www.mil21.es
Los españoles, contrarios a que la OTAN arme a Ucrania
Ampliar

Los españoles, contrarios a que la OTAN arme a Ucrania

miércoles 17 de junio de 2015, 08:18h

Escucha la noticia

Seis de cada diez españoles son contrarios a que la OTAN entregue armas a Ucrania para combatir a Rusia, según una encuesta del Pew Research Center con sede en Washington que desvela la mayoritaria oposición de Europa a medidas que puedan desencadenar una guerra.

Alemania con un 77% de su opinión pública en contra, es el país europeo que registra mayor oposición a que la OTAN, con el apoyo de Estados Unidos, arme al Gobierno de Kiev, frente a un 19% que apoya esta medida.

En segundo lugar se encuentra España con el 66% frente al 25%, seguida de cerca por Italia con el 65% frente al 22%. Le siguen Francia con el 59% frente al 40% y Reino Unido con el 45% en contra y el 42% a favor de la entrega de armas. De todos los países encuestados, Polonia es el único favorable a armar a Ucrania con el 50%.

La encuesta fue realizada a 11.116 personas en ocho países miembros de la OTAN (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos) entre el 6 de abril y el 15 de mayo. El Pew Research Center es un thintk tank estadounidense sin fines de lucro que invierte las donaciones caritativas que recibe en obras sociales y en denunciar los abusos de la Administración, sin tomar posiciones partidistas.

En un apartado específico sobre Ucrania, la encuesta del Pew recoge que casi la mitad de la población (47%) quiere resolver el conflicto a través de negociaciones con Rusia, frente a un 23% partidaria de la fuerza militar. Respecto a la gestión del conflicto por parte del presidente PetroPoroshenko, el 57 % de los ucranios se opone a la misma.

La decisión del think tank de abordar la opinión de los europeos sobre la escaladade la OTAN y Estados Unidos a causa del conflicto de Ucrania, pone de manifiesto la existencia de organizaciones en el seno de la sociedad norteamericana preocupadas por el auge del belicismo entre influyentes grupos de poder de Washington.

Con la encuesta en la mano, el PewResearch Center manda un mensaje a los grupos de poderpara que no se precipiten y obren de acuerdo con la opinión mayoritaria en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios