www.mil21.es
Bruselas sospecha que El Corte Inglés es favorecido por las contrataciones de Defensa

Bruselas sospecha que El Corte Inglés es favorecido por las contrataciones de Defensa

miércoles 24 de junio de 2015, 16:18h

Escucha la noticia

A los problemas económicos de El Corte Inglés se suma ahora la amenaza de las autoridades comunitarias que pueden llevar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al Ministerio de Defensa, ante la sospecha de favorecer a la empresa líder del comercio español en la contratación de los uniformes del Ejército por un importe de 190 millones de euros.

Bruselas acusa a las autoridades españolas de que no aplican la directiva 2004/18/EC ya que el mencionado ministerio aplica una orden administrativa interna para la adquisición de uniformes y otros artículos sin el correspondiente concurso y pliego de condiciones. Señala, incluso, que se facilitó información a El Corte Inglés para que preparase las licitaciones antes de su publicación.

El hecho de que la principal cadena española de centros comerciales gane reiteradamente concursos millonarios, ha motivado que otros fabricantes reclamen sus derechos ante las autoridades europeas después de haber agotado las vías administrativas en España sin que les dieran respuesta satisfactoria.

Las autoridades europeas dan un plazo de dos meses para que se corrijan los vicios detectados y denunciados por la competencia de El Corte Inglés. De lo contrario, el caso sería elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con el perjuicio económico que conllevaría una sentencia desfavorable para España, que debería indemnizar a las empresas perjudicadas, así como el deterioro de la Marca España.

El Corte Inglés no sólo se limita a suministrar uniformes para las Fuerzas Armadas. También se adjudica contratos en otros campos como la electrónica e informática. En diciembre pasado obtuvo un contrato por un importe superior al millón de euros para el suministro del sistema ligero de monitorización de señales satélite de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios