www.mil21.es
    25-Abr-2017

3ª GUERRA MUNDIAL

El Estado Islámico trata de impedir la creación de un Ejército europeo que frene el yihadismo
Los servicios de inteligencia europeos relacionan los terribles atentados de Bruselas con el anuncio hace dos semanas del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de que hay que crear un Ejército común europeo para defender los intereses de la UE. El Estado Islámico y las organizaciones yihadistas tratan de obtener ventaja tanto de la debilidad militar de Europa como de las crecientes divergencias entre los países miembros de la OTAN ante el control que Estados Unidos ejerce sobre la Alianza Atlántica. El Ejército europeo combatiría el yihadismo en los territorios próximos al viejo continente donde busca implantarse, como en Libia.
Rusia busca en Argelia apoyo para intervenir en Libia contra el Estado Islámico
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, visita Argel para proponer al Gobierno del presidente Buteflika que apoye la intervención rusa en Libia contra el Estado Islámico, según medios de inteligencia magrebíes. Para acabar con los yihadistas chechenos que han huido de los bombardeos rusos en Siria y tratan de abrir un nuevo frente en Libia, Moscú necesita operar desde las fronterizas bases aéreas argelinas.
El Parlamento Europeo denuncia a España por incrementar la venta de armas a Arabia Saudí
En una resolución sin precedentes contra uno de los principales productores de petróleo del mundo, el Parlamento Europeo ha solicitado el embargo de la venta de armas a Arabia Saudí por su intervención en la guerra civil de Yemen, al tiempo que los europarlamentarios denuncian que España y Reino Unido han“aumentado significativamente” la venta de armamento a la monarquía saudí. La Eurocámara critica “la convivencia y complicidad” entre la Unión Europea y los dictadores de las monarquías del Golfo, mientras se estrecha el cerco occidental contra el rey Salman por su apoyo al Estado Islámico.
La inteligencia saudí confirma que España es objetivo del Estado Islámico
El servicio de inteligencia saudí Al Mukhabarat Al A'amah, dirigido por Youssef ben Ali al-Idrissi, considera que la amenaza de bomba a bordo de un avión de la compañía aérea Saudia en el aeropuerto de Barajas no es “una broma de mal gusto” y se trata de un claro síntoma de que España es objetivo del Estado Islámico, según información a la que ha tenido acceso mil21.es en medios de inteligencia árabes. El modus operandi y la escenografía empleada en Barajas, coinciden con la forma en que se perpetran los atentados terroristas.
Descubren en Marruecos las primeras “armas biológicas caseras” del Estado Islámico
La sorpresa recorre los servicios antiterroristas europeos tras descubrirse en Marruecos las primeras “armas biológicas caseras” del Estado Islámico en tres botellas de vidrio incautadas a la célula yihadista desarticulada en la ciudad marroquí de El-Yadida. El Laboratorio de Tecnologías Moleculares de Bélgica ha confirmado que las tóxinas fabricadas con ratas en descomposición y trozos de limón destruyen y paralizan el sistema nervioso provocando la muerte, según revela en exclusiva la Radio Televisión de Luxemburgo (RTL).



0,296875