www.mil21.es
La historia reinventada de Bono
Ampliar

La historia reinventada de Bono

El libro del exministro socialista de Defensa crea malestar entre los generales citados

miércoles 06 de mayo de 2015, 13:20h

Escucha la noticia

Los cantos de sirena que Bono anuncia en su libro han supuesto la rectificación, de momento, de tres generales, y son tema de debate en diferentes sectores políticos y militares. A modo de guasa, circulan comentarios ante la rectificación del último de los generales, el de Brigada de Infantería de Marina, Juan Pardo de Donlebún, al que Bono impidió el ascenso al generalato en tres ocasiones, a pesar de la propuesta del AJEMA.

La chufla viene del hecho de que el general Pardo de Donlebún es descendiente de aquel Sancho Pardo de Donlebún que, en pericia marinera, combatió y derrotó a los dos más famosos corsarios ingleses, John Hawkins y Francis Drake. Encargado de enviar la flota procedente de Panamá (dos millones de ducados en lingotes), una tormenta le obligó a refugiarse en Puerto Rico, cuyas defensas reforzó. Las llamas de un navío español, probablemente utilizado como señuelo, delataron la posición de la escuadra inglesa. Hawkins murió en el combate y Drake, derrotado, cayó en la profunda melancolía de regreso a casa, falleciendo en el trayecto.

Bono, que es personaje de secano, debería tener cuidado y frenar su ambición, no vaya a ser que orce a estribor y se caiga con todo el equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios