www.mil21.es
Fair Play Financiero 2.0: la reforma que hace temblar a PSG y Manchester City
Ampliar

Fair Play Financiero 2.0: la reforma que hace temblar a PSG y Manchester City

Escucha la noticia

Impedir a los clubes gastar de manera descontrolada para hacerse con los mejores jugadores del mundo: es el objetivo de la UEFA, que planea limitar a un máximo de -100 millones de euros desde la próxima temporada la diferencia entre el dinero gastado en fichar y el obtenido por vender a jugadores en una misma temporada, según publicó el diario francés Le Parisien.

La pregunta que mucha gente se hace es la misma: ¿Cómo pueden equipos de Europa invertir tanto dinero en fichajes estrella como el PSG en el ultimo verano con Mbappé y Neymar, o como el FC Barcelona con Coutinho y Dembélé y otros que siempre necesitan vender o no pueden comprar, como el Inter de Milán o la Roma de James Pallotta?

La publicación francesa habría tenido acceso a un proyecto de reforma bautizado como "fair-play financiero 2.0" por parte de la UEFA, destinado a aumentar la regulación en el mercado de fichajes. Según Le Parisien, la medida principal consiste en condicionar los gastos de un club en el mercado de fichajes al dinero que obtenga en el mismo.

El proyecto incluiría otras medidas como la limitación de endeudamiento de los clubes o una limitación de los planteles a 25 jugadores profesionales. El objetivo sería impedir que los clubes ricos, como el Chelsea o el Mánchester City, pudieran fichar a decenas de jugadores profesionales para evitar que vayan a la competencia y luego cederles por toda Europa.

El total invertido por el club de Pep Guardiola, según los datos recopilados por Bwin, es de 1.296 millones de euros, con el 34.7% que se queda en Inglaterra y el restante 47.8% en otra de las cinco grandes ligas de Europa. Porcentaje totalmente diferente se hablamos de la Juventus de Allegri. Los bianconeri prefieren fichar las estrellas de su competitor italiano (como pasó con Higuain del Napoli o Pjanic de la Roma) por el 70.1% de los casos, frente al 20.7 de las cinco otras grandes ligas. El PSG, como hemos dicho, pueden pagar la clausula de 222 millones de Neymar casi sin problema. Los parisinos actúan como la Juventus, pero al revés: 71.1% en las cinco otras grande ligas, 14.9% en Francia.

El proyecto "fair-play financiero 2.0", según el mismo Le Parisien, se votará en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el próximo 24 de mayo, fecha hasta la cual se prevé que sus modalidades sean sometidas a "intensas" negociaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios