www.mil21.es
La guerra de Artur Mas
Ampliar

La guerra de Artur Mas

Cuando el jefe de un gobierno visita a un jefe del Estado "en son de paz", como declaró a la prensa Artur Mas el pasado diecisiete en La Zarzuela, donde le esperaba el Rey Felipe VI, es que su gobierno está en guerra. Y lo impropio es que el Rey reciba al enemigo y sólo se limite a pedirle que reflexione y no se precipite... Y es que los que hoy gobiernan Cataluña no lo pueden decir más claro. Romeva manifiesta que “si el Estado bloquea jurídicamente nuestras decisiones, procederemos igualmente a la independencia, vamos a por todas, ya no tenemos margen”, mientras que Francesco Homs, consejero de Presidencia, va más lejos y afirma que "no podemos aceptar la legalidad española". Y estas manifestaciones se realizan a la vez que su jefe, Artur Mas, despacha con el jefe del Estado español.

Nunca olvidaremos los disparates que un presidente como Rodríguez Zapatero ha promovido en nuestro país. Aparte de otras ocurrencias fruto de la levedad del personaje, en noviembre del 2003 durante un mitin en el Palau de Sant Jordi prometió, ante casi 20.000 personas, apoyar la reforma del estatuto que aprobara el parlamento catalán. Y abrió la puerta a lo que hoy nadie sabe como parar. La secesión de un territorio tan importante como Cataluña, que ya tiene planeada su desconexión del estado español. Y que según todos los pronunciamientos, se producirá a partir del resultado de las elecciones autonómicas que se celebrarán en septiembre.

Hace doce años, el único personaje que podía haberle parado los pies a Rodríguez Zapatero era el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, que la historia certifica que paró el golpe del 23-F, y que gracias a ese detalle los socialistas de Felipe González ganaron por primera vez por mayoría absoluta y empezaron a pisar moqueta en todas las instituciones. Y durante catorce años seguidos fueron los reyes del mambo hasta que la corrupción les hizo perder las elecciones del 96 que ganó el PP de José María Aznar.

Pues bien, nuestro jefe del Estado no estaba para frenar las ocurrencias de Zapatero y advertirle de que con su actitud abría la puerta a la secesión de Cataluña. Nuestro monarca estaba en que quería un nuevo yate, en sus cacerías, en sus escarceos con señoras de postín, en sus negocios y amasando una inmensa fortuna a base de comisiones por petróleo y otras gestiones. Y ahora, pasados doce años, nos encontramos con un presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que anda visiblemente noqueado por los casos de corrupción en su partido, y no parece muy acertado en como parar en seco el secesionismo que nos anuncian para dentro de unos meses.

Está muy claro que al resto de los españoles que no vivimos en Cataluña nos parece un disparate. Pero para comprender qué sucede hay que conocer a la élite corrupta de esa región, que durante cuarenta años se ha enriquecido a base de comisiones a la Generalitat, a los Pujol y a quien fuera menester. Ahora necesitan una justicia independiente de Madrid para no dar con sus huesos en la cárcel. Los Pujol, Artur Mas y todos los corruptos necesitan la independencia porque les va el ingreso en la cárcel cuando se levante la alfombra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(24)

Foro asociado a esta noticia:

  • La guerra de Artur Mas

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    104 | Rosa - 05/08/2015 @ 10:52:05 (GMT+1)
    Soy sevillana, andaluza. He vivido y trabajado en Cataluña, en el Alta Ampurdá. Acabo de volver de visitar a mi familia como hago cada año.
    Me he quedado muy agusto conversando con catalanes y compartiendo nuestra opinión.
    He visto como el turismo que atrae Cataluña compra souvenirs, recuerdos, pero no de esta región, no sino de Andalucía. Osea, ¿quién le reba a quién?
    Por algún motivo, hay gente que se siente superior humillando a los andaluces, y al resto de España. Deciros que vuestra población y lo que es Cataluña, es gracia al resto del país. Creeros las mentiras de vuestros políticos que lo único que desean en convertirse en la nueva monarquía de vuestra región, y por supuesto si tiene que ser con vuestra sangre.... van en serio, y van a por todas.
    103 | Laura - 28/07/2015 @ 13:13:41 (GMT+1)
    Para entender el sentimiento de los catalanes hay que vivir en Catalunya.

    Creo que este artículo demuestra la mala percepción que tiene de nuestras ideas.

    Para mi el Sr. Pujol es tan chorizo como Aznar, Camps o cualquier otro ex-presidente tanto de comunidad como de gobierno, se han enriquecido de manera exagerada..., estoy de acuerdo con el comentario que dice que una vez decarridao Pujol han querido acabar con él, debemos entender por la misma razón que se mantienen PSoe o Pp en el gobierno central insistentemente y permanentemente por miedo a que gane las elecciones generales un partido no corrompido?.

    Nos encargaremos los catalanes de juzgar a quien corresponda.
    102 | Antoni Moral - 27/07/2015 @ 21:13:59 (GMT+1)
    Ya está bien de hac3er demagogia con el deseo de independencia de nuestro país. Llevamos muchas generaciones soportando con nuestro trabajo, buen hacer, a regiones que viven de la vagancia. Por qué tenemos que seguir pagando a los andaluces, a los canarios, a los extremeños. Ese es uno de los cientos de motivos de que estemos hasta el gorro de gorrones, de borbones que sólo se han ocupado de ganar dinero, beneficiarse a cientos de señoras, pasearlas en yate pagado por nostros y las cacerías con escopetas. Gastos y más gastos, coches oficiales, oficinas. A ver si cuando seamos independientes pueden seguir haciendo el vago y vivir de cuento muchos millones de españoles que viven en regiones del sur.
    Esto es solo un apunte de lo que nos pone cuando leemos como en Andalucía están de fiesta y reparten milies de millones por no hacer nada. Millones que ponemos los catalanes.
    101 | caso - 27/07/2015 @ 18:28:00 (GMT+1)
    El comentario anterior tiene una capacidad de análisis que asombra....
    A Pujol se le ha cogido por ser independentista, y por la misma razón a Barcenas`por ser del PP, a Rato por se le tenia enviadia, los ERE de andalucia porque eran socialistas.... Se le ha cogido..... POR CHORIZOS¡¡¡¡¡
    Y asi lo piensa todo el mundo, menos alguno en Catalunya que asi lo hace "mas honorable".....
    Ni convengencia le defiende siquiera que ya se han dado cuenta de que es un "espetec" (Por no llamarle chorizo o salchichón en castellano y que no se ofenda)
    100 | Desde el País Valenciano - 27/07/2015 @ 12:06:02 (GMT+1)
    Vaya análisis más malo y más castellanocéntrico. Precisamente el caso de corrupción de Pujol no se habría destapado si este último no hubiera dejado de ser cómplice del Estado español. ¿No ve el autor que ha sido cuando el ex Molt Honorable ha dejado de apoyar las esencias españolas y ha dado el giro independentista cuando, casualmente, los poderes españoles se han vengado y han dejado de darle cobertura en sus negocios ocultos? Si Pujol hubiese seguido la línea autonomista, sus correligionarios en Madrid habrían seguido teniéndolo resguardado en su club de chupópteros de las arcas públicas. Pujol ha actuado, evidentemente, como un verdadero patriota. Si se hubiera posicionado contra la independencia el poder judicial español habría seguido amparándolo con su silencio, como hizo durante su época autonomista. Ha sacrificado su honor en aras de las aspiraciones del pueblo catalán. Para ellos ahora será más honorable que nunca.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.