www.mil21.es
Asturias, molesta con la fama de la sidra El Gaitero
Ampliar

Asturias, molesta con la fama de la sidra El Gaitero

Técnicos del Principado cuestionan el protagonismo de la localidad de Villaviciosa

martes 05 de mayo de 2015, 22:48h

Escucha la noticia

Asturias es conocida, entre otras cosas, por la sidra. El primer documento que hacer referencia a esta bebida es el acta fundacional del monasterio de Obona (Tineo) del año 751. Villaviciosa es conocida en el mundo por la firma El Gaitero, que cada Navidad llena de espumoso y burbujeante producto nuestros hogares, aunque los asturianos prefieren la sidra natural.

Resulta que los genios –técnicos, se supone- que revisan las etiquetas de las botellas, han instado a la empresa Valle, Ballina y Fernández, dueños de la marca comercial, a cambiar las etiquetas de las botellas de su famosa sidra porque, según observan, el nombre de Villaviciosa, localidad donde está la fábrica, está escrito con caracteres muy grandes –aparece en el ángulo inferior derecho de la etiqueta-, y lo interpretan como un abuso, por parte de El Gaitero, al aprovecharse del nombre de Villaviciosa y del de Asturias.

Aunque el tema puede parecer esperpéntico, la empresa Valle, Ballina y Fernández ha presentado un recurso contencioso-administrativo, aún sin resolver, porque desde el Gobierno del Principado se amenazó, a punto de comenzar la campaña navideña pasada, con requisar todas las etiquetas, lo que podría haber supuesto un serio descalabro comercial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios