www.mil21.es
    21-Sep-2017

CLAVES

Cofidis y El Corte Inglés, condenados por practicar la usura

Los intereses por mora que aplican de forma unilateral, tanto la financiera de El Corte Inglés -51 por ciento propiedad del Banco de Santander- como la conocida entidad Cofidis, que presumía de créditos instantáneos, han sido calificados de usureros por varias sentencias judiciales que condenan a la mayor cadena de grandes almacenes y a la entidad prestamista.

La filtración de documentos de la sociedad secreta “Skull and Bones” dejará al descubierto a la familia Bush
El Archivo Nacional de Estados Unidos que custodia la correspondencia oficial de la Casa Blanca se dispone a hacer públicos 1.000 documentos de la presidencia de George W. Bush relacionados con la sociedad secreta Skull and Bones (Calavera y Huesos). La familia Bush trata de impedir la divulgación de cartas y correos electrónicos que desvelarían su vinculación con esta organización iniciática de carácter masónico fundada en 1832 en la Universidad de Yale, a la que pertenecen destacados miembros de las élites política y financiera de Estados Unidos. Su publicación podría arrojar luz sobre la guerra de Irak que desestabilizó Oriente Medio y propicio la aparición del terrorista Estado Islámico.
Arabia Saudí “castiga” a España y deja de pagar las obras del AVE
Arabia Saudí no ha pagado desde el pasado noviembre los cientos de millones de euros que debe al consorcio de empresas españolas que construyen el AVE de Medina-La Meca, como represalia por la suspensión del viaje de Felipe VI a Riad, informaron a mil21 fuentes diplomáticas europeas. El monarca español aplazó en enero su encuentro con el rey Salmán a raíz de las ejecuciones de 47 saudíes y las repetidas violaciones de los Derechos Humanos. El propio rey saudí habría ordenado suspender los pagos, bajo la justificación oficial de que Riad afronta “desajustes de tesorería” por el desplome del precio del petróleo que ha reducido los millonarios ingresos del país.
El PP impide cambiar la ley franquista de secretos oficiales para evitar que se hagan públicos
El Partido Popular se ha opuesto a una propuesta del PNV para desclasificar en un plazo máximo de 25 años los documentos secretos del Estado, mediante una reforma de la franquista Ley de Secretos Oficiales de 1968. El final de esta brevísima legislatura de cuatro meses ha impedido votar la propuesta apoyada por la totalidad de los grupos del Congreso de los Diputados, a excepción del PP, que habría permitido a la opinión pública española conocer los secretos de Estado anteriores a 1991. España es el único país de nuestro entorno que no fija un plazo legal para hacer públicos sus documentos secretos.
Dos terremotos de seis grados de magnitud registrados el lunes 25 de abril en la costa suroeste de México, apenas una semana después del ocurrido en Ecuador, han aumentado los temores de los investigadores ante un megaseismo en el oeste de Estados Unidos como consecuencia del deslizamiento de la placa tectónica del Pacífico.
Mohamed VI propone a los monarcas del Golfo Pérsico que establezcan alianzas con Rusia y China
Mohamed VI ha propuesto a los reyes de las monarquías del Golfo Pérsico que establezcan alianzas estratégicas con Rusia y China como acaba de hacer Marruecos con el presidente Putin. El monarca alauíha realizado esta rompedora propuesta ante los tradicionales aliados de Estados Unidos durante la Cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) celebrada en Arabia Saudí.Mohamed VI, que viajará próximamente a India y China, afirmó que buscar nuevas alianzas no debe interpretarse como una política hostil hacia los amigos tradicionales.
Estados Unidos y Rusia esperan un mega terremoto
Los terremotos de Ecuador y Japón, a ambos extremos del Océano Pacífico, han disparado las alarmas en Estados Unidos y Rusia ante un posible megaseísmo. Los investigadores se encuentran divididos: mientras un sector afirma que los terremotos de Ecuador y Japón no están relacionados al ser dos placas tectónicas diferentes, otros aseguran que están conectados y son preludio de grandes seísmos en la costa Oeste de Estados Unidos y en la península rusa de Kamchatka. La polémica está servida.
Soraya, Montoro y las eléctricas echan al ministro Soria de la política
La vicepresidenta en funciones Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro Montoro, en alianza con las poderosas compañías eléctricas, han logrado echar de la política a José Manuel Soria. El ministro de Industria y presidente del PP de Canarias se había distinguido por acabar con el negocio de las subvenciones a las energías renovables, oponerse a las fusiones de las cadenas de televisión y seguir bajando el recibo de la luz. La filtración de que administró una sociedad en el paraíso fiscal de Jersey ha permitido a Soraya deshacerse de un competidor por la Presidencia y a las eléctricas pasar “factura” al ministro que no se plegó a sus dictados.
Soros acusa a Putin de filtrar los papeles de Panamá
Los papeles de Panamá, la mayor filtración de evasores fiscales de la historia, ha desencadenado una encarnizada batalla de información y contrainformación a nivel mundial. De una parte, se abren paso las noticias que señalan al especulador financiero George Soros de estar detrás de la filtración como parte de la “guerra económica” contra quienes se oponen al Nuevo Orden Mundial, fundamentalmente China y Rusia. De otra, la Brookings Institution de Washington, organización financiada por Soros, apunta al servicio ruso de espionaje económico creado por Putin de hackear los 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca y entregarlos, a través de la misteriosa fuente “John Doe”, al periódico “Süddeutsche Zeitung” para acabar con las carreras de los principales políticos occidentales.
Putin fabricará camiones militares y civiles en Marruecos
Tres semanas después del pacto estratégico firmado en Moscú entre el presidente Putin y el Rey Mohamed VI, el gigante industrial ruso Kamaz, fabricante de camiones militares y civiles, ultima la instalación en Marruecos de una fábrica con la que inundar el continente africano de estos legendarios camiones.
La filtración de los “papeles de Panamá”, lucha entre las élites económicas
Los “papeles de Panamá” se han convertido en la mayor filtración de datos de la historia, aun mayor que Wikileaks. Más de 11,5 millones de documentos hackeados de los servidores del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca & Co, dedicado a ocultar en paraísos fiscales el dinero de la elite global. Una doble pregunta recorre el mundo: quien está detrás de la filtración y con qué objetivo, en plena guerra entre las distintas facciones del poder económico por controlar el nuevo orden mundial que se está gestando. La web crítica estadounidense VeteransToday, dirigida por ex militares y ex miembros de los servicios de inteligencia, califica de “estafa” los datos filtrados al encubrir a los políticos occidentales que acumulan inmensas fortunas.
Felipe González, embajador del mexicano Carlos Slim en la corrupta España
El mexicano Carlos Slim, uno de los cuatro hombres más ricos del planeta, está a punto de hacerse con el control de la estratégica empresa española FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), gracias a los buenos oficios del expresidente socialista Felipe González. FCC es la mayor empresa de servicios -suministro de agua, recogida de basuras, limpieza y mantenimiento- a comunidades autónomas y ayuntamientos. Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la corrupción se ha trasladado a los contratos de prestación de servicios con cientos de políticos en juzgados y tribunales. Slim llega a España dispuesto a ser aún más rico a la sombra de la corrupción.



0,328125