www.mil21.es
Feliz independencia de Cataluña
Ampliar

Feliz independencia de Cataluña

viernes 05 de enero de 2018, 15:08h

Escucha la noticia

Tras un 2017 convulso en lo político y en lo social, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) no ha querido dejar de aportar su granito de arena y, un año más (y van cinco), ha felicitado el año a sus seguidores con el propósito de conseguir la independencia.

Nada nuevo bajo el sol, aunque resulta, cuando menos, provocativo, el hecho de que la ANC vuelva a insistir en estas fechas en una idea que tantos quebraderos de cabeza le ha dado en el año que acabamos de dejar.

Así ha felicitado las fiestas la ANC: “En 2017 hemos llenado urnas, calles y plazas de DEMOCRACIA, LIBERTAD Y REPÚBLICA. Este 2018 consolidamos la libertad de los presos políticos”.

Ya en 2012, la organización independentista explicaba que su objetivo para el nuevo año era conseguir la independencia. Cabe recordar que, doce meses después, el 1 de enero de 2014, la asamblea apuntó que “juntos haremos que este año sea el de la libertad”.

De 2014 a 2015 desearon un “feliz año de la independencia”, después de una recordada consulta del 9-N tras la que anunciaron la celebración de unas elecciones plebiscitarias.

Con el 2016 llegaba el momento de "la República", algo que no ha ocurrido hasta el 2017 y que, en 2018, prometen recuperar.

Se avecina un nuevo año movido, políticamente hablando. Que el 155 nos pille confesados...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios