www.mil21.es
    20-Ago-2017

3ª GUERRA MUNDIAL

Obama responde al ultimátum de Putin: ordena alerta “Defcon 3” al ejército de Estados Unidos
Obama ha respondido al ultimátum de Putin que incluía un escenario de posible guerra nuclear ordenando al ejército estadounidense el estado de alerta “Defcon 3”, en una escala de 5 en el que 1 representa un ataque inminente, según la web Defcon Warning System. El aumento del nivel de respuesta de las tropas coincide con el anuncio del vicepresidente Biden de que Washington prepara un ciberataque “de gran alcance” contra Rusia por el presunto hackeo de los coreos electrónicos de Hillary Clinton. En este ambiente, mandos del Pentágono reconocen que la tensión con Rusia ha llegado “mucho más allá que durante la Guerra Fría”.
Obama releva al jefe de la OTAN por proponer atacar a Rusia
Obama ha relevado al máximo responsable militar de la OTAN en Europa, el general norteamericano Philip Mark Breedlove, por proponer al Senado de Estados Unidos que un ataque preventivo contra Rusia frenaría su “creciente poderío militar”. El general encabeza a los “halcones” del Pentágono que presentan a Rusia como un peligro, justo cuando en Europa crecen las críticas sobre el papel de la OTAN, la UE anuncia que ha llegado el momento de crear un Ejército netamente europeo, y Washington y Moscú han acordado el alto el fuego en Siria.
Argelia incauta al Estado Islámico misiles “Stinger” para atentar contra aviones
La incautación por parte de los servicios antiterroristas argelinos de los mortíferos misiles “stinger” tierra-aire a una célula del Estado Islámico que intentaba penetrar en Argelia desde Libia, ha confirmado los peores temores de que los yihadistas preparan atentados con misiles en el norte de África contra aviones comerciales. Tras la caída del régimen de Gadafi entre 3.000 y 8.000 misiles de corto alcance procedentes de los arsenales libios están en manos de los yihadistas.
El Estado Islámico lleva la guerra al ciberespacio y anuncia que hackeará Google
El terrorista Estado Islámico ha convertido internet en uno de sus frentes de guerra prioritarios y ha anunciado a través del “Ciber Ejército del Califato” estar preparado para hackear Google, el principal buscador a escala mundial, y desencadenar un cybergeddon o “Armagedón cibernético” que colapse redes militares e infraestructuras críticas occidentales. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, reveló que el Pentágono empleará todos sus recursos de guerra cibernética contra las redes de mando y control de los yihadistas para recuperar la ciudad iraquí de Mosul.
Juan Carlos enfría sus relaciones con Arabia Saudí tras el boicot europeo a la venta de armas
El rey emérito Juan Carlos de Borbón ha enfriado sus estrechas relaciones con la monarquía saudí tras la decisión del Parlamento Europeo de suspender la venta de armas a Arabia Saudí y la llamada de atención a España por “aumentar significativamente” sus exportaciones armamentistas a ese país, según supo mil21 en medios de inteligencia árabes. Mientras los empresarios españoles, preocupados por la obras del AVE Medina-La Meca y el metro de Riad, presionan a Juan Carlos para que siga siendo el interlocutor con el rey Salmán, la comunidad internacional comienza a poner en cuarentena al, durante décadas, intocable productor mundial de petróleo por su apoyo al Estado islámico.
La misteriosa reunión del patriarca ruso Kiril con IsabelII
En medio de la ofensiva iraquí contra la ciudad de Mosul, en poder del Estado Islámico, y del calentamiento de la pelea Trump-Clinton por llegar a la Casa Blanca, ha pasado prácticamente desapercibida la reunión en Londres de la Reina Isabel II con el patriarca Kiril, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, precisamente en el momento de mayor tensión entre Rusia y Occidente. Los servicios de inteligencia especulan sobre el contenido del misterioso encuentro y la naturaleza del mensaje de Putin transmitido por el prelado ruso.
La muerte del jefe de finanzas del Estado Islámico incrementa las deserciones en las filas yihadistas
La muerte del jeque Ahmed Abu Ali al Anbari, “número dos” del Estado Islámico y responsable de finanzas, ha incrementado las deserciones de los combatientes yihadistas que no reciben su salario de 1.000 dólares mensuales tras caer en picado la venta del petróleo robado debido a los bombardeos rusos y de la coalición internacional. El secretario estadounidense de Defensa, Ash Carter, anunció a finales de marzo que creían haber abatido al jeque en una misión ejecutada por fuerzas de operaciones especiales en Siria.
La célula del Estado Islámico de Nador planeaba atentar en el aeropuerto y el ferry de Melilla
La célula del Estado Islámico desarticulada en Nador (Marruecos) por los servicios antiterroristas marroquíes planeaba atentar con coches bombas en el aeropuerto, la terminal del ferry y pasos fronterizos de la ciudad autónoma de Melilla. El golpe al comando terrorista ha coincidido con la detención en las localidades madrileñas de Pinto y Ciempozuelos de tres marroquíes y un español, presuntos miembros de una célula yihadista de captación y adoctrinamiento. El Estado Islámico ha incrementado las órdenes a sus comandos para atentar en España, con el horizonte de las elecciones del 26-J como periodo más crítico, según supo mil 21 en medios antiterroristas.
Putin se vuelca con Irán y le vende las mejores armas rusas
Días después de que el presidente Obama ofreciese al rey Salmán de Arabia Saudí un pacto entre la OTAN y las monarquías del Golfo Pérsico, los ministros de Defensa de Rusia e Irán han sellado en Moscú un acuerdo estratégico que incluye la compra de los mejores sistemas de armas rusas por importe de 8.000 millones de dólares. Cazas Sukhoi Su-30SM, helicópteros Mi-8 y Mi-17, carros de combate T-90, y el eficaz sistemade defensa antiaérea S-300 modernizarán el arsenal iraní tras el fin de las sanciones económicas internacionales. En el pulso entre los ayatolás chiíes y la monarquía suní saudí, Putin ayuda a Irán a convertirse en la gran potencia regional.
Obama propuso al rey de Arabia Saudí un acuerdo de cooperación con la OTAN
El presidente Obama propuso al rey Salmán durante su reciente encuentro en Riad un acuerdo de cooperación entre el Consejo de Cooperación del Golfo, liderado por Arabia Saudí, y la OTAN con un doble objetivo: que Europa se implique en el control de la mayor región petrolífera del planeta y que la Alianza Atlántica evite un enfrentamiento entre el Irán chií y la suní Arabia Saudí, según medios de inteligencia árabes. Obama informó de esta propuesta a los cuatro líderes europeos en la reunión informal de Hannover con la que cerró su gira.
La prensa de Estados Unidos desvela la implicación de Arabia Saudí en el 11-S
Coincidiendo con el encuentro entre el presidente Obama y el rey Salmán, la Prensa estadounidense saca a la luz por primera vez la implicación de Arabia Saudí en el 11-S. El popular programa de la cadena CBS “60 minutos” se pregunta por qué la Casa Blanca no desclasifica las 28 páginas censuradas del informe del Congreso elaborado en 2002 sobre los atentados que cambiaron el mundo. El FBI y la CIA tratan de mantener en secreto la implicación saudí para no comprometer la relación de la monarquía petrolera del Golfo Pérsico con Estados Unidos.
El Estado Islámico inunda de armas el norte de África
Los sucesivos descubrimientos de arsenales de armas en el norte de África, el último en el sur de Argelia, hace sospechar a los servicios antiterroristas que el Estado Islámico y Al-Qaeda del Magreb Islámico están inundando la regiónde armamento, como parte de la estrategia de extender el autoproclamado califato mundial desde Asia hasta el Magreb. En esta región, incluido el Sahel, miles de fusiles Kalachnikov, ametralladoras, lanzagranadas y misiles “Stinger” procedentes de los arsenales del ejército libio se encuentran en poder de los yihadistas.
El Estado Islámico escondía armas en Ceuta para un atentado
El hallazgo por el Servicio de Información de la Guardia Civil de un arsenal de armas del Estado Islámico en Ceuta ha provocado la alarma ante un posible atentado en la ciudad autónoma o en la península, coincidiendo con algún hecho relevante de la política española como las probables elecciones del 26 de junio. Un USB hallado junto a las armas contenía instrucciones a la célula terrorista sobre posibles objetivos. El descubrimiento se produce tras la oleada de atentados de París y Bruselas, y las continuas amenazas yihadistas que señalan a Al-Andalus (España) como objetivo prioritario.



0,328125