y qatarí no apoyan financieramente al Daesh, todas las informaciones manejadas por los servicios de inteligencia árabes, rusos y occidentales, coinciden en señalar varias “instituciones independientes” y “mecenas islámicos” como la principal fuente de fondos desde hace tres decenios de los movimientos terroristas en Iraq, Siria, Yemen, Libia y Sahel.

Arabia Saudí convoca el 13 y 14 de diciembre en Riad una cumbre de los grupos terroristas que operan en Siria


En este contexto de acusaciones contra Arabia Saudí, el Gobierno saudí ha invitado a los grupos terroristas que operan en Siria a asistir a una reunión en Riad para crear un frente común con capacidad de negociar con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, según anuncia la agencia de noticias de los emiratos 24.

La cumbre de grupos yihadistas se celebrará en la capital saudí los días 13 y 14 de diciembre. Según Ahmad Ramadán, un ;miembro de la opositora Coalición Nacional Siria, Riad ;ha pedido a todos los grupos terroristas invitados a enviar al menos un representante a la reunión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (84)    No(6)

+
3 comentarios