www.mil21.es
    23-Ene-2017

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

Aumenta la tensión militar China-EEUU por la “guerra económica” contra el dólar
La celebración de las mayores maniobras conjuntas antimisil de China y Rusia en respuesta a la intención de Estados Unidos de desplegar un sistema antimisiles alrededor de las fronteras asiáticas, es la consecuencia militar de la “guerra económica” que libran Pekín y Moscú para desplazar al dólar estadounidense como moneda de referencia mundial y reestablecer a medio plazo el patrón-oro. Washington negocia con Seúl instalar el sistema Thaad en territorio surcoreano para derribar misiles de Corea del Norte dotados de cabezas nucleares, pero Pekín y Moscú afirman que es una excusa para monitorear el espacio aéreo chino-ruso.
Los grandes bancos se reúnen en Wall Street para crear “dólares digitales” ante el ataque del oro Chino
La agencia de noticias económicas Bloomberg ha filtrado la celebración de una reunión secreta de los mayores banqueros del mundo en Wall Street con objeto de acelerar la implantación de “dólares digitales” mediante la nueva tecnología blockchain. La cumbre bancaria se relaciona con la intención de China de triplicar el precio del oro que Londres y Nueva York mantienen en 1.300 dólares la onza con el fin de hacer sostenible la deuda de los grandes bancos y evitar quiebras masivas. Mientras, el Banco Central Europeo decide suprimir los billetes de 500 euros.
Putin contrataca y desclasifica documentos que implican a políticos de Estados Unidos
Putin contraataca a los “papeles de Panamá” que han puesto al descubierto su fortuna en paraísos fiscales, desclasificando documentos secretos de la época soviética, en concreto del periodo 1930-1989, que implican a políticos de Estados Unidos y sus aliados, según el portal “Fort Russ”. La reciente entente Washington-Moscú para alejar el peligro de la Tercera Guerra Mundial no ha gustado a las fuerzas económicas más conservadoras que quieren hacerse con el control del nuevo orden mundial.



0,25