www.mil21.es
La agenda global del presidente Donald Trump (1)
Ampliar

La agenda global del presidente Donald Trump (1)

martes 07 de marzo de 2017, 22:38h

Escucha la noticia

  • Qué es el Trumpismo

Un modelo supremacista blanco, evangelista y bíblico, consciente de que la economía norteamericana está en quiebra y China se ha convertido en la primera economía mundial a la que no puede enfrentarse militarmente.

Los tres ejes:

- La población blanca estadounidense mantiene un decrecimiento constante. Actualmente se sitúa en el 62% (310 millones).

En paralelo, los hispanos crecen exponencialmente y superan ya el 18% (60 millones, incluidos los indocumentados) y en 2060 llegarán a 120 millones.

La población negra se sitúa en el 13% (42 millones) y en 2060 superarán los 60 millones.

Los niños procedentes de minorías étnicas predominarán en 2019.

En 2060, la población de EEUU será de 420 millones en total: el 43% blancos, el 31% hispanos, el 15% afroamericanos, y el 8% asiáticos.

- La economía estadounidense está prácticamente en quiebra provocada por una inmensa deuda. Solo los consumidores deben más de 12 billones de dólares (70% del PIB) y China acumula reservas de más de 3 billones de dólares con cada vez menor valor.

- El poder militar del Pentágono ha sido superado por China y Rusia juntos. Esa es la causa de que Trump trate de consolidar un gran pacto con Putin para aislar a China.

  • Militarización del GobiernoTrump

Trump se ha rodeado de generales adictos para garantizar la seguridad interior, evitar que le asesinen y desmontar el aparato de inteligencia civil liderado por la CIA, bastión de la vieja elite encabezada por Bush-Clinton-Obama.

Con estas premisas, Trump ha puesto en macha la siguiente Agenda Global:

  • Relaciones con Rusia

Trump quiere un gran pacto con Rusia frente a China, una vez que Moscú se ha convertido en la tercera potencia mundial.

El interrogante es si Putin enfriará sus relaciones con Pekín, a medida que consolide el pacto con Trump.

  • Relaciones con China

China prosigue su expansión y le interesa la paz con Estados Unidos porque ya es la primera economía mundial. A ninguno de los actoes le conviene una guerra con China.

  • Relaciones con la OTAN

Al afirmarTrump que la OTAN está obsoleta le mandaba el mensaje a Putin de que Estados Unidos no apoyará a la Alianza, con el fin de facilitar dicho pacto EEUU-Rusia.

  • Relaciones con Europa

Europa está aterrorizada ante un pacto deTrump con Putin.

El síntoma de que Trumpestaría dispuesto a dejar caer a Europa es su ataque frontal contra Alemania a la que acusa de aprovecharse del euro pensando solo en fortalecer su economía.

  • Relaciones en Oriente Medio

Rusia vuelve a estar presente en esta área geopolítica, que se repartirán Washington y Moscú.

  • Guerra global contra el yihadismo

Rusia necesita el apoyo de Estados Unidos para erradicar el yihadismo porque de una población total de 144 millones, más de 23 millones son musulmanes (una tasa del 19% que está creciendo con rapidez por la fertilidad de las mujeres musulmanas).

La Iglesia ortodoxa rusa (vertebradora de la sociedad cristiana rusa)quiere reducir a toda costa la influencia musulmana.

  • Relaciones con Israel

Fortalecimiento de Netanyahu para que Israel juegue un papel determinante en la versión árabe de la OTAN, que Washington impulsará inicialmente con Arabia Saudí, Emiratos y Egipto.

  • Relaciones con Irán

Dependerán del tipo de acuerdo queTrumpllegue con Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios