www.mil21.es
La peor pesadilla del PP se cumple: Ciudadanos le adelanta en las encuestas
Ampliar

La peor pesadilla del PP se cumple: Ciudadanos le adelanta en las encuestas

viernes 12 de enero de 2018, 12:52h

Escucha la noticia

La formación liderada por Albert Rivera sería hoy, de celebrarse unas elecciones generales, el partido más votado, según la encuesta de Metroscopia elaborada para 'El País'. Ciudadanos obtendría un 27,1% de los apoyos, frente a un Partido Popular que pasaría a ocupar la segunda posición con un respaldo del 23,2%. El PSOE se situaría muy cerca, con un 21,6% de estimación de voto, mientras Podemos quedaría relegado a un cuarto puesto con un 15,1% del electorado.
La peor pesadilla del PP se cumple: Ciudadanos le adelanta en las encuestas
Ampliar

Cataluña ha pasado factura al Partido Popular, como era de esperar. Por primera vez, Ciudadanos cuenta con una posición de predominio tras el éxito alcanzado en las elecciones autonómicas catalanas del 21-D por Inés Arrimadas.

Los resultados de la encuesta de Metroscopia no hacen sino confirmar el buen hacer de la formación naranja ante el desafío secesionista, y es que, a pesar de que formalmente se trataba de unas elecciones autonómicas, España miraba con lupa unos comicios que determinarían en mayor o menor medida el porvenir del actual Gobierno central.

La formación naranja consigue, según el sondeo, ser el partido más votado en la mayoría de los núcleos urbanos y el que más respaldo obtiene en todos los tramos de edad y situación económica. Se rompe así el tradicional bipartidismo que ha imperado en la política española en las últimas décadas, lo que abre la posibilidad de formar distintas mayorías.

De esta encuesta también se desprende cómo Ciudadanos ha logrado arrebatar votos al resto de los principales partidos, aunque hay que destacar que, en mayor medida, lo hace del PP, seguido del PSOE y Podemos.

La suma del centro derecha supera a la de las fuerzas de izquierdas en unos 14 puntos. Los datos de Metroscopia son, cuando menos, reveladores, ya que se rompe también la idea de que la mayoría del electorado en España es de centro izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios