www.mil21.es
La agricultura rusa no cubre sus necesidades alimentarias

La agricultura rusa no cubre sus necesidades alimentarias

Putin culpa a las sanciones económicas de Occidente por la adhesión de Crimea

miércoles 06 de mayo de 2015, 07:45h

Escucha la noticia

En una conferencia de prensa en directo, Vladimir Putin ha reconocido que Rusia debe reorganizar su economía, fundamentalmente el sector agrícola, debido a la caída del precio del petróleo y las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea por la adhesión de Crimea.

El líder ruso se sometió el pasado 16 de abril a las preguntas de sus compatriotas en una rueda de prensa de cuatro horas de duración en la que los organizadores afirmaron haber recibido más de 3 millones de llamadas telefónicas que dieron lugar a 74 preguntas en directo. Aunque muchas de ellas era evidente que estaban pactadas, una parte fueron respuestas espontáneas.

Putin afirmó que la contracción de la economía rusa por la reducción de sus ingresos y el veto de Occidente obliga a adaptarse en varios frentes. Uno de los principales es la agricultura, una vez que las sanciones han puesto de manifiesto que el país no era autosuficiente. El dirigente ruso reconoció que garantizar la seguridad alimentaria era una necesidad estratégica.

El desabastecimiento alimentario es uno de los factores de inestabilidad social en cualquier país, de ahí que Putin anunciase medidas especiales para ayudar a los agricultores y elevar la producción de productos básicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios