www.mil21.es
    25-May-2018

CLAVES

Mohamed VI propone a los monarcas del Golfo Pérsico que establezcan alianzas con Rusia y China
Mohamed VI ha propuesto a los reyes de las monarquías del Golfo Pérsico que establezcan alianzas estratégicas con Rusia y China como acaba de hacer Marruecos con el presidente Putin. El monarca alauíha realizado esta rompedora propuesta ante los tradicionales aliados de Estados Unidos durante la Cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) celebrada en Arabia Saudí.Mohamed VI, que viajará próximamente a India y China, afirmó que buscar nuevas alianzas no debe interpretarse como una política hostil hacia los amigos tradicionales.
Estados Unidos y Rusia esperan un mega terremoto
Los terremotos de Ecuador y Japón, a ambos extremos del Océano Pacífico, han disparado las alarmas en Estados Unidos y Rusia ante un posible megaseísmo. Los investigadores se encuentran divididos: mientras un sector afirma que los terremotos de Ecuador y Japón no están relacionados al ser dos placas tectónicas diferentes, otros aseguran que están conectados y son preludio de grandes seísmos en la costa Oeste de Estados Unidos y en la península rusa de Kamchatka. La polémica está servida.
Soraya, Montoro y las eléctricas echan al ministro Soria de la política
La vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro Montoro, en alianza con las poderosas compañías eléctricas, han logrado echar de la política a José Manuel Soria. El ministro de Industria y presidente del PP de Canarias se había distinguido por acabar con el negocio de las subvenciones a las energías renovables, oponerse a las fusiones de las cadenas de televisión y seguir bajando el recibo de la luz. La filtración de que administró una sociedad en el paraíso fiscal de Jersey ha permitido a Soraya deshacerse de un competidor por la Presidencia y a las eléctricas pasar “factura” al ministro que no se plegó a sus dictados.
Soros acusa a Putin de filtrar los papeles de Panamá
Los papeles de Panamá, la mayor filtración de evasores fiscales de la historia, ha desencadenado una encarnizada batalla de información y contrainformación a nivel mundial. De una parte, se abren paso las noticias que señalan al especulador financiero George Soros de estar detrás de la filtración como parte de la “guerra económica” contra quienes se oponen al Nuevo Orden Mundial, fundamentalmente China y Rusia. De otra, la Brookings Institution de Washington, organización financiada por Soros, apunta al servicio ruso de espionaje económico creado por Putin de hackear los 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca y entregarlos, a través de la misteriosa fuente “John Doe”, al periódico “Süddeutsche Zeitung” para acabar con las carreras de los principales políticos occidentales.
Putin fabricará camiones militares y civiles en Marruecos
Tres semanas después del pacto estratégico firmado en Moscú entre el presidente Putin y el Rey Mohamed VI, el gigante industrial ruso Kamaz, fabricante de camiones militares y civiles, ultima la instalación en Marruecos de una fábrica con la que inundar el continente africano de estos legendarios camiones.
La filtración de los “papeles de Panamá”, lucha entre las élites económicas
Los “papeles de Panamá” se han convertido en la mayor filtración de datos de la historia, aun mayor que Wikileaks. Más de 11,5 millones de documentos hackeados de los servidores del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca & Co, dedicado a ocultar en paraísos fiscales el dinero de la elite global. Una doble pregunta recorre el mundo: quien está detrás de la filtración y con qué objetivo, en plena guerra entre las distintas facciones del poder económico por controlar el nuevo orden mundial que se está gestando. La web crítica estadounidense VeteransToday, dirigida por ex militares y ex miembros de los servicios de inteligencia, califica de “estafa” los datos filtrados al encubrir a los políticos occidentales que acumulan inmensas fortunas.
Felipe González, embajador del mexicano Carlos Slim en la corrupta España
El mexicano Carlos Slim, uno de los cuatro hombres más ricos del planeta, está a punto de hacerse con el control de la estratégica empresa española FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), gracias a los buenos oficios del expresidente socialista Felipe González. FCC es la mayor empresa de servicios -suministro de agua, recogida de basuras, limpieza y mantenimiento- a comunidades autónomas y ayuntamientos. Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la corrupción se ha trasladado a los contratos de prestación de servicios con cientos de políticos en juzgados y tribunales. Slim llega a España dispuesto a ser aún más rico a la sombra de la corrupción.
Ofensiva contra Felipe VI para proclamar la Tercera República
La filtración de los mensajes privados de los Reyes Felipe y Letizia con el empresario Javier López Madrid, investigado por la Operación Púnica, forma parte de la ofensiva en curso para desmontar la jefatura del Estado y proclamar la Tercera República, según información a la que ha tenido acceso mil21. En la operación intervienen transversalmente dirigentes de la mayoría de los partidos políticos y altos funcionarios que no ven ventajas en la Monarquía como sistema de gobierno hereditario basado en el linaje de sangre, en su carácter vitalicio y que goza del blindaje ante la Justicia.
Juan Carlos enfría sus relaciones con Arabia Saudí tras el boicot europeo a la venta de armas
El rey emérito Juan Carlos de Borbón ha enfriado sus estrechas relaciones con la monarquía saudí tras la decisión del Parlamento Europeo de suspender la venta de armas a Arabia Saudí y la llamada de atención a España por “aumentar significativamente” sus exportaciones armamentistas a ese país, según supo mil21 en medios de inteligencia árabes. Mientras los empresarios españoles, preocupados por la obras del AVE Medina-La Meca y el metro de Riad, presionan a Juan Carlos para que siga siendo el interlocutor con el rey Salmán, la comunidad internacional comienza a poner en cuarentena al, durante décadas, intocable productor mundial de petróleo por su apoyo al Estado islámico.
Extraña muerte de la recepcionista de la residencia del Papa Francisco
El misterio envuelve la muerte de la joven etíope de 34 años Miriam Wuolou, embarazada de siete meses, y que trabajaba de recepcionista en la Casa Santa Marta donde reside el Papa Francisco. La prensa italiana asegura que el Pontífice se encuentra “muy afectado” por la muerte de la joven “a la que conocía personalmente”.


0,546875