www.mil21.es

Felipe VI necesita revalidarse con un Gobierno no republicano, apoyado por Europa y Estados Unidos

jueves 25 de febrero de 2016, 06:57h

Escucha la noticia

El aumento de votantes republicanos (Podemos, IU y ERC) en las elecciones generales del 20 de diciembre, unido a las enormes dificultades para formar un Gobierno estable, han alarmado a los centros de poder internacionales. Temen que el bloque de izquierdas plantee una reforma de la Constitución que ponga en peligro la continuidad de la Monarquía, según ha sabido mil21.es en fuentes oficiales. Europa y Estados Unidos apoyan la formación de un Gobierno PSOE-Ciudadanos, en la medida que desactiva el proyecto republicano de Pablo Iglesias y revalida a Felipe VI con una generación de políticos jóvenes.

Tanto Estados Unidos como la Alemania de Ángela Merkel mueven los hilos como en los mejores tiempos de la Transición democrática y presionan para evitar que el bloque de la izquierda radical española, formado por comunistas y formaciones antisistema de corte anarquista, llegue al Gobierno de un importante país miembro de la UE y la OTAN.

Los servicios de inteligencia norteamericanos (CIA y DIA) y alemanes (BND) tienen información contrastada de que la llegada al poder de Pablo Iglesias encendería la mecha para que España se convierta en una República que sería vista con buenos ojos por Moscú, cuyos servicios secretos conocen a fondo el “circuito de financiación” de Podemos a través de Venezuela e Irán, fundamentalmente este último país.

A Rusia le interesa desestabilizar la OTAN con una República anti norteamericana en España

Los estrategas de la OTAN estiman que en el clima de nueva Guerra Fría que enfrenta a Estados Unidos y Rusia, Moscú vería fortalecida su posición si se proclamase en España una república de izquierdas como contrapeso a la decisión del Gobierno proestadounidense de Kiev de mantener a Ucrania en el bloque occidental. Un giro de 180 grados en la política exterior española con posiciones marcadamente antinorteamericanas y tibieza hacia la Alianza Atlántica, supondría una victoria sin precedentes para Putin, subrayan a mil21.es las citadas fuentes oficiales.

Oxígeno a Putin

Pablo Iglesias le ha dado oxígeno a Putin, según las citadas fuentes, anunciado su intención de revisar el Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos, vigente desde 1988 y ampliado varias veces con nuevas enmiendas. En su documento dedicado a la Defensa, Podemos afirma que “la existencia de bases estadounidenses en España afecta a nuestra soberanía y supone un riesgo para nuestra seguridad nacional”, en especial la base de utilización conjunta de Morón (Sevilla) desde la que las Fuerzas Armadas estadounidenses despliegan su fuerza de acción rápida en el norte de África.

El apoyo medático a Iglesias propiciado desde Moncloa para debilitar al PSOE, no gustó en las cancillerías europeas

El apoyo mediático a Podemos impulsado por el entorno de Mariano Rajoy con la maquiavélica finalidad de debilitar a un PSOE en caída libre tras la etapa del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha resultado contraproducente al obtener Pablo Iglesias una fuerte respuesta popular en el 20-D que La Moncloa no supo prever. Importantes embajadores acreditados en Madrid hicieron llegar a la Presidencia del Gobierno, meses antes de las elecciones, que la sobrexposición televisiva de Iglesias suponía “jugar con fuego”.

El ofrecimiento del líder de Podemos de formar un gobierno de coalición con el Partido Socialista encendió las alarmas, tanto dentro como fuera de España, y durante semanas los circuitos de influencia no han cesado de presionar para que Pedro Sánchez optara por buscar una alianza con una fuerza emergente de centro como Ciudadanos.

Dimisión de Mariano Rajoy


La precipitada abdicación del anterior jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón, nombrado rey por el dictador Francisco Franco, cerró en falso una etapa política incierta tras una severa crisis económica que ha empobrecido a millones de españoles al tiempo que conocían con sorpresa la vida sentimental del monarca ocupada por su amiga Corinna y negocios millonarios, entre cacería y cacería.

La sucesión de Felipe VI debió ir acompañada de la dimisión del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la celebración de elecciones generales, apuntan las fuentes oficiales a las que ha tenido acceso mil21.es. Los innumerables casos de corrupción, tanto en el Partido Popular como en el PSOE, conocidos después de la abdicación, han deteriorado el bipartidismo hasta el punto de que se ha fragmentado el voto con los resultados que ahora se sufren. Ni Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez parece que lograrán pasar el trámite de la investidura, lo que aboca a unas nuevas elecciones generales en junio.

Existe el riesgo de que la repetición de las elecciones fortalezca el bloque republicano


“Plan B” de Zarzuela
Ante esta situación de inestabilidad, y para evitar el riesgo de que la repetición de las elecciones fortalezca al bloque republicano (Podemos y las formaciones independentistas), Zarzuela ha preparado un “Plan B” por el que el jefe del Estado, Felipe VI, haciendo uso de sus atribuciones constitucionales, encargaría a una personalidad independiente formar Gobierno. Sería una operación similar a cómo el presidente de Italia encargó a Mario Monti que formase gobierno. Fue precisamente el periodo de Monti (16 de noviembre de 2011 a 28 de abril de 2013) cuando Italia fue más estable y su economía creció.

Esta posibilidad es la que, precisamente, ha provocado las luchas intestinas de políticos que se postulan para formar un Gobierno de concentración que recobrase el espíritu de consenso como ocurriera al comienzo de la Transición.

En las últimas semanas se manejan los nombres de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo, por parte de los populares, y de hasta Felipe González o el ex ministro de defensa José Bono, en el campo socialista. La vieja guardia del PSOE aboga por un gobierno de coalición entre socialistas y populares para salir del impasse actual y apagar la mecha republicana secesionista encendida por Cataluña y en el ámbito estatal por Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(8)

+
0 comentarios