www.mil21.es
Egipto prepara la invasión terrestre de Libia

Egipto prepara la invasión terrestre de Libia

miércoles 06 de mayo de 2015, 07:35h

Escucha la noticia

El Gobierno del general Al-Sisi concentra tropas de asalto a lo largo de la frontera egipcia con Libia, en lo que fuentes de inteligencia árabes consideran los preparativos para invadir el este de Libia (territorio de la Cirenaica) con el fin de derrotar al ISIS que desde abril de 2015 ocupa la ciudad litoral de Derna con una población estimada de 150.000 habitantes.

Los islamistas formaron una coalición denominada “MaylisShuraMuyahidin de Derna” (Consejo de Shura de los milicianos de Derna).

Para el presidente Al-Sisi, la presencia de ISIS en Libia oriental plantea un riesgo de desestabilización de Egipto inaceptable. Las citadas fuentes señalan que en los últimos días los islamistas están reforzando sus efectivos por vía terrestre y marítima ante una eventual invasión del Ejército egipcio. El ISIS está desplazando combatientes desde Irak, a través de la península del Sinaí, y por el Mediterráneo.

Las fuerzas armadas egipcias con 470.000 militares en activo y 800.000 en la reserva, son las más numerosas y mejor equipadas del contiene africano. Con un presupuesto de 6.000 millones de dólares (3,1% del PIB), de los que 1.300 millones corresponden a ayuda norteamericana, cuentan con un millar de carros de combate M1A1 Abrams, más de 800 aviones de los que cerca de 240 son cazabombarderos F-16, y 250 helicópteros armados. La marina de guerra es la más potente de África y de Oriente Medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios